¿QUÉ ES EL LENGUAJE CORPORAL?
El lenguaje corporal, al igual que el lenguaje hablado, es un medio de transmisión de información que
se lleva a cabo a través de expresiones faciales, gestos (háptica), movimientos físicos (cinésica), posturas, ornamentación corporal (ropa, joyas, peinados, tatuajes, etc.) e incluso, el tono y volumen de la voz que dicen aún más que las palabras utilizadas.
El Lenguaje Corporal constituye aproximadamente, entre el 60% y 65% de toda la comunicación interpersonal y en algunas ocasiones, como por ejemplo durante el acto sexual, puede llegar a construir el 100% de la comunicación entre la pareja.
Este tipo de comunicación también puede revelar los verdaderos pensamientos, sentimientos e intenciones de una persona.
Es una forma de interacción silenciosa, espontánea, sincera y sin rodeos. Ilustra la verdad de las palabras no pronunciadas.
Al ser todos nuestros gestos un reflejo instintivo de nuestras reacciones, que componen nuestra actitud mediante el envío de mensajes corporales continuos.
De esta manera, a nuestra envoltura carnal desvela con transparencia nuestras verdaderas intenciones, emociones y sentimientos.
Resulta que varios de nuestros gestos constituyen una forma de declaración silenciosa que tiene por objeto dar a conocer nuestras verdaderas intenciones a través de nuestras actitudes.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que aquellos que pueden leer e interpretar el lenguaje corporal y que son capaces.
0 Comentarios