Gratitud (Ed. de Aniversario) Pt 9




Con nuestro amor podríamos salvar al mundo. Intenta darte cuenta de que está todo dentro de ti mismo. La vida fluye dentro de ti y fuera de ti.
George Harrison

A lo largo de este libro hemos intentado ayudarte a que empieces a darte cuenta del poder que vive dentro tuyo, del poder infinito que puede cambiar tu vida, ese poder de pensar y pedir lo que necesitamos a este inmenso mar de oportunidades. Ahora llegó tu momento de incorporar uno de los procesos más importantes para que el Universo actúe en conjunto contigo: la gratitud.

Esta palabra es la llave para tu triunfo.

¿Deseas empezar a cambiar tu vida en este instante?, entonces no lo dudes, pon en funcionamiento la Ley de Atracción, empezando por agradecer por todas las cosas de tu vida que hacen que te sientas feliz. Verás que al enfocarte en la gratitud, se armoniza tu mente con las energías del Universo.

Este proceso es la forma más directa que existe para atraer las cosas buenas a tu vida. El agradecimiento es esencial, atrae el apoyo de los demás, atrae el logro de sintonizar con el objetivo que queremos alcanzar. ¿Qué estás esperando para empezara agradecer ahora mismo portado lo que te rodea?

Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que atraeremos a nuestra vida. Lo primero que debemos hacer para activar la gratitud es enfocarnos en cosas buenas. Ya sabemos que en este momento lo que vas a pensar es: pero... no tengo el trabajo que deseo, ni la pareja que anhelo...

Si en lo que nos falta nos enfocamos más, vamos a atraer lo negativo. Para que el proceso del agradecimiento funcione debemos enfocarnos en que verdaderamente ya tenemos el trabajo que soñamos y la pareja ideal para nosotros, agradeciendo todo lo que visualicemos. Esto activa el proceso de gratitud para que llegue a tu vida.

Poniendo en práctica el poder de la gratitud

Una forma excelente de aplicar en nuestra vida diaria este poderoso proceso de la Ley de Atracción es el siguiente:

  •  Apenas te despiertes, agradece el nuevo día de vida.
  •  Agradece todo lo positivo que ya tienes.
  •  Agradece el maravilloso nuevo día de logros y realizaciones que se abre frente a ti.
  •  Antes de dormir, agradece todas las bendiciones que has tenido durante el día.


Cuando pones en práctica este sencillo consejo estás creando una nueva y positiva vida, día tras día. 

El poder de la gratitud en lo cotidiano

Es una tradición muy extendida en las diferentes religiones de todo el mundo el agradecer la comida en nuestra mesa antes de comenzara comer.

Esta sencilla práctica debiéramos aplicarla desde ahora mismo, pero no sólo eso, deberíamos agradecer todo pequeño logro y beneficio que vaya apareciendo a lo largo de los minutos de nuestro día.

No dejes pasar nada positivo que sea digno de agradecer. De esa manera, el Universo multiplicará nuestras bendiciones creando un verdadero océano de realizaciones y positividad.

Tenemos la desagradable actitud de quejarnos constantemente por las cosas que no tenemos, con lo cual inundamos nuestra mente de pensamientos negativos, de carencias.

El proceso de la gratitud funciona exactamente en sentido contrario, limpiando nuestra mente creativa profunda para que multiplique todo lo positivo.

La práctica diaria y consciente de la gratitud es uno de los canales más poderosos para atraer la abundancia a nuestra existencia.

Nuestro elemento de gratitud

Puedes elegir cualquier elemento para utilizarlo como recordatorio de la actitud de gratitud en tu vida diaria. Puede ser una pulsera, un anillo o una piedra, por ejemplo.

Sostén el objeto en tus manos mientras desarrollas una verdadera "plegaria de gratitud" portado lo positivo que tienes.

Una vez que hayas terminado, utiliza el elemento como un verdadero "gatillo" de gratitud.

Cada vez que te enfoques en él, deberás agradecer algo bueno que tengas en tu vida. De esta manera, la gratitud se integrará a tu propio ser como una característica más.

Completando frases

Otra interesante técnica para incorporarla gratitud a nuestra vida cotidiana es la de completar frases.

Cómo hacerlo:

  •  Consigue una hoja y una lapicera.
  •  Escribe la frase: "Ahora estoy muy agradecida/o por...".
  •  Completa la frase de todas las formas que se te ocurran.
  •  Al finalizar lee el listado y aprecia, con honestidad, todas las bendiciones que el Universo te ha dado y que no has aprendido a valorar lo suficiente.


La principal razón por la que no atraes a tu vida lo que quieres es, simplemente, que concentras tus pensamientos exactamente en lo que no quieres, en lo que te falta.

Publicar un comentario

0 Comentarios