Las 45 Leyes del Seductor en la Vida y los Negocios (Serie Edición Especial 4)



Ley Nº 13: No te quejes de lo que no tienes, con lo que tienes hazlo y punto!

Cuenta la historia que en un concierto muy especial, con un público muy ilusionado, que llevaba mucho tiempo esperando ver y escuchar a Itzhak Perlman, un reconocido violinista, ocurrió algo muy infortunado: a los pocos segundos de comenzar el concierto, con sólo unos pocos, pero mágicos acordes interpretados por Itzhak en su maravilloso violín Stradivarius, repentinamente una de las cuatro cuerdas del violín se rompió con un tremendo chasquido.

Aclaración: un violín que pierde una de las cuerdas se convierte en algo prácticamente inútil para tocar música sinfónica, debido a los inarmónicos que genera. Cualquiera que toque el violín u otro instrumento de cuerda de la misma familia lo podrá corroborar. Es imposible tocar un violín de tres cuerdas y por eso los violinistas suelen llevar un violín de reserva, aunque cuando se toca un Stradivarius no es posible tener otro de las mismas características en reserva. 

La orquesta dejó de tocar inmediatamente, el público enmudeció y el director de orquesta, tras ver lo que había ocurrido, se dio la vuelta y se dirigió al público:

“Estimado público, lamentamos profundamente lo ocurrido. Por desgracia, una de las cuerdas del violín del maestro Perlman se ha roto. Es un hecho muy poco frecuente, pero es una adversidad que no podemos resolver a tiempo para continuar con este concierto, por falta de tiempo; el horario es muy ajustado y se necesita más de media hora para cambiar la cuerda y poner a punto el violín. Les pedimos sinceras disculpas…”

En ese momento, Itzhak Perlman interrumpió al director y le dijo: que por favor se preparase para continuar con la obra. Itzhak cerró los ojos, se quedó en silencio unos segundos, como recomponiendo su mente y visualizando interiormente las tres cuerdas de su Stradivarius. Y acto seguido le hizo una señal al director y la pieza musical arrancó donde se había quedado.

Itzhak puso tanta pasión en su interpretación con solo tres cuerdas, imposible de hacer según muchos, que aquella noche se escuchó uno de los conciertos más bellos de la historia. Al finalizar, Itzhak se secó el sudor de la frente (fue un grandísimo esfuerzo el que tuvo que hacer aquella noche para tocar lo imposible) y se dirigió al público con estas palabras:

“¿Saben ustedes? en ocasiones el artista tiene la obligación de descubrir cuánta música puede aún hacer con los recursos que le quedan” Itzhak hizo esa noche lo imposible. En lugar de concentrarse en la cuerda que se había roto, se concentró con toda su energía, talento y ganas, en las otras tres cuerdas que le quedaban. Y con ellas siguió adelante y superó todas las expectativas.

Muchas veces nos quejamos de lo que no tenemos entonces caemos en una zona de conformismo, te invito a que sigas el ejemplo de Itzhak y tomes acción con las cosas que ya tienes ¡Recuerda que tú eres el arquitecto de tu destino, de tus resultados!

Ley Nº 14: Nunca pierdas la fe

“Aquel que pierde dinero, pierde mucho, Aquel que pierde un Amigo, pierde más! Pero... Aquel que pierde la FE, lo pierde todo” -Charles Udall

Amigo lector pase lo que pase nunca pierdas la fe, la fe en tus proyectos, la fe en tu equipo, y sobre todo la fe en ti. Recuerda que la fe es la firme y profunda convicción de creer en algo aunque no lo veas.

Ley N º 15: Cuida a tu cerebro 

Imagínate que un día decidas consentirte y, poco después de despertar, vas a un Mac Donalds a desayunar una rica hamburguesa doble y gaseosa, luego llega la hora de almuerzo y vas a un KFC y comes un rico combo con gaseosa, al final del día dices "creo que exagere" y vas a cenar a Pizza

Posiblemente que tengas "esta dieta" una que otra vez no te haga muy mal, pero ¿qué pasaría si repites ésta dieta todos los días? ¿Dónde terminarías? Posiblemente respondas "estaría obeso" "terminaría en el hospital" y claro, no estás tan loco para comer chatarra de esa forma, tú cuidas tu cuerpo. La pregunta es ¿cuidas tu cerebro? 

Tu cerebro también se alimenta y es el activo más poderoso que posees, “¿Cómo se alimenta mi cerebro?" quizá te preguntes, de muchas formas pero puedo decirte que las 3 fuentes principales se pueden encontrar en la siguiente frase que un amigo y colega repetía en sus conferencias:

"Tu futuro está determinado por las personas que te rodean, los libros que lees y los audios que escuchas" (vuelve a leerlo por favor)

Así pues tu cerebro se alimenta de las personas que te rodean, de los libros que lees y los audios que escuchas. Te pregunto: ¿le estás dando chatarra o dieta balanceada a tu cerebro?" Analiza el tipo de personas que te rodean, el tipo de libros que lees y el tipo de audios que escuchas.

Ley Nº 16: Siempre ten opciones

Recuerdo que un amigo que trabajaba en una empresa muy conocida decidió solicitar un incremento adicional de su sueldo porque consideraba que se lo merecía ya que era una persona muy hábil y trabajadora. 

Cuando su superior recibió la solicitud, éste le dijo a mi amigo que tiene dos opciones: “Sigues trabajando con el sueldo acordado o presentas tu carta de renuncia”

¿Qué pasó entonces? Prefirió no hablar nunca más de lo sucedido y siguió trabajando con el mismo sueldo hasta donde sé, hasta el día de hoy sigue trabajando en la misma empresa y en el mismo cargo y sueldo. 

¿Qué hubiera pasado si hubiera buscado otras opciones enviando su currículo a otras empresas? Hubiera tenido propuestas de trabajo con un sueldo igual o mayor y, al acercarse con su superior a solicitar el aumento hubiera expresado lo siguiente: “Me encanta trabajar en esta empresa, sin embargo tengo otras propuestas laborales con un tentativo sueldo, pero la verdad yo quisiera seguir trabajando con ustedes y solicito se me dé la oportunidad de considerar un incremento de mis honorarios”

Entonces tendría la oportunidad de negociar y llegar a un acuerdo de mutuo beneficio y si no es así, podía retirarse a las otras propuestas laborales ya obtenidas y en este momento no estaría trabajando en la misma empresa, en el mismo cargo y con el mismo sueldo.

Si el plan "A" no funciona, recuerda que el abecedario tiene 26 letras más. No te esperances en un solo punto, mientras tengas opciones eso te permitirá ganar y tener mejores oportunidades.

¿CÓMO GENERAR UNA IMPACTANTE PRIMERA IMPRESIÓN?

Un seductor tiene que ser como un imán de atracción, sabe que nunca tiene una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión. 

A continuación te vamos a presentar las leyes que te permitirán generar una buena primera impresión:

Ley Nº 17: Cuida tu estilo y elegancia

Más del 70% de nuestra comunicación es no verbal, nuestro cuerpo comunica. No te ha pasado que dices una cosa y lo interpretan de otra manera, y en mayoría de los casos de manera negativa. Pues las palabras no son suficientes si no van acompañadas de una postura corporal correcta.

Tú estilo y elegancia va directamente relacionada con tu lenguaje no verbal. A continuación en la siguiente imagen conocerás las claves para crear un buen primer impacto.



También cuida tu forma de vestir, recuerda que la gente como te ve te trata. No es necesario que utilices ropa muy cara o elegante, con que se vea limpia y vaya de acuerdo a tu profesión y personalidad es suficiente, por supuesto cuida tu higiene y cuidado personal. Te repito lo que te dije: la gente como te ve te trata.

Publicar un comentario

0 Comentarios