Ley Nº 9: Planifica tus metas del día
Quiero compartir contigo una frase de Jim Rohn:
“No empieces un día hasta que lo hayas terminado”.
Quiero que leas nuevamente la frase, pero con MUCHO detenimiento:
“No empieces un día hasta que lo hayas terminado”.
¿A qué se refiere Jim Rohn con esta frase?
Te explico; Se refiere a que, antes de acostarte, todas las noches definas de una forma EXACTA todo lo que vas a hacer el día siguiente. De una forma MUY DETALLADA.
Todos los proyectos que vas a terminar. Las llamadas importantes que vas a hacer. Con quién te vas a reunir.
Es decir… TODO lo que vas a hacer, planearlo un día antes.
Diferencia claramente las cosas urgentes de las secundarias; Así podrás organizar tu tiempo de la manera más eficiente.
Ley Nº 10: Deja de quejarte y da soluciones
Había un hombre que iba con mucha prisa a su casa, cuando de repente en un descuido cayó en un hoyo, él quería salir pero no sabía qué hacer, en el hoyo había escondida entre los escombros una escalera y a la vista del hombre un pico y una pala. Lo que él hizo fue tomar el pico y la pala y se puso a cavar.
¿Qué recomendación le darías tú para que salga del hoyo? Lo más probable es que le digas: "Deja de cavar ¡Busca la escalera!"
Sin embargo, la mayoría de las personas son como este hombre, cada vez que están en un hoyo se ponen a cavar. Claro, me refiero a otro tipo de hoyos, como los hoyos financieros (me falta dinero), los hoyos de salud (estoy muy gordo), los hoyos de relaciones (estoy muy solo), y sus derivados.
¿Cómo sé que se ponen a cavar? Porque solo piensan en el problema y se quejan, les cuentan sus problemas a los demás y ni siquiera siguen las recomendaciones que les dan. Recuerda: en lo que te enfocas se expande.
¡Si tu estas en un hoyo deja de cavar! y busca la escalera que representa a las soluciones!
Tú naciste para inspirar, naciste para triunfar. En tus manos está la capacitad para escribir tu propia historia de alegría y éxitos, en tus manos esta dar solución a todos los retos que te pone la vida día a día.
Recuerda: “La queja, no resuelve nada, es inoperante, no aporta soluciones, es el recurso de los resentidos que no se atreven a cambiar lo que no les agrada, ni aceptar lo que no pueden cambiar, ni a las personas tal y como son”
Ley Nº 11: Cuando conozcas a alguien ponle un 20
Recuerdo que cuando tuve la oportunidad de dictar una capacitación a un grupo de jóvenes, su maestra me dio la siguiente recomendación: Que tenga cuidado con Juan porque es muy malcriado, igual con Pedro, porque
Pedro tiene la costumbre de hacer desorden y que María es muy conflictiva.
Cuando empecé a dictar la charla decidí sacar de mi mente las palabras de la profesora como si no supiera nada de ellos, preferí observar lo mejor de cada uno de ellos, y es cierto, Juan era muy malcriado pero a la vez era un líder que influía en sus compañeros cuyo pasa tiempo favorito era la poesía, y entonces encontré a un joven poeta con problemas de conducta como todo joven rebelde.
Y también conocí a Pedro, y efectivamente era muy desordenado, pero era muy bueno dibujando tanto así que hizo una caricatura de mi persona y me robó una sonrisa, le pregunté cuál es su más grande sueño y me dijo: Ser un maestro pintor, y entonces encontré a un artista.
Y finalmente conocí a María, una joven muy bella con una sonrisa radiante pero es cierto, tenía un lenguaje un poco chocante y rebelde como muchos de nosotros cuando fuimos jóvenes siempre creímos tener la razón, noté que en su cuaderno tenía pegado muchas recetas de unos platos curiosos, le pregunté cuál es el motivo y me dijo que le encanta la cocina y que su anhelo más grande era ser la mejor cocinera del mundo, y entonces conocí a una gran Chef.
¿A dónde nos invita esta historia? “Si tu vez lo mejor de las personas ellas te darán lo mejor de sí, si vez lo peor de ellas, ellas te darán lo peor de sí”
Ley Nº 12: Haz sentir importante a las personas
Toda persona se mueve básicamente por dos motivos: Primero, por placer, por ejemplo, quizás tú en este momento que estás leyendo el libro estás sentado o echado buscando tu propia comodidad; el segundo y más importante es que toda persona desea sentirse grande admirado e importante.
Utiliza la magia de las palabras para reconocer las fortalezas y acciones positivas de las personas. Así se sentirán apreciados y ganaras mayor influencia y confianza sobre ellos y así tendrás más amigos, más clientes, cuyas consecuencias serán tener más oportunidades y mayor crecimiento para ti.
0 Comentarios