Ahora que conoces las claves para convertirte en un hombre exitoso, ha llegado el momento de transformarte en experto en el arte de la seducción. Al hacerlo podrás salir una noche cualquiera y regresar a casa acompañado por una mujer hermosa, si así lo deseas.
En esta sección, te ofrezco el método que he desarrollado y puesto en práctica hasta el día de hoy para conocer, atraer y llevar a la cama a mujeres hermosas.
En este capítulo empezaremos por establecer un sistema de interacciones —un “mapa”, si así lo prefieres - que puedes seguir desde el momento en que conoces a una mujer hasta la llegada del beso de despedida, a la mañana siguiente. Luego ahondaremos en los detalles de cada paso: métodos, técnicas y estrategias exactas que emplearás para seducir exitosamente a la mujer de tu elección.
Éste es el material que separa a los tipos que “tienen de vez en cuando de los hombres que se acuestan con quien desean.
Estudia esta sección cuidadosamente. Lee cada capítulo más de una vez y prepárate para entrar en acción. Cuando haces esto, no hay límites para lo que puedes lograr.
Los estilos de seducción
Cuando comencé a aprender el juego de la conquista, literalmente me sentía ahogado por tanta información —y también por la mala información- sobre cómo tener éxito con las mujeres.
Un gurú afirmaba que las mujeres gustan de los hombres que no pueden controlar. Otro decía que las mujeres quieren un hombre emocionalmente hondo con el que pueden relacionarse.
Un supuesto experto decía que la clave consiste en ser una especie de chico de fraternidad súper sociable, mientras que otro indicaba que el chiste era semejarse a un don Juan moderno: un varón sutil, seductor, que no se anda con cuentos y seduce a la mujer con poemas, rosas y buen vino.
El problema para mi consistía en que cada uno de estos arquetipos distintos parecía tener sentido. La vida real me proporcionaba ejemplos de ambos —sí, había visto a esta clase de hombres tener gran éxito. Pero en cuanto quedaba convencido de que una de estas versiones era la correcta, me topaba con un estilo diferente de seducción, también atractivo, que parecía contradecir al anterior.
Abrumado por la información y por el funcionamiento incompatible de los modelos de seducción, decidí hacer “trabajo de campo” para poner a prueba los modelos y descubrir cuál es el que en verdad funciona con las mujeres.
El resultado no fue halagador.
¿Alguna vez has visto a un niño de 5 años desplegando genio artístico al combinar todos los colores del arcoíris para crear un horrible tono de color café?
Pues lo mismo parecía suceder con mi experimento.
En un momento estaba absorto hablando de mi vida y, al siguiente, actuaba como una estrella de cine arrogante.
Las mujeres me miraban perplejas al cambiar de “personaje” o estilo abruptamente. Luego, amable o no tan amablemente, evitaban conversar conmigo. En verdad era sorprendente el número de mujeres que, de pronto, sentía urgencia por ir al baño, transcurridos apenas cinco minutos de nuestro encuentro en un club.
Tras fracasar repetidamente, me di cuenta de que no hay una sola versión correcta de la seducción; no existe un individuo o sistema universalmente aplicable y que funcione siempre.
Más bien me di cuenta de que hay distintos tipos de juego —distintos modos de comportamiento durante la seducción- que deben aplicarse en diversas etapas de la misma interacción.
Tu comportamiento al inicio del proceso es distinto al que despliegas transcurridos veinte minutos. Tu forma de comportarte es distinta cuando llevas veinte minutos ligando a la que exhibes cuando ya están a punto de cerrar el antro y te dispones a llevar a la chica a casa
Al darme cuenta de esto, comencé a experimentar con diversas secuencias de seducción —actuando de una forma primero, para luego cambiar cuando la interacción ya estuviera en curso. Cambiar sutilmente de un estilo a otro sin perder consistencia hizo que mis interacciones avanzaran, lo que tenía sentido de acuerdo con el contexto.
Pasadas algunas semanas de prueba y error, di con el modelo perfecto, el que llamo “los tres estilos de cuando empecé a usarlo, mi desempeño despegó para no descender nunca más.
Ahora te brindará el modelo.
Existen tres estilos que el hombre exitoso utiliza durante la seducción. Cada uno sirve a un propósito distinto. En ningún caso tendrás que “actuar”. Sólo se trata de una manera distinta de comportarse. A fin de cuentas, todos tenemos la capacidad de comportamos de distintas maneras. El modelo de los tres estilos te ayudará a estructurar tu conducta para que siempre actúes eficientemente, maximizando tu éxito con las mujeres y avanzando.
Esto te servirá para todo momento (desde el instante en que ves a una mujer que te gusta hasta que se va a tu departamento).
Empezarás por adoptar el estilo sociable. Serás “Sr. Sociable” en la etapa inicial, la de acercamiento. Cuando ya hayas podido “conectar” con la chica, debes cambiar al estilo de la comodidad. Serás “Sr. Comodidad”. Finalmente, pasarás a convertirte en “Sr. Seductor”
cuando haya llegado el momento preciso para conducir las cosas hasta la recámara.
A continuación, encontrarás una descripción de cada uno de estos estilos y las características conductuales que los definen También te diré cuáles son los personajes famosos del cine que puedes usar como modelo en cada caso.
Sr. Sociable
He aquí al tipo que hace una excelente primera impresión Es muy animado, tiene un nivel de energía muy alto y hace que la gente se sienta cómoda. Puede ganarse a cualquier grupo, hace reír a la gente y, generalmente, ilumina la velada. Todos están contentos de que esta persona esté ahí, porque gracias a ella no hay silencios incómodos.
Hace que la conversación siga adelante.
Quienes naturalmente se parecen al Sr. Comodidad y comienzan a interactuar en ese papel, tienden a pensar mucho lo que dicen.
Tienen la impresión de ser considerados, pero el resultado no es positivo. La gente se relaja mucho más cuando la persona con quien está se muestra relajada. El Sr. Sociable personifica esta actitud relajada porque es muy natural y dice lo que le viene a la cabeza.
Como se siente cómodo, la gente se relaja en su presencia
Por otro lado, aunque es muy bueno durante los primeros minutos, puede costarle trabajo establecer una relación individual para llegar a la seducción; esto debido al simple hecho de que tienen demasiada energía. Después de un rato, las mujeres se cansarán de hablar con él porque no puede ser serio o profundo. Todos hemos estado con alguien que no para de hacer bromas; está bien por un tiempo, pero pronto nos cansamos de ellos. Usa este estilo sólo durante los primeros minutos, hasta que llegues a tener una conversación cómoda para ambas partes y sientas que la mujer quiere quedarse contigo.
Para los extrovertidos será sencillo representar este papel, en tanto que será más difícil para los introvertidos. Yo supe por mucho tiempo que necesitaba ser más sociable, llevadero, divertido e interesante, ¿pero ¿cómo lograrlo?
Las habilidades de Mr. Sociable
- Sé entretenido. Mientras la gente te mire y te escuche, no irá a ningún lado y podrás aguantar los cinco minutos necesarios para emprender una conversación. Para mantener la atención de la gente, debes usar algunas técnicas no verbales. Primero, mantén el contacto visual. Si se trata de una chica, ten mucho contacto visual; si se trata de un grupo, reparte el contacto visual entre todos, dirigiéndolo especialmente a la o las personas que parezcan estar perdiendo el interés. Segundo, gesticula. Al gesticular, atrapas la atención y esto permite que el interés se siga centrando en ti. Tercero, sé expresivo. Si estás muy serio, la gente no sentirá ganas de mirarte. Cuarto, cambia el tono de voz, usando distintos ritmos y pausas. Trata de remover las expresiones como “mmm o “ehh” de tu discurso y los resultados serán mucho mejores.
- Sé positivo. A nadie le gustan los depresivos. Aunque podemos hacer contacto con la gente hablando de cosas negativas, casi todo mundo prefiere estar rodeado de personas que lo hacen sentir bien. Siempre busca lo positivo y, si alguien comienza una conversación sobre algo negativo, trata de cambiarla tan pronto como puedas. No me refiero a que vivas en la tierra de la alegría. Claro que puedes ser realista, pero si puedes elegir entre hablar de algo negativo o de algo positivo, haz énfasis en lo positivo.
- Disfruta. Sonríe. Obtén placer de la música, la compañía, el lugar, las bebidas y la comida. Nos sentimos atraídos hacia aquellas personas que dan la impresión de divertirse. El entusiasmo, la pasión y la felicidad son contagiosos. Harás que la gente quiera formar parte de tu vida si das la impresión de disfrutar. Un hombre puede ser multimillonario y llevar una vida perfecta dando la impresión de estar aburrido y de ser poco interesante; otro hombre puede ser promedio en todo sentido y tener verdadera pasión por la vida Las mujeres quieren estar con este último tipo de hombre porque las hace sentir bien.
- Lleva la mayor parte de la conversación. Formula pocas preguntas y mantén un tono ligero y anecdótico.
Para desarrollar estas habilidades por ti mismo, te recomiendo las siguientes actividades y ejercicios:
- Realiza alguna actividad que impliqué hablar en público y ser el centro de atención: iníciate en el arte de la comicidad, toma clases de actuación o enseña, que es justo lo que hice yo cuando pasé seis semanas en Sevilla enseñando inglés como segunda lengua
Ejemplos de Sr. Sociable
Owen Wilson y Vince Vaughn, en el papel de John y Jeremy en la película Wedding Crashers (Los cazanovias). Ryan Reynolds en el papel de Van, en Van Wilder (Una fiesta salvaje).
- Realiza este ejercicio con un amigo: se trata de improvisar una historia, usando una palabra a la vez: Tú dices una palabra (“Yo”, por ejemplo) y tu amigo agrega otra (“haré” por ejemplo), continuando de este modo hasta conformar un relato (Yo. Haré. Un. Castillo. De. Arena En La. Playa.). Cuando la narrativa se detenga, usa alguna palabra tipo “luego” para seguir adelante. Si logras ir aumentando la velocidad conforme mejoras en esto, la habilidad puede transferirse a otro contexto y convertirte en un conversador natural.
Sr. Comodidad
Después de que te has integrado a un grupo o cuando ya has hecho el contacto inicial con una mujer, puedes poner en acción al Sr. Comodidad. Al entablar relación con extraños, ellos suelen esperar para ver quién eres. Esta modalidad del intercambio social puede durar poco o mucho, pero eventualmente se abrirán a ti y a la interacción ¿Cómo saber cuándo esto ha sucedido? La respuesta no verbal: dejarán de mirarse entre sí o de mirar alrededor para concentrarse en lo que estás diciendo. La respuesta verbal: empezarán a adentrarse en la conversación, dando respuestas más largas y haciendo preguntas.
Aunque el Sr. Comodidad no es tan extrovertido como el Sr. Sociable, esto no quiere decir que sea malo en el campo de la interacción Sr. Comodidad se interesa y es interesante. Escucha casi 50% del tiempo, no habla mucho de sí mismo y trata de entender a las mujeres, de encontrar intereses comunes y procura la compenetración.
Debe actuar hasta que hayas establecido una conexión palpable con la chica, momento en que debemos comenzar a usar elementos de nuestro siguiente personaje, el Sr. Seductor. Por lo regular, el Sr. Comodidad no es muy bueno para empezar una conversación y no es muy seductor, así que es raro que vaya por un beso.
La mayoría de los introvertidos se siente en casa con este estilo.
¡El problema consiste en quedar atrapado en esta versión de ti mismo!
En 90% de los casos en que alguien me dice que ha sido puesto en la “zona de los amigos” por una mujer, se debe a que el Sr. Comodidad ha estado en acción por demasiado tiempo. ¡Al no despertar vibras sexuales, sin importar qué tan bueno seas conversando, sólo le sirves a una mujer para lo mismo que sus amigas o su amigo gay!
Las habilidades del Sr. Comodidad
- Escucha activamente. Cuando los demás hablen, no te dediques a esperar el momento de intervenir. Míralos a los ojos, asiente y alienta que continúen
- Imagina que has conocido toda la vida a la persona con quien hablas. Proyecta el sentimiento de cariño que tienes por tus mejores y más viejos amigos y se testigo de cómo corresponde tu interlocutor.
Ejemplos de Sr. Comodidad
David Schwimmer, quien representa a Ross en el programa de televisión Friends.
John Krasinski, quien representa a Jim en la serie de televisión The Office.
Jason Segel, quien representa a Peter en Forgetting Sarah Marshall (Cómo sobrevivir a mi ex).
- Humanízate —explica quién eres, de dónde vienes (tu historia) y demás. No alardees; limítate a abrirte y permite que tu interlocutor vea quién eres. No temas reír de ti mismo al hablar sobre situaciones como aquella en que sentiste vergüenza en tu cumpleaños cuando tenías 8 años de edad. La imperfección es adorable.
Sr. Seductor
El seductor es el hombre que no muestra ambigüedad cuando se trata de sus intenciones sexuales con una mujer. Aunque no dice de pronto: “¡Ey, quiero dormir contigo!”, si da señales que hacen saber a la mujer que está muy interesado. Eso sí lo hace de manera sutil y casi calculada. Ya se trate de la forma de mirar a la mujer, de la manera en que acaricia su mano, o de la voz, Mr. Seductor es el tipo que puede llevar a la cama a una mujer.
El personaje del seductor no se presenta espontáneamente cuando lo requieres. Más bien, suele surgir poco a poco conforme sabes más de una mujer. De este modo, tu atracción hacia ella se justifica y, ante sus ojos, no sólo se basa en el aspecto físico.
Las habilidades del Sr. Seductor
- No temas revelar tu deseo. Mira a la mujer a los ojos como diciendo: “Quiero tenerte esta noche.”
- Habla a un ritmo más lento.
Ejemplos de Sr. Seductor
Ryan Phillippe, en el papel de Sebastian en Cruel Intentions (Crueles intenciones).
Johnny Depp, en el papel de John en Don Juan De Marco. Brad Pitt, en el papel de Joe en Meet Joe Black (¿Conoces a Joe Black?)
- Cuando empieces a hablar más lentamente, añade algunas pausas... a tu... discurso... sin romper el contacto visual. Las pausas ubicadas en medio... de las oraciones... son especialmente poderosas.
- Haz que el contacto físico sea más frecuente e íntimo.
- Reduce el movimiento y asegúrate de que cualquier movimiento corporal, cualquier gesto o roce sea suave y corresponda al ritmo de la seducción.
Estos tres estilos conforman el plan general de lo que debes hacer al interactuar con una mujer. Se trata de un mapa, si así lo quieres ver.
En los articulos siguientes entraremos en detalles para aprender a navegar por las aguas de la seducción, paso a paso. Aprenderemos a dominar las habilidades de cada estilo y a ponerlas a funcionar juntas paulatinamente, de modo que, cuando salgas y conozcas mujeres, el éxito esté prácticamente asegurado.
0 Comentarios