Recién hablé con una persona sobre cómo cuidarse a si mismo durante un periodo de mucho estrés en la vida.
Y hoy quería compartir un par de ideas sobre el tema con ustedes.
Tengo una teoría. Pero no la expreso demasiado:como cuidar a ti mismo
Cuanto más hablas de hablar sobre cuidarte a ti mismo, lo peor lo haces.
¿Te parece loco?
Pues, creo que lo mismo pasa con la productividad personal.
Lo más que hablas sobre listados todos o los pros y los contras de distintas técnicas de productividad…menos productivo eres.
Así es como, aunque yo escribo sobre, por ejemplo, productividad o como cuidarse a si mismo, muchas veces me cuesta.
¿Por qué?
Porque creo que uno se debe a si mismo intentar buscar la solución dentro suyo.
Pero entiendo que no siempre es fácil.
Así que pensaba que, para haceros reflexionar un poco en ello, redacté una pequeña mini-guía de instrucciones para el autocuidado.
Pero ojo:
Lo que debes hacer es encontrar la rutina que funciona para ti y adherirte a ella, y deja de escuchar lo que dicen los demás.
Dicho eso, te dejo con tres pautas generales:
Nadie va a poner límites en tu vida, excepto tú.
Pero es de suma importancia que pongas límites. Están allí para que tú evites ser pisoteado en un mundo que está absolutamente empeñado en destruirte. El mundo es duro.
Si tu trabajo ha tomado control sobre tu cerebro, averigua lo que está mal con él y intenta abordarlo. Si algunas personas que te rodean te están arrastrando hacia abajo, todo el tiempo, tienes que conseguir nuevos amigos.
Encuentra lo que te gusta, y haz (exactamente) lo suficiente de ello.
¿Te gusta la cerveza artesana? Tómala con gusto, pero no demasiado. Come, pero no demasiado. Haz ejercicio, pero no te obsesiones con ello. Quieres mantener un hogar ordenado, bien, pero no te dejes ser compulsivo al respecto.
Si no te pones límites, en algún momento acabarás con demasiado de una buena cosa
Cuando toda tu vida se está cayendo a pedazos, intenta barrer tu propio patio tanto como sea posible.
Creo que muchos (yo incluso) pensamos que esto sería exactamente el tiempo para ir de borrachera cada noche y sentirse miserable. Pero así es exactamente como sigues destruyendo las cosas en tu vida.
Cuando pasan cosas terribles o complicadas, tu sistema de “autocuidado” debería arrancar e ir a toda marcha, todo para que puedas volver a un equilibrio lo más rápido posible. Te lo debes a ti mismo.
Espero que para algunos de vosotros estas palabras os inspiren suficientemente para dar un impulso para la búsqueda de tu propia rutina.
Tienes que cuidar de ti mismo antes de que puedas ser productivo – y nadie va a determinar la dirección de tu vida, eso lo tienes que hacer tu.
0 Comentarios