“Ganas fuerza, coraje y confianza en cada experiencia en la que realmente te paras a mirar al miedo en la cara”
-Eleanor Roosevelt
“Si escuchas una voz dentro de ti que dice “Tú no puedes pintar” entonces por todos los medios pinta… y esa voz será silenciada”
-Vincent Van Gogh
La canoa y el mar
Al principio lo que quieres es no ahogarte.
El mar se extiende y no le ves fin por más que observas hacia el vasto horizonte; aun así, tú, sobre tu pequeña canoa, te logras mantener a flote… por lo menos cuando el agua no se está colando poco a poco por los pequeños agujeros que tiene la base.
Tu canoa se llena de agua de manera constante, lenta e ininterrumpida por el simple hecho de pasar el tiempo mientras, buscando no hundirte y acabar ahogándote en ese extenso mar que está a tu alrededor, usas tus manos como recipientes con las cuales tomas parte de esa agua y la regresas al mar.
Si pasa cierto tiempo y decides no usar tus manos para salvarte, puedes acabar despertando en medio de un mar oscuro donde serías un cadáver más y parte de ese montón de hombres que, por no sacar el agua que entra lentamente a sus canoas, acabaron ahogados.
Así que sigues sacando el agua de tu canoa rápida y constantemente. Con el pasar del tiempo el agua vuelve a colarse para después sacarla de nuevo con tus manos, en un ciclo que parece no tener fin.
Lo bueno es que eres bastante observador…
Te das cuenta también de que al entrar agua por los agujeros que están en la base de tu canoa, las pequeñas partículas de sal del mar se adhieren a las orillas de los pequeños hoyos de tu canoa y, después de mucho tiempo de constante llenado y regresado de agua al mar, esos hoyos se han hecho algo más pequeños. La base de tu canoa se ha vuelto más resistente a que le entre esa indeseada agua de mar.
Mientras más peleas por mantenerte a flote, más fuerte se hace tu canoa y más difícil se vuelve que entre el agua. Ese asfixiante ciclo de llenarse la canoa y sacar el agua que completabas diariamente ahora lo haces cada dos días… después empezó a ser cada semana... acabó siendo cada mes… la canoa siempre tuvo ese potencial de mantenerse a flote por sí sola, de tener una base extremadamente sólida y fortalecida por la misma lucha constante contra el picoso mar.
Lo único que necesitaba era tomar esa sal para ella misma.
Los hoyos que tenía por los que entraba el agua ya casi ni se notan, el esfuerzo que realizas es cada vez menor, al tener más tiempo en tus manos te das cuentas de que no existe nada más la base, sino que hay otras partes de tu canoa… ¡gracias mar por las partículas de sal! pero, ¿por qué no dejas de sacar el agua?
Porque alguna vez te sucedió… recuerdas aquella vez que preferiste dejar que entrara el agua para mejor buscar ver las bubis de esas sirenas que usan como bikini solo un par de conchas pequeñas, esa vez decidiste creer que los hoyos se iban a tapar solos. Súbitamente el agua te llegaba al cuello y te llenaste de pánico; estuviste a nada de perder tu canoa y acabar en el fondo del helado mar.
Tuviste que juntar tus manos con una fuerza que no sabías que tenías para que cada una de las sacadas de agua valiera y te alejaras de esa cercana posibilidad de ahogarte. Ese pánico, ese miedo, el saber que puedes llegar a llenar tus pulmones de agua salada al no tomar acción… es bueno.
Tú sabes la pésima sensación que conlleva ahogarse y ser parte de ese montón de cadáveres congelados que se quedaron sin una canoa por descuidarla… asfixia, frustración, frío… sensación que te da la fuerza necesaria buscando sacar el agua para que no se hunda tu canoa.
No volverás a dejar que el entorno te lleve a donde quiera.
Después de un tiempo ya casi no entra la picante agua fría a tu canoa y pasan meses sin tener que usar tus manos, dándote la oportunidad de empezar a enfocarte en esas otras partes de tu canoa que empiezas a descubrir.
Si en algún momento se llegase a hacer un pequeño charco de agua en la base, ya tienes la fuerza suficiente para sacarla gracias a todas esas veces que lo hiciste anteriormente y por todas las partículas de sal a las que ya te has enfrentado.
Tienes una canoa con una base sólida y que puede dirigirse hacia donde quieras sin preocuparte por que se hunda, que tiene la capacidad de mantenerse a flote sola, dándote la oportunidad de mejorar en otras áreas y buscar nuevos horizontes.
Esa base, ese sacar el agua, ese fortalecer con las partículas de sal que te echa el mundo, es todo parte del rasgo Alfa de Confianza, o, como la llamamos normalmente: Tener huevos
A veces pelotas, cojones, bolas, etc… el primer Rasgo Alfa tiene mucho que ver con ese par de gónadas metafóricas al que cada persona en el mundo tiene acceso.
La confianza es el primer rasgo de tu Identidad Subconsciente Atractiva porque, una vez desarrollada una confianza real en ti mismo y te conviertas en el dueño de tus propios huevos, crear los demás rasgos será pan comido.
No significa que sea el rasgo más importante, pero sí es el que ayuda a desarrollar todos los demás más fácilmente.
A través de la historia todo hombre Alfa ha tenido una creencia subconsciente extremadamente poderosa que lo ha llevado a desarrollar este rasgo:
CS “Yo soy capaz”
Yo soy capaz de matar a ese mamut, yo soy capaz de pisar la luna… yo soy capaz de hablarle a esa desconocida que me pone nervioso. Al principio, la confianza es saber en tu fuero más interno y a un nivel tanto emocional como racional que eres capaz de realizar algo. Respóndete: ¿eres capaz de hablarle a esa desconocida que te parece extremadamente atractiva?
Sin importar si respondiste “¡claro que sí!” o un confiado “no sería capaz” tengo que decirte que tienes toda la razón.
Tú: entonces si me respondí que no, ¿en realidad no soy capaz?
*empieza a dejar de leer este articulo* .
¡Espera!
Si en este momento no te ves para nada conociendo a la mujer de tus sueños, el primer paso es saber y sentir que realmente eres capaz de conocerla. En el momento en el que te digas a ti mismo “yo soy capaz” diste el primer paso para construir el rasgo de confianza. Ademas, esa capacidad está dentro de ti (quieras o no), esperando a que decidas acercarte a ella, lo dicta la idea del 99.98%.
Tú: ¿del 99.98%?
Sí, según los estudios genéticos hecho en miles de poblaciones alrededor del mundo por investigadores de la Universidad de Stanford, compartes un 99.98% de identidad genética con esa francesa que esta desayunando su cálido café negro, o con el japonés que esta cenando un fresco sushi… aunque tal vez más importante para ti: compartes 99.98% la información genética con el hombre que ha tenido docenas de experiencias sexuales y amorosas, así como con aquel hombre que murió virgen.
¿No crees que ciertas acciones específicas cambiarían tu expresión genética a nivel celular y los caminos neuronales de tu cerebro acercándote a una versión tuya más (o menos) atractiva?
Si esa idea no te es suficiente, te invito a investigar los estudios clínicos sobre epigenetica en gemelos idénticos y las pruebas que tenemos sobre la plasticidad cerebral, con los que se ha comprobado que sí: la gente cambia, sin importar de donde viene. En el preciso momento en el que realmente te creas capaz de desarrollar más confianza en ti mismo, te abrirás la oportunidad de cambiar a una versión tuya que puede, digamos, agarrarle la mano a una mujer.
Piénsalo. Realmente eres capaz. Coger su mano es estar sentado junto a ella y, después de una Plática Perfecta y algo de conexión, acercar tu mano unos 1-2 centímetros hacia la suya y, una vez que hubo un cálido contacto, cerrar tu palma hasta que su mano quede dentro de la tuya. De que eres capaz, eres capaz… tal vez hasta eres más capaz que otros hombres…
Lo cierto es que el potencial existe y aceptar ese potencial a un nivel racional y consciente te va a abrir muchas puertas subconscientes. Así que repítete e interioriza la creencia:
CS “Yo soy capaz”
Ahora, es muy bonito saberte capaz, sí, y seguramente una parte de ti ya lo intuía…. pero la confianza no es nada más saber que eres capaz y después sentarte a ver pornografía, es saberlo y después es poner en Acción esa creencia. Cuando tomas acción para respaldar esa creencia, te transformas un poco más en esa mejor y más atractiva versión de ti mismo al crear el mejor tipo de confianza que puedes tener sobre ti mismo: la Confianza Real.
CS “Yo tomo acción”
La Confianza Real será esa misma sensación de saberte capaz una vez que este respaldada con todas esas historias que tú mismo creaste, cuando “yo soy capaz de agarrarle la mano a una mujer” se respalde por las 1,000 veces que tomaste la acción de agarrarle la mano a la misma o a varias mujeres diferentes en el transcurso del año.
Sobre estos 2 pasos para desarrollar Confianza Real tú ya tienes una ventaja ya que una parte de ti sabe que es capaz de volverse una versión más atractiva de sí mismo y esa misma parte de ti está, en este preciso momento, respaldando esa creencia con acciones.
Tú: ¿por qué lo dices tan seguro?
El haber invertido en este articulo ¿no es una acción que respalda esa creencia?
Tienes una sensación de capacidad y la estas respaldando con acciones, el resultado: construiste algo de Confianza Real en ti mismo. Agarrarte los huevos y tomar acción es una forma de amor propio y así, acción tras acción, moldearás tu identidad subconsciente hasta convertirla en una Identidad Subconsciente Atractiva.
Tú: pero, si yo ya sé que soy capaz, ¿para qué tendría que demostrármelo tanto?
Porque una creencia consciente es mucho menos poderosa que una creencia subconsciente, ¿me sigues? “yo soy capaz” es una excelente creencia, pero si jamás la respaldas, se convierte en:
“Yo soy capaz… (pero realmente no soy capaz, ¿o sí?, la verdad es que jamás lo he hecho)”
Lo que está entre paréntesis seria la creencia subconsciente real. Cuando tú te dices conscientemente y frente al espejo “yo soy capaz” afectas tu identidad… pero solo en un porcentaje mínimo. Cuando tu subconsciente te dice “eres capaz” no nada más te está dando una afirmación: también te está dirigiendo en automático a resultados reales. Cambiaste tu expresión genética. Cambiaste tus caminos neuronales. Despertaste un poco más tu Potencial Atractivo.
Pesa más en tu Identidad el realmente agarrarle la mano a una mujer cierto día que repetírtelo diariamente por un año tu solo mientras te bañas.
- La acción supera a la creencia consciente.
- La acción es reprogramar tu subconsciente directamente.
- La acción es la única capaz de darte Confianza Real.
Y lamentablemente, una vez que has leído hasta aquí, ya no hay vuelta atrás… la acción y construir este rasgo de Confianza Real deja de ser solo una opción y comienza a ser una necesidad. Velo así: tu identidad y la Confianza Real se alimenta de acciones, pero hay una acción específica que es mucho más fácil de tomar y que la mayoría de los hombres toma. Esta acción específica también te dirige a un tipo específico de confianza, mas no es la confianza que hará que esa castaña que te echa miradas de amor se quede contigo por un buen rato…
Esta acción es la acción de No-Acción. No tomar acción es una acción en sí misma.
Cuando solo sabes de tu potencial y capacidad, pero no la explotas con acciones reales, deja de ser confianza y un rasgo Alfa para convertirse en el equivalente negativo, en ese bluff externo; el farol de alguien que dice tener una increíble mano en póker pero que no tiene nada con que jugar.
Con suficiente acción de No-Acción este rasgo que en algún momento pudo ser Confianza Real se convierte en el equivalente repulsivo que tarde o temprano te espanta a ti y a cualquier mujer, la confianza imaginaria, o, como prefiero llamarla: la Arrogancia Triste.
Si te dices que eres atractivo, millonario o que tienes un físico espectacular pero jamás le hablas a mujeres, ni trabajas, ni comes saludable… tu subconsciente, esa parte de ti toma el 99% de las decisiones de tu vida acaba creyendo otra cosa… aunque el consciente se engañe a sí mismo.
Puedes elegir no hacer nada y ser como el tío Luis, que en las reuniones familiares te da esas recomendaciones de cómo tener la mejor relación en pareja, pero, al irse de esas reuniones, su tercera esposa le pide el divorcio, o como el primo Gerardo, que se la pasa hablando de técnicas de “ligue” y de maneras de conquistar a las mujeres, pero que jamás lo has visto con una novia o se intimida al hablarle a sus propias primas.
No crear ese respaldo es destruirlo. No crear ese respaldo es llenarte de Arrogancia Triste. Si no haces nada, ¡se te hunde la canoa!
Otro fenómeno que se ve en los beta (esos hombres que alimentan su identidad con creencias repulsivas) al no tomar acción es el empezar a decirse excusas como:
- “Yo tendría mujeres si X o Y…”.
- “Yo podría hacer mejor el amor si no me hubiera pasado X o Y…”.
- “Yo sería novio de Céline si X o Y pasara”.
Los beta dicen que podrían realizar tales cosas (y al estar dentro de un potencial humano realmente podrían) pero no toman acción y al no obtener resultados, le echan la culpa a factores externos a ellos. No se dan cuenta de que el único factor controlable y que realmente tiene un resultado en nuestro mundo son las acciones que tomamos y la Confianza Real que se construye de esas acciones.
Tú: ¿y cómo esperan resultados si jamás tomaron acción?
Esa es mi duda, no lo entiendo… confiar realmente en ti es ponerte a prueba, lanzarte completamente, tener éxitos y “fracasos” en tu pasado, es tener esa misma sensación de saberte capaz, pero ahora estará respaldado con todas esas historias que tú mismo creaste con Acciones.
- “Yo soy capaz, como aquella vez que le hablé a Julia, o aquella vez que me atreví a besar a Guiselle”
- “Yo tengo el potencial, porque hace un año no había tenido sexo, ahora no sé cómo quitármelas de encima…”
- “Yo construyo mi propia sensación de confianza, porque aquella vez que esa mujer me rechazo frente a todos, me recuperé y volví a salir a disfrutar”
Tú ya sabes que, en algún momento, si tomas las medidas necesarias y “pagas el precio” serás totalmente capaz de atraer a esas mujeres que deseas, tú sabes que tienes algo increíblemente atractivo dentro de ti, que ya tienes una versión más real y más Alfa… pero tal vez tu subconsciente aun no lo sabe y no lo cree.
¿Quieres que se lo empiece a creer?, ¿qué se empiece a convertir en una Identidad Subconsciente Atractiva? es acción, acción y más acción…
Tú: ¡excelente! ahora quiero que todas las mujeres confíen en mí y sepan que soy capaz de cosas diferentes .
¡Alto ahí! recuerda que tú eres el que vas a enfocarte en tus rasgos que construirán tu identidad. Tú, tú, tú…
Para la Confianza aplica ese tú… sea que estés en la mejor y más abundante o en la peor de las situaciones, sea que te encuentres en un momento de profunda inexperiencia o seas ya ese brillante maestro en cierta área, recuerda que tú solo necesitas que una persona confié en ti: tú mismo.
El único que tiene que saber que eres capaz de tomar acción eres tú y el único que te puede decir de lo que eres capaz o no, eres tú.
Cuando una mujer te rechace y algún (mal) amigo se burle de que ella no te hizo caso, ¿vas a dejar de construir tu mejor y más atractiva versión?
Si no construyes Confianza Real por ti y por volverte un hombre atractivo tú mismo, la risa de los betas te va a afectar. Vas a tomar las decisiones incorrectas, tratando de impresionar a los de afuera en lugar de construir esa Identidad Subconsciente Atractiva que llevas dentro. Al crear Confianza Real vas a chocar, vas a caer, te van a rechazar… y no te va a importar ya que: la Confianza Real es interna.
¿Alguna vez escuchaste sobre la técnica “actúa como si lo fueras” de Alfred Adler? este famoso psicólogo decía que “actuar como si...” empezaba a crear dentro de ti los rasgos y creencias que deseabas en tu vida. Actuar hoy como una persona llena de Confianza Real comenzará a construir esas creencias y rasgos de una persona que ya construyo anteriormente esa Confianza Real.
Simple pequeño truco, ¿no?
Pero, un detalle que muchos no toman en cuenta es que el “actuar como si lo fueras” es totalmente dirigido a cambiar el interior; jamás debe ser buscando algo externo. Es diferente decirte “yo voy a actuar como un ser atractivo que tiene la vida sexual que siempre deseó” que mentirle a tu amigo diciéndole “yo ya soy atractivo Juan, las tengo a todas rendidas a mis pies”. La primera es Confianza Real, la segunda, arrogancia triste y bluff externo.
Este rasgo es para ti. Es esa canoa que estará contigo en las buenas y en las malas, este todo en paz o a mitad de una tormenta… y hablando de tormentas, al crear este solido rasgo de confianza en ti mismo sabrás en tu fuero más interno que…
CS “Yo estoy ahí para mí mismo, siempre”
Se llenó la canoa con más agua de la normal. No importa. Estas ahí para usar tus manos y volver a sacar el agua salada.
Sabiendo tu capacidad, tu potencial y respaldándolo acción por acción, cuando las cosas vayan mal sabes que estás ahí para ti… porque lo has estado antes. Eres capaz de levantarte de cada caída y si respaldas esa capacidad levantándote realmente cuando te caíste llegará algún momento en el que simplemente va a ser imposible que caigas. Es acción, acción y más acción…
Tú: … ¿y si fallo? ¿y si me doy cuenta que no soy un hombre alfa? ¿y si lo intento y me doy cuenta que ninguna mujer quiere ser mi novia? o peor…. ¿¡qué pasa si lo intento y ninguna quiere tener sexo conmigo!?
Ah… pues, te mueres y ya .
Tú: ¿¡QUÉ!?
No espera… esa respuesta es para tu versión paleolítica... a ver... para un hombre de este siglo… ¡aja! aquí está… te dejo aquí uno de los secretos de los hombres de este siglo que ya están llenos de Confianza Real: si fallas, no pasa nada.
CS “No pasa nada”
Sea que te rechacen, avienten la bebida a la cara, te dice que solo quiere ser tu amiga o que te diga que está en sus días y casualmente lo está todas las semanas… no importa. No pasa nada. Por lo menos no en esta época… antes simplemente no había abundancia. En su lugar, la escasez reinaba, tanto en mujeres fértiles a las que tenías acceso, como en comida, seguridad, refugio, etc. etc… al ser el acceso a mujeres algo tan escaso, a la primera o segunda que la cagaras con ellas te ibas a quedar sin reproducirte.
Intentar conocer a una desconocida era algo que estaba fuera de la norma, así que evolucionamos para estar pre-programados a estar aterrados del rechazo y a la posibilidad de “fallar” con las mujeres. Nacemos con la tendencia de no tomar acción consciente o tomar la menos posible.
Antes no había casi 8 billones de personas accesibles por internet o a 1-15 horas de un viaje en avión barato, ni existía una cultura tan pacifista como la de ahora que ha aprendido, en cierta medida, de las guerras que ha vivido; antes, vivir mucho tiempo simplemente era imposible, en esta época lo normal es vivir unos 80 años, no solo 25.
La primera diferencia del pasado con el entorno en el que tú vives hoy es que: vives en una realidad de Abundancia.
Al día de hoy si no atraes a la mujer con la que iniciaste una conversación en ese bar… ¿se te acabaron las oportunidades? no… habrá decenas de mujeres más en ése y otros bares de tu ciudad… lo que nos lleva a la segunda diferencia entre el pasado con el día de hoy: fallar ya no es morir, ahora es Aprender.
Si vives en un entorno de millones de oportunidades y fallar significa aprender… ¿no crees que mientras más rápido tomes acción y más rápido convenzas a tu subconsciente de que no pasa nada, más pronto llegarás a cumplir esa fantasía sexual o atraer a esa novia que siempre has deseado?
Si dentro de tu Identidad Subconsciente tienes Confianza Real o no, si tu vida sexual está más seca que el Sahara o si, al contrario, es como las cataratas del Niagara, no es culpa del entorno, es totalmente culpa tuya por no ver lo rico que realmente es. Es aquí donde te puedes dar el lujo de instalar una creencia subconsciente que tus antepasados no pudieron tener.
CS “Todo lo que sucede en mi vida es totalmente culpa mía”
En un mundo lleno de miel, la única abeja que muere de hambre es la que decide no comer. El único hombre que no se vuelve Alfa es el que decide no tomar acción sobre las miles de oportunidades sin consecuencia fatal que tiene a su alrededor. Estás en control… y eso da miedo… y da aún más cuando es un entorno desconocido, pero te repito algo:
El entorno en el que vives es un entorno de extrema abundancia e infinito aprendizaje. ¿Cómo vas a desperdiciar la oportunidad de desarrollar Confianza Real en ti mismo el día de hoy teniendo ese potencial tan grande? no usarlo es un desperdicio de vida.
En la actualidad tienes 1,000 oportunidades y cagarla en las 1,000 significa que vas a estar mejor preparado para las siguientes 10,000 que tienes a tu disposición.
¿Quieres ser Atractivo? solo haz. Solo sé… aunque sea poco a poco. Es acción, acción y más acción... lo único que te detiene es esa mierda de historia que te estas contando y que sigue minando tu Identidad al seguir tomando No-Acción constante.
Tú: acción constante, siempre para crear confianza, acción...constancia… más acción… ya me dio pereza nada más de leerlo … …
¡Despierta que se te hunde la canoa! ¿nacen en ti excusas, incredulidad o flojera y pereza para tomar acción? es tu lado beta diciéndote que te extraña.
Se consciente de estas excusas y, a pesar de tenerlas tan en cuenta y frescas, toma acción.
Dormirte antes de recorrer un camino que está lleno de besos con pelirrojas que se mueren por estar contigo o de caricias con extranjeras que te eligieron como su probada étnica o perderte de relaciones profundas con rubias inteligentes… ahogarte en la mediocridad y vivir en la arrogancia triste tiene un precio: el dudar cuando realmente tengas frente a ti a alguien que te estimule de manera profunda, no tener los huevos de acercarte a una mujer que realmente te hace temblar de emoción y lujuria. Como diría Wayne Gretzky:
“Perdemos el 100% de las oportunidades que no tomamos”
Ahora, tampoco odies a ese beta interno que está (y estará por siempre) invitándote a no tomar acción, si lo hace es porque imagina que hay una probabilidad de “fracasar y morir” o de perder algo que cree “escaso”, solo se consciente de él y deja de escucharlo, de hecho, mejor, cállalo. ¿Cómo? tomando acción.
Es Acción, acción y más acción… aunque, si la palabra “acción” sigue sin gustarte, te tengo un truco. Entiende las siguientes acciones a tomar y toma la que tenga este tamaño:
Pequeño (Ah!¿ Tu traías lupa? …te invito a investigar OCD querido lector…. ¿Qué? No, no por ti, solo dato curioso).
Disculpa, deja traigo la lupa…
Si tener sexo con una desconocida o una relación extremadamente íntima está muy fuera de tu zona de confort, tal vez el siguiente pequeño primer paso a tomar no sea ése, sino simplemente salir de tu casa. Una vez que te sientas cómodo haciendo eso, puedes pasar al siguiente pequeño paso… “yo soy capaz…y si tomo esta (pequeña) acción me lo voy a demostrar, sin importar el resultado” y tomas ese paso. Luego, tomas el siguiente…. ¡no lo pienses! Una vez que sepas y empieces a crear Confianza Real como rasgo de tu Identidad Subconsciente Atractiva, en el momento en el que te atrevas a ser dueño de ti mismo y poder tomar acción cuando tú decidas, ahí es cuando la mejor y más atractiva versión de ti mismo empezará a abrir los ojos para llegar a la mejor zona de confort que existe.
Tú: ¿mejor zona de confort? entiendo esa zona es muy negativa, ¿por qué querría llegar ahí?
Hay una zona de confort que un hombre que desarrolló Confianza Real decide abrazar para toda su vida:
CS “Mi zona de confort es constantemente salir de ahí.”
Esta creencia subconsciente te empujará a desarrollar cada vez más una Confianza Real más sólida y fuerte. Te convertirás en un hombre al que el miedo no lo limita, sino que lo invita a tomar aún más acción y llegar a más logros. Tus limitaciones impuestas (por tu pasado, por el entorno, por tu cultura…) no aplican en la actualidad y cada vez que te dejas limitar por estas creencias estás desperdiciando el potencial y la trascendencia que puedes llegar a tener. Llegar a la mejor zona de confort evitará que te preguntes: “¿cómo sería mi vida si hubiera hecho X?”.
Haz. Se. Es acción, más acción añadida a más acción… al final, nos arrepentimos más de lo que no hicimos que de lo que hicimos. Por eso, hazte un maestro de este tablero de juego antes de pasar al siguiente.
Tú: ¿tablero de juego?
La Confianza Real no es algo que puedas crear en todos los aspectos de tu vida, esto por una realidad muy simple: cada acción conlleva una inversión de tiempo y nuestro tiempo es finito. Tienes el potencial de hacer miles de cosas, sí, pero solo podrás desarrollar Confianza Real en algunas. Harías bien en tener eso en cuenta para entender que la Confianza Real es dirigida.
Mientras más tiempo y atención inviertes en un tablero, más se inclina tu identidad a ser la mejor versión de ese tablero. ¿En qué tablero estás jugando? y ¿en qué tablero quisieras realmente jugar?
Al tomar este libro entre tus manos, eres de los pocos hombres que han elegido conscientemente el tablero en el que quieres volverse más exitosos.
Nuestro tablero: tus relaciones con las mujeres.
CS “Mientras más tiempo invierta, más Confianza Real desarrollo”.
Tú: ¿entonces quiere decir que hay ciertas acciones que, si hago continuamente, construirán mi Identidad Subconsciente Atractiva y atraerán mujeres a mi vida? ¡dime lo que tengo que hacer para crear este rasgo!
Tan importante es este rasgo de crear una Confianza Real respaldada con acciones que cada acción específica a tomar para instalar este rasgo de confianza (y los demás) sin importar la situación en la que estés, está en el tomo sagrado de Puentes. Si quieres saltarte parte de este libro y ver las primeras páginas de puentes, te invito a hacerlo, ponte la meta de tomar esas acciones y, una vez que lo hagas, regresa y repasa las páginas de “Alfa”.
Lo que te puedo adelantar es lo siguiente: debes tomar acción, acción y más acción… pero cuando lo hagas que no sea de cualquier manera, las acciones que tomes en Puentes deben tener 2 cualidades específicas:
- Al tomar Acción, Da el 100% de tu atención y habilidad en las mismas.
- Haciéndolas Sin Vergüenza.
Tomar acción, pero no tomarla dando el 100% de tu capacidad es como una No-Acción disfrazada de acción. Te dices “le voy a hablar a esa desconocida” pero, de una u otra manera, lo haces sin energía, sin usar la Religión y herramientas de este libro y boicoteándote “sin darte cuenta”. Cuando tomes acción hazlo dándolo todo, especialmente al principio.
Nota cada pequeño detalle de la acción que estas tomando y, a través del tiempo y sin que te des cuenta, esas acciones se van a modificar en automático… sin esfuerzo. Tu acción consciente estará empezando a crear una confianza subconsciente. Una vez que estés 100% presente y consciente de la acción que estas tomando, proponte tomar esa acción sin vergüenza. No, no sinvergüenza, pillín si no dejando la vergüenza de lado porque:
Hacer las cosas avergonzándote de ti mismo y de quién eres es justamente lo opuesto a hacerlas con Confianza
¿Cómo te quitas la vergüenza? toma acción por ti, no para agradar a los demás… ¿te suena?
El “¿qué diría mi madre/padre/herman@/exnovia/chico popular/etc. si me viera tomando esta acción?” es la peor manera de quedarte en la acción de no-acción minando tu confianza. Toma las acciones necesarias para crear esa identidad que atrae lo que tú deseas, no lo que los demás deseen o crean que es lo mejor para ti. Solo tú lo sabes y eliges.
Vamos a tomar acción para respaldar la confianza dando el 100% de nuestra atención y habilidades sin avergonzarnos de quiénes somos ni de lo que deseamos. Es acción, acción y más acción… porque al final, no pasa nada; como diría Emerson,
“La confianza en ti mismo es el secreto del éxito”
Recapitulemos este rasgo base de tu Identidad Subconsciente Atractiva:
- La Confianza se divide en creer en tu potencial y después respaldar con acciones ese potencial.
- Solo tú tienes que confiar en ti mismo. Nadie más.
- Las Acciones son la base de respaldar tu propia confianza.
- Evita caer en la acción de No-Acción que alimenta el rasgo repulsivo y beta de Arrogancia Triste.
- Benefíciate del contexto actual donde:
- El mundo está lleno de Abundancia
- Fallar ya no es morir, ahora es Aprender.
- Dirige la creación de tu Confianza hacia un tablero de juego específico.
Empieza con la acción más pequeña que te saque de tu zona de confort (primeras páginas de Puentes).
Al tomar acción, da el 100% y toma dicha acción sin vergüenza.
El hombre Alfa es quien sabe lo que quiere, lo convierte en una meta y toma acciones hacia esa meta, no solamente por el hecho de conseguirla, sino también porque sabe y confía en que la puede conseguir y que debe hacer real esa confianza.
¿Si no te cumples a ti, cómo vas a querer cumplirle al mundo? fue como esa vez, que, después de mi total decisión de casarme con Paulina, hubo ciertas cosas que destruyeron la poca confianza imaginaria que tenía en mí mismo….
Ese día, cuando le iba a comentar la idea de casarnos más seriamente antes de ver la película que teníamos planeada para esa tarde, mi pelirroja ojiverde habló primero:
Paulina: “… lo siento… lo nuestro, no puede ser…”
Diego: aún sigo sin creer que te haya dicho todo eso, hermano…
Me dice mi mejor amigo Diego esa misma tarde después de contarle lo que me dijo Paulina...
Una vez que las abarrotadas y gordas lágrimas se secan y la humillación queda pisoteada al rogarle a la mujer que amas, lo más natural es ir y desahogarte con tu mejor amigo.
Diego: ¿después de que todo iba tan bien? te lo digo yo, ¡las mujeres en serio están locas!
Afirmación que se lanza más a él que a mí, mientras le da un sorbo a la cerveza que tiene en la mano.
Yo, encorvado hacia adelante y metido en mis pensamientos después de contarle lo que había hablado con Paulina, no le había dado ni un trago a mi fría cerveza, solamente frotaba mis pulgares uno contra otro una y otra y otra vez mientras con las dos manos agarraba esa helada lata…
La verdad era que no sabía que hacer… y el apretado nudo en mi garganta no iba a dejar que los tragos de espesa cerveza pasaran fácilmente después de tragarme mis lágrimas frente a mi mejor amigo.
Al verme tan pensativo, me dice:
Diego: ¡anímate! mira, velo por el lado positivo… aun eres joven, ¿qué digo joven? ¡eres un bebé! tienes el mundo por delante y tal vez quieres conocer a una que otra mujer nueva… ¿no?
Pero no es el caso, Diego, no seas imbécil. Yo quiero a Paulina, mi pelirroja ojiverde que me hacía feliz, mi alma gemela…
¿Qué mierda decía este disque mejor amigo?
Le doy un trago a mi cerveza.
Diego: ¡eso! vas a ver que te va a sentar bien, además… puede que Paulina este jugando o tenga una razón tonta... ya sabes, de esas veces que las mujeres te quieren poner dramas encima solo porque te ven muy contento.
Se tranquiliza y suaviza un poco el nudo en mi garganta, sonrío y concuerdo con él.
Es verdad.
Yo sabía que habíamos tenido ciertos problemas en la relación últimamente, pleitos por tonterías, días emocionales, etc… tal vez ella quería darse su espacio, pensar las cosas.
Sí, ¡eso era!
En una semana o dos, máximo, estaríamos de nuevo viendo películas, hablando del futuro, comiendo taquitos…
Le doy otro trago a mi cerveza y, como Diego, me recargo contra el sillón de su sala para respirar profundamente y empezar a planear que gesto romántico estaría bien darle en 3 días que se calmen las cosas.
Él me ve más relajado y sonríe.
Diego: voy por más cerveza hermano, dame dos…
Le agradezco y me siento mal por haber pensado que era un imbécil.
No lo es, lo que me decía lo hacía con buena intención…
Regresando al gesto romántico …una carta larga con un suave oso de peluche estaría bien… o pasarle a dejar a su trabajo ese sándwich de crema de maní con dulce jalea de fresa que le encanta.
Todo mientras actúo cool .
Puedo ir, desearle un buen día y decirle que puede mandarme un mensaje en cuanto quiera que hablemos, que respeto su tiempo y que a mí también me ha servido para pensar cómo ser un mejor hombre para ella.
Así, quedamos unos días después y es en ese segundo día que la veo cuando llego con un gigante ramo de brillante flores rojas al café que nos encanta, ése donde tuvimos nuestra primera cita… ella va a sonreír, vamos a acordar juntos que todo fue un error y PUM, estamos de regreso.
“Pan comido” pienso, mientras le doy otro trago a mi cerveza terminándola y me quedo, sonriente, recargado en el sillón seguro de que mi plan funcionará.
Diego regresa con dos chorreantes cervezás en la mano mientras ve su celular. Tiene un gesto de asco en la cara… ¿qué estará viendo? Por alguna extraña razón me voltea a ver directamente a los ojos y, después de cerrarlos, suspira.
Diego: te muestro esto porque soy tu amigo…
Me pasa su celular. Una foto con cientos de “likes” está en la pantalla…
Es ella, con su pelo rojo brillante y llevando ese vestido negro del que siempre habla mientras con un brazo sostiene un ramo gigante de rosas rojas y con el otro se mantiene… abrazada de otro hombre.
No se le ven los ojiverdes porque los tiene cerrados mientras ese hombre la está agarrando fuerte de la cadera y le está dando un asqueroso y baboso beso en la mejilla. Debajo de la foto esta lo peor:
“17 de marzo con el mejor ”
Era la fecha de ese día… el nudo de garganta se deshace. Las lágrimas empiezan a salir.
0 Comentarios