¿Comó nos categorizan? (Entrega especial Febrero) Parte 6

 


No podemos engañarnos. Las mujeres siempre nos encasillan, nos ponen un rótulo en la frente. De alguna manera, ellas necesitan tener esa sensación de control, necesitan tener la claridad de saber con qué clase de sujeto están tratando y no llevarse ninguna sorpresa desagradable. Todas las categorías pueden funcionar en un principio, pero algunas con el tiempo te pueden dejar en una desventaja. Te vamos a explicar cuáles son esas categorías y de qué se tratan.  

Pasión o protección 

De entrada, ella se va a hacer esta idea básica contigo. ¿Serás el amante con el que ella quiera algo tórrido, fugaz y apasionado o eres boyfriend material con el que ella pueda tener una relación larga, segura y estable? ¿Eres el que podrá satisfacer sus necesidades materiales o eres el que complacerá sus antojos sexuales? ¿Eres un buen prospecto de marido o eres alguien con quien ella puede tener sexo sin compromisos y que si hay química tal vez puedan guardar sus respectivos números y cuadrar futuros encuentros sólo para tirar?  

Pues bien, amigo. Estás en una especie de concurso de televisión, tendrás que pasar ciertas pruebas, ella será la que te evalúe y al final decidirá si entras por la puerta A o por la puerta B. 

Cuando una mujer determina qué prospecto eres, eso le dará las pautas de cómo actuar contigo de ahí en adelante.  

Si te ve como un proveedor, un futuro marido, tratará de posponer el sexo, te va a poner en período de prueba, va a querer que se conozcan más y te va a tener ahí de una cuerda, para que te enamores de ella a medida que ansías más y más el tan esperado encuentro sexual.  

Si, al contrario, ve en ti a un amante en potencia, puede que se acueste contigo ese mismo día o que no lo haga, dependiendo de qué tan atraída se sienta por ti. Pero en este caso va a procurar que no se vean tanto. Pues es que ustedes no están saliendo, no están en citas.  

La mujer tiende a ver a todo hombre como proveedor. Pero eso no significa que la categoría de amante no exista, aunque esta sea poco frecuente. El entrar en la categoría de amante sólo está permitido para unos pocos, para una especie de logia que tiene sus propios códigos. 

Para dejar esto en términos simples, pongámoslo de la siguiente manera: 

AMANTE: Está enfocado en sí mismo. 

Seduce a las mujeres. 

PROVEEDOR: Está enfocado en las mujeres. Corteja a las mujeres. 

Al tener definidas estas categorías en sus términos más elementales, podemos irnos a estudiar las subcategorías. Y es que tanto amante como proveedor pueden ser dominantes o sumisos, lo que amplía el abanico de categorías que tienen las mujeres en su cabeza acerca de lo que somos y cómo actuamos.  

El calavera 

Si has visto a Edward Norton en American History X, a Robert DeNiro en Taxi Driver y a Vin Diesel en Rápido y Furioso, ya sabes de qué trata esta subcategoría. El Calavera es el tipo duro que hace todo lo posible por mostrarse como el más macho de todos, el que siempre está metido en problemas y no le importa. Beben, fuman, se drogan, se tatúan, se meten en peleas, andan en carros o en motos veloces, se pasan la ley por la faja. 

La clase de tipo que una mujer no consideraría presentarles a sus padres, a menos que quiera hacerlos enojar. 

Algunos de estos tipos atraen a las mujeres por lo impredecibles que son, porque son capaces de despertar en ellas emociones fuertes y mucha adrenalina. Pero algunos son tan pesados que se meten en muchos líos. De esta subcategoría no hay mucho que rescatar, pero sí puedes ofrecer aventuras a una mujer y ser un poco atrevido sin necesidad de que seas un tipo calavera. No vaya a ser que termines en la cárcel o algo peor. 

El hiperactivo 

Esta va a ser una forma de llamar a esta subcategoría, que a diferencia del chico malo, busca emociones fuertes pero no en lo ilegal o lo prohibido. También pueden resultar más amables y simpáticos.   

Generalmente son tipos muy hiperactivos a los que les gusta practicar deportes extremos, irse de mochileros a algún país lejano y también probar cosas nuevas y arriesgadas que no encontrarían en la comodidad de su hogar. 

Este tipo de sujetos son aventureros, suelen tener un bagaje cultural muy amplio y pueden enredar muy bien en las conversaciones acerca de sus experiencias.

Pueden ofrecer mucha intensidad de emociones y esto es atractivo para las mujeres, aunque ellas sean conscientes de que no se conformarán con solo una chica y necesitarán estar explorando siempre territorios nuevos. 

El galán 

Entrando en la subcategoría de amante sumiso, está el galán. Este tipo de hombre entiende muy bien a las mujeres, es como si hubiera nacido con el don de conectarse perfectamente con ellas. 

El galán vive por las mujeres, encuentra una verdadera pasión en atenderlas, complacerlas, seducirlas y servirles. Son detallistas, atentos y muy sexuales. Las mujeres quedan prendadas de ellos, porque las hacen sentirse sumamente deseadas, en constante erotismo. Y no es que ellos se esfuercen por ser así, sino porque en ellos es absolutamente natural.  

En una relación con un galán, las mujeres deben saber que por más buen sexo que haya, no hay posibilidad de que eso se extienda por mucho tiempo, pues los galanes, por su misma forma de ser, tienden a abrirse a más y más relaciones con otras mujeres. Sienten que tanta sabiduría sexual podría desperdiciarse si se invierte en una sola mujer y a la larga toda esa pasión es sólo una forma de satisfacer sus propios deseos. 

El artista 

Los artistas suelen atraer mucho a las mujeres porque tienen un aura enigmática y con una sensibilidad que puede mover a la gente. Recuerda que la atracción sucede a nivel emocional y un artista es capaz de mover fácilmente esas fibras.  

Esa personalidad enigmática a menudo esconde cosas y las mujeres los pueden ver como un reto, pues necesitan entrar en su mundo, vibrar con ellos, para tratar de comprenderlos. 

Pero los artistas son tan complejos que pueden llegar a ser impredecibles, por eso las mujeres pueden tener muchas dificultades para sobrellevarlos.  

El exitoso 

Pasando a las subcategorías de los proveedores, tenemos a los exitosos. Estos son los considerados buenos partidos. Estos hombres son todo un trofeo para las mujeres que buscan un status alto, estabilidad y una vida llena de lujos y comodidades. 

Ellos son el tipo de hombres por los que las mujeres se sienten más atraídas a un nivel consciente. Y muchas harán lo que sea por conquistarlos. 

Pero además de proveedores, los exitosos son muy dominantes, líderes y van a querer siempre llevar la delantera. Ellos están acostumbrados a ser unos verdaderos tiburones en el difícil mundo de los negocios y por ende, van a llevar eso a su vida personal.   

El papá 

A las mujeres atractivas a las que les llama la atención un estilo de vida en el que estén cómodas, les guste salirse con la suya y no tengan que esforzarse mucho, este tipo de hombres les viene como anillo al dedo. Ellos ofrecen seguridad, estabilidad, una guía. 

El hombre “papá” es controlador, va a consentir a su mujer y la tratará como una niña pequeña a la que hay que cumplirle sus caprichos. Aunque ellos también suelen tener sus propios caprichos y pueden ser enfermizamente celosos cuando ellas muestran algo de voluntad.  

Entonces te recomendamos que si entras en esta categoría, por favor, no te vayas a los extremos. 

El tipo promedio 

Y aquí ya pasamos a los proveedores sumisos. Esta es la categoría de hombre que más abunda y como mencionamos antes, son el comodín de las mujeres.  

Quienes buscan a estos hombres, son mujeres que ya han vivido y están en un punto en que no quieren más emociones fuertes; sólo estabilidad y seguridad. Pero como ya te habíamos mencionado antes, también representan esa estabilidad emocional y económica que algunas mujeres quieren mientras están buscando pasión por otro lado. 

Aunque muchos de estos hombres tienen un pasado más interesante, sienten que ya han vivido todo lo que tenían que vivir y se han “amansado” porque desean una familia,

quieren más estabilidad, porque tienen un empleo muy rígido o porque han conocido a una mujer dominante. Finalmente, después de tanto ajetreo, pueden adaptarse a una vida realmente mediocre en que se conforman con casi cualquier cosa.  

No significa que esté mal que seas un chico promedio, pero te recomendamos que empieces a buscar experiencias que te saquen por momentos de esa zona de confort. Haz algo por diferenciarte un poco del montón.  

El títere 

Las mujeres no son tontas. Y si encuentran a alguien que les permite todo, las llena de regalos, las trata como reinas, les cumple los caprichos, soporta todos sus berrinches y les pone todo en bandeja de plata (incluyendo su voluntad y principios), lo aceptarán por un tiempo y le sacarán provecho hasta donde más puedan.  

Un títere es un hombre que se deja manipular fácilmente y por más que sea presionado, no va a tratar de imponerse.

Siempre se van a estar disculpando, buscando aprobación desesperadamente y entrarán en el juego de manipulación de ellas. 

Unas mujeres dominantes puede que lleguen a escoger a estos hombres como esposos, pero ten por seguro de que ese matrimonio estará lleno de insatisfacción y frustraciones. 

Si sientes que entras aquí, te aconsejamos empezar a buscar en esas otras categorías detalles que puedan mejorarte. Estudia todas esas pautas que te hemos dado y te seguiremos dando. Pero todo eso no va a servir de mucho si tú mismo no aprendes a valorarte y a respetarte.   

Llegado el momento, vas a sentir que no todas te aprueban, pero te darás cuenta de que es un filtro para que descartes a las mujeres que sólo buscan aprovecharse de ti.  

Otras categorías en las que no quisieras estar 

Las anteriores son esas categorías en que una mujer te puede encasillar si le interesas de alguna u otra forma. Pero hay otras categorías en que simplemente vas a pasar a la lista de descartados. Esperamos que no entres en ninguna de estas y si entras, bueno, no es el fin del mundo. Pero el hecho de que te hagas consciente de eso, será el primer paso para que cambies tu forma de relacionarte con las mujeres. Aquí van las más comunes. 

El paño de lágrimas: ¿Alguna mujer te ha dicho “eres muy lindo” pero no se acuesta contigo? O, ¿te han dicho que eres muy bueno escuchando? Esta es una categoría que te lleva directo a la friendzone, una situación que te explicaremos más adelante en un apartado más profundo. Te conviertes en el paño de lágrimas cada vez que te creas una relación romántica, pero no muestras ningún valor y no despiertas atracción sexual en la mujer. Entonces ella no hará más que tenerte de amiguito, te cargará con responsabilidades que no quieres y te contará todas sus penas y malas experiencias con otros tipos. 

Lista negra: El hombre que entra en esta categoría es porque ya se ha ganado el odio, el desprecio y la repulsión de esa mujer. Ella no se acostaría con este hombre ni aunque fuera el último pene sobre la tierra. Si has caído en esta categoría es muy difícil que salgas. La única manera sería que mostraras que eres completamente diferente a lo que ella cree, pero si ya has usado todas tus cartas y ella sigue pensando que eres un patán, no hay mucho que puedas hacer. 

El volado: Estos son hombres que por cualquier razón se enervan y discuten.

Son como una carga explosiva inestable que al menor contacto, pueden explotar en furia.

Este tipo de agresividad no es para nada atractiva, porque las mujeres tienden a pensar que estos hombres reaccionan así para esconder una profunda inseguridad. 

El retraído: Es así de simple. Los tipos demasiado tímidos siempre van a tener problemas con las mujeres. Los hombres que son retraídos son como veletas, no tienen iniciativa, no imponen su voluntad ni su forma de pensar y se dejan llevar de las decisiones que otros tomen por ellos. Son muy contadas las mujeres que van a querer tener la iniciativa de establecer algo con ellos. 

El necesitado: Una mujer te brinda un poco de afecto y atención y ya te empiezas a hacer la idea de que es el amor de tu vida y que si no es con ella no es con nadie.

Entonces con esa idea de que ninguna otra te va a querer, empiezas a obsesionarte con recibir un poco más de ese cariño. Créenos que las mujeres huelen a este tipo de hombres y huyen apenas los encuentran. Si te sientes identificado, es posible que tengas carencias afectivas que debes sanar . 

El fantoche: El hombre que no tiene ni la mínima idea de modales, de tratar a la gente, de vestirse, de andar en público, de vivir como una persona decente. Si ellas perciben algo de eso en ti, saldrán corriendo.  

El vampiro emocional: Si eres muy negativo, muy tóxico, si siempre te estás quejando de que tu vida es una mierda, de que todo te sale mal, si te da repulsión ver a la gente feliz y quieres que todos los que te rodean vayan en tu misma onda de pesimismo, es hora de que recapacites y cambies tu manera de ver las cosas. Si ves todo desde un filtro oscuro, vas a atraer todo lo malo a tu vida. Incluso, cuando realmente te vaya mal, de nada sirve que te quejes de eso, porque también estarás alejando a las personas.  

El ligón: A diferencia de un seductor o un aventurero, este tipo siempre trata de envolver pero no llega a nada, porque no tiene valor. Intenta acercarse a las mujeres,pero es como si estuviera mendigándolo, siempre poniéndose a un nivel inferior a ellas. Si ellas te detectan como uno de esta categoría, es mejor que vayas poniendo en práctica comportamientos más alfas como los que te hemos indicado anteriormente y que también recurras al humor para echar abajo las defensas que ella te ponga enfrente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios