Ley Nº 5: No necesitas saber de todo, para servirte de todo
En más de una ocasión he utilizado el ascensor o elevador para subir un edificio en vez de utilizar las escaleras, ¿Sabes qué? Yo no sé exactamente cómo funciona un ascensor, que procesos se desarrollan y qué elementos y fuerzas se necesitan para que funcione correctamente, pero igual lo utilizo, no necesito saber de todo para valerme de todo.
Uno de los peores enemigos del ser humano es “el síndrome de la perfección”: esperar saber todo y que todo esté perfecto para hacer algo, para iniciar un proyecto, para empezar un negocio o lo que sea que quieras resolver en tu vida. A continuación te voy a dejar una fórmula infalible para vencer “éste síndrome”, se llama A.M.I.
A.M.I. significa Acción Masiva Imperfecta. Esto quiere decir que si quieres un resultado en tu vida debes empezar a hacer algo al respecto, a tomar acción, si tomaste cursos o seminarios éstos no te van a servir de nada a menos que hagas algo con esos conocimientos “Saber y no hacer es lo mismo que no saber”. No tienes que ser el experto, no tienes que saber de todo, debes empezar y corregir y afinar en el camino.
¿Cuántas veces actualizaste tu sistema operativo Windows en tu computadora? Bill Gates no esperó que el primer sistema operativo Windows esté perfecto para lanzarlo al mercado, el lanzó la versión 1 y después se dedicó a mejorarlo y lanzar la versión 2, 3 y así sucesivamente. El aplicó Acción Masiva Imperfecta (AMI) y es considerado uno de los hombres más rico del mundo al momento que se escribe éste libro.
Personalmente, en pleno proceso de entrenamiento intensivo online que estuve llevando nos retaron a escribir un libro y posicionarlo como Best Seller en Amazon, junto con mi equipo nos enfocamos en hacer que las cosas sucedan tomando Acción Masiva Imperfecta (AMI) y logramos la meta en menos de una semana!
Ley Nº 6: El Trabajo es un juego
“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando, no se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre” –Steve Jobs.
Ésta frase engloba perfectamente esta ley, todos los triunfadores aman lo que hacen. Son apasionados por su trabajo, es algo que los llena y satisface plenamente, tu como triunfador debes amar tu trabajo, verlo como un juego, algo divertido, si no lo sientes así vuelve a leer la cita de Steve Jobs y haz algo al respecto.
Recuerdo que a uno de mis colegas, un conferencista internacional muy reconocido, con el cual he tenido la oportunidad de compartir muchos escenarios, me comentó la siguiente anécdota que hoy quiero compartirla contigo: En una ocasión el organizador de una de sus conferencias se puso a observarlo a él, no a su conferencia sino a él y, al final de la conferencia le dijo: “Sabes, he visto como realmente disfrutas lo que haces, tanto así que en vez de pagarte a ti por la conferencia tu deberías pagarme por hacer algo que amas y disfrutas”
Ley Nº 7: No hay éxito duradero sin una entrega total absoluta
Se dice que Buda estaba meditando en un árbol, y de repente vino a él un pajarito y le dijo. “Buda debes ayudarme, hay un águila que viene por mí y desea comerme, tu eres un ser espiritual y debes ayudar al indefenso”.
Buda aceptó la petición y lo protegió en uno de sus brazos, cuando el águila llega a Buda le dice: “Buda déjame comer esa presa, sé que eres un ser espiritual y por eso debes entender que Dios me dio estas garras y éste pico para alimentarme de criaturas como ese pajarito”
Buda entra en conflicto, ambos seres tenían razón y no podía como objetarlos, entonces se le ocurre una solución y le dice al águila: “Amiga águila te propongo algo, en ésta balanza voy a colocar en un lado al pajarito y en el otro lado voy a depositar partes de mi carne que iré cortando y cuando la balanza se nivele te llevas la carne” el águila estuvo de acuerdo con el trato.
Entonces Buda empieza a cortarse el brazo, poco a poco coloca su propia carne a la balanza pero la balanza no se mueve, sigue con el sacrificio, ya estaba sufriendo y se podía observar que la carne por el volumen ya debería sobrepasar en peso al pajarito pero la balanza no se movía. Buda exclama: “Oh Dios ¿Por qué me haces esto? Estoy sufriendo por ayudar a éste inocente pero parece que la balanza no se mueve”.
Dios le contesta: “Buda, sólo hay una manera que la balanza pese más que el pajarito, y esa es que tú te entregues todo en la balanza, no sólo parte de tu brazo, sino todo tu ser”. Si tú quieres éxito duradero en tu vida recuerda: ¡Entrega todo! Toda tu energía, toda tu atención, todos tus conocimientos, todo tu tiempo, todo tu amor.
Ley Nº 8: Tus mejores recursos son los recursos humanos
El triunfador sabe que sólo no puede alcanzar sus metas, necesita de un equipo, ya sean sus socios de negocio, sus trabajadores, su pareja, etc.
Todas las personas que lo rodean deben impulsarlo y ayudarlo a conseguir sus metas y objetivos.
Se ha demostrado científicamente que: “Tú eres el promedio de las 5 personas con las cuales más pasas tu tiempo”. Si te pones a analizar en una semana normal con quienes compartes tu tiempo y cuánto tiempo pasas con ellos, los ordenas y haces una lista te darás cuenta que eres similar en resultados a las 5 primeras de tu lista.
Si sacamos un promedio del ingreso mensual de tus 5 personas influyentes el resultado sería muy similar o igual a lo que tú ganas mensualmente, si analizamos la salud de esas 5 personas, tu salud sería similar a ellas y si, analizamos el tipo relaciones de esas 5 personas también tus relaciones te serán similares!
Esto sucede porque nuestra mente inconsciente absorbe los comportamientos y creencias de estas personas, por lo tanto: ¡Cuidado con quienes pasas tú tiempo! ¿Son personas que te ayudan o te alejan de tus metas?, ¿te motivan o te desaniman?, ¿son positivas o negativas?
Una vez dije esto en una capacitación y un asistente me dijo: “Acabo de encontrar una persona negativa en mi circulo de influencia”, yo le dije: “Excelente, ¡ya sabes lo que debes hacer!” y él me contesto: “Hay un pequeño gran problema, se trata de mi mujer, ¿qué hago?”
Existen dos caminos, le dije, o mejor dicho dos formas de cambiar a la gente: la primera y más rápida es: cámbiala por otra y la segunda y más lenta es: hazla susceptible al cambio, es decir que entienda por sí misma porqué debe cambiar, llévala a seminarios de crecimiento personal y liderazgo, a clases de yoga, a la iglesia, etc. Donde pueda conocer personas positivas y, a partir de cambiar su círculo de influencia ella empezará a cambiar.
Andrew Carnegie es considerado el segundo hombre más rico de la historia, y proviene de una familia escocés pobre, te dejo con una de sus citas más célebres:
“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo” –
Andrew Carnegie.
¿CÓMO TENER UN DÍA PRODUCTIVO?
Un seductor es un generador de oportunidades, es un pensador estratégico, y un pensador estratégico es productivo. A continuación te explicamos las Leyes que utiliza un seductor para tener un día productivo.
0 Comentarios