Cada persona genera hábitos que lo llevan a hacer cosas automáticamente. Esos hábitos no cuestan trabajo sino por el contrario, nuestra mente los aprende y ejecuta con facilidad. Entonces, el truco
para tener los resultados que queremos y llegar a nuestros objetivos está en crear hábitos exitosos .
Si construimos hábitos, éllos nos dirigen al éxito a través de la programación de nuestro cerebro. La sociedad nos enseña que las cosas que no nos cuestan trabajo no son valiosas, pero la gente que tiene éxito consistentemente sabe que no se trata de magia sino de construir hábitos de éxito y eso lo hará muy fácil.
Para poder generar nuevos hábitos con facilidad es necesario reconocer algunos puntos importantes:
1. Ya tienes hábitos que repites constantemente
2. Eres experto en ejecutar esos hábitos (aunque no sean los que deseas)
3. Los ejecutas automáticamente y la mayoría de las veces lo haces sin pensar
4. Ahora es necesario generar hábitos que te empujen hacia donde quieres en lugar de detenerte
El cerebro humano aprende un hábito rápidamente cuando ponemos emociones intensas en la experiencia de la que se trata. Recordamos con facilidad aquellas cosas que en nuestra vida tuvieron mucha emoción. De modo que para poder cambiar hábitos necesitamos combinar la repetición con emociones intensas, y es ahí donde las herramientas de Programación Neurolingüística nos ayudan a cambiar la "programación" en nuestro cerebro con facilidad y rapidez.
Por último es muy importante recordar que nada hace efecto si no se toma acción. De manera que es de suprema importancia que revises constantemente tus acciones y tengas la disciplina para hacer una evaluación todos los días y verificar si vas en el camino correcto. Esto puede hacer la diferencia entre quedarse igual o tener éxito. Conforme inviertas en educarte y entender cómo funciona el cerebro humano podrás también entender porqué es tan sencillo y rápido generar cambios, contrario a lo que la mayoría de la gente piensa. Tener éxito es fácil.
0 Comentarios