Ley Nº 42: Crea fama y échate a la cama
Recuerdo que uno de mis clientes que dictaba cátedra en una prestigiosa universidad de mi país me comentó que tenía el siguiente problema con un salón cuyos alumnos en su mayoría tenían la costumbre de llegar muy tarde a clases.
Y me comentó que en una ocasión les dijo literalmente las siguientes palabras: “Alumnos, muchos de ustedes han llegado tarde hoy, demuestran que son personas irresponsables y no están comprometidos con su formación profesional, por lo tanto tienen que llegar temprano las próximas clases sino tendré que sancionarlos”
¿Y cuáles fueron las consecuencias de sus palabras? La siguiente clase muchos de ellos llegaron más tarde e incluso, muchos de ellos faltaron y mi cliente no entendía el motivo. Entonces le hice una sesión de coaching en comunicación seductora y efectiva y analizamos sus palabras.
Yo te pregunto a ti amigo lector ¿Qué generan en ti estas palabras?
“Eres un irresponsable y no estás comprometido con tu formación profesional, por lo tanto tienes que llegar temprano las próximas clases sino tendrás sanciones”. Seguro que tu respuesta no es positiva ya que a nadie le gusta que nos critiquen o amenacen, entonces le expliqué a mi cliente que su lenguaje era conflictivo.
Entonces le sugerí que cambiara su discurso por el siguiente: “Amigos, yo sé que muchos de ustedes hoy han llegado tarde, ¿saben? No te juzgo, al contrario te comprendo, porque alguna vez yo también he llegado tarde y no porque sea irresponsable, sino que a veces hay cosas que se escapan de nuestras manos, sin embargo, yo sé que tú eres un líder, y te invito como líder a que la próxima semana demuestres tu liderazgo llegando temprano y demuestres tu grandeza por medio de tus acciones, recuerda que tú, eres un líder”
Ahora te vuelvo a preguntar estas palabras ¿Qué generan en ti? Estoy totalmente convencido que tu respuesta es positiva, ¿por qué? Porque al decirte que tú eres un líder y demuestres tu liderazgo por medio de tus acciones te empoderas y te sientes importante, por lo tanto no deseas defraudar, porque esas palabras te invitan a que tú seas un líder.
¿Y qué crees tú que pasó con éstos alumnos? Pues pasó lo mismo, después de una semana que me volví a encontrar con mi cliente y me informó que más del 90% de los alumnos llega a la hora, y que el resto llega aún tarde por motivos de trabajo que es comprensible.
Atribuye a una persona una virtud que tu deseas cambiar y mejorar y esa persona empezará a hacer lo necesario para mejorar.
Ley Nro 43: Pida algo pequeño y luego algo grande
Recuerdo que hace varios años estaba dudando sobre a qué candidato presidencial darle mi voto, todos tenían interesantes propuestas pero las críticas y precedentes negativos eran más expuestas, en determinado momento elegí al candidato y comenté con mis familiares y conocidos la decisión y razones que me llevaban a votar por él. Unas semanas más tarde en un programa de entrevistas una periodista literalmente “destrozó” al candidato que yo había elegido, lo puso en contradicción y dio argumentos sólidos de porqué su plan de gobierno no era viable.
¿Qué crees que pasó el día de las elecciones? ¿Cambié de opinión o mantuve el voto que había decidido? La verdad es que mantuve la decisión de votar por él, ¡Y todavía tenía argumentos para defenderlo! En ese momento no lo sabía pero se había producido en mi lo que se conoce como consistencia, estamos condicionados a actuar de acuerdo a los compromisos previos que hemos asumido y aceptado.
¿No te ha pasado algo similar? ¿Qué cuando dudas sobre la elección de algo y después eliges, sientes que fue la mejor decisión? Estoy seguro que sí, ese es el poder de la consistencia. Si tú quieres que la gente haga algo grande por ti está técnica que se basa en la consistencia te va a fascinar.
Recuerdo de haber escuchado de un estudio realizado hace varios años que mostró el poder de esta técnica. Como parte del experimento, un grupo de voluntarios recorrió un barrio pidiendo a sus residentes que colocaran un gran cartel frente a sus viviendas que decía “conduzca con precaución”. El cartel era tan grande y feo que el 83% de las personas rechazaron el pedido.
Un grupo similar de voluntarios luego fue a otros hogares con un pedido sustancialmente menor: un cartel de tan solo 40 cm que decía “sea un conductor precavido”. Ante este pedido menos demandante, la mayoría de las personas aceptaron. Dos semanas después, los voluntarios regresaron para pedirles que colocaran el gran cartel que decía “conduzca con precaución”; llamativamente, en este caso, el 76% de las personas aceptaron!
El solo hecho de aceptar el pequeño cartel los había convertido ante sus propios ojos en personas que apoyaban la campaña de conducción.
¿Luego cómo negarse ante un pedido mayor pero que era consistente con esa nueva percepción de sí mismos?
Si tú quieres que la gente haga algo grande por ti, primero pídeles un favor pequeño y después el favor grande, las probabilidades de éxito serán mucho mayores! Si tienes un negocio por ejemplo y quieres aumentar las ventas de un determinado producto o servicio puedes crear un producto o servicio “menor” o “más light” y ofrecerlo a un precio más bajo como primer acercamiento, una vez que tus clientes acepten les ofreces el producto o servicio grande, al estar ellos en “modo comprar” y ser consistentes con lo que acabaron de comprar es muy probable que accedan a comprar el producto más caro.
Recuerda: “Pequeños compromisos pueden lograr grandes acciones”
Ley Nro 44: Utiliza el poder de la intención
Este para nosotros es el más importante de los “secretos” de la seducción y persuasión. Si entiendes y empleas bien éste concepto la gente aceptará tus propuestas de manera más efectiva y no podrá ninguna resistencia.
Pero antes déjame contarte una experiencia, hace un tiempo aprendí un modelo para vender servicios a $1,000.00 por persona, eso era algo nuevo para mí y cuando empecé a aplicarlo no obtuve los resultados esperados, las personas con quienes hablaba aunque mantenían mucho interés al final no se convertían en clientes, hice varias entrevistas siguiendo las indicaciones del sistema pero sin resultados, incluso empecé a desmotivarme.
Sin embargo, recordé que había leído sobre “éste secreto” varios meses antes y decidí incorporarlo, es más cuando nos explicaron el sistema también nos habían mencionado “el secreto” pero no de manera tan directa como lo vas a aprender hoy. ¿Y qué pasó? Tuve la oportunidad de hablar con una persona más, apliqué el sistema y me enfoqué en “éste secreto” y en un par de semanas después (que demoró en conseguir el dinero)… Pum! Venta realizada! Y una venta de $1,000.00!
Ok, seguro te estás preguntando ¿Cuál es ese bendito “secreto”? pues aquí va: se trata del Poder de la intención… listo! Ya lo tienes, nos vemos, por supuesto que es broma, ¿en qué consiste el poder de la intención?, consiste en estar alineado en ayudar realmente y de corazón a la otra persona, en saber que si toma la decisión de aceptar tu propuesta él va a obtener 10 veces más en valor del precio que tiene que invertir.
Ese es el poder de la intención, los grandes conferencistas por ejemplo, aquellos que llenan estadios y asisten 5mil, 10mil o hasta 30 mil personas, antes de salir al escenario se conectan con su corazón e intención verdadera, la de lograr cambios positivos en las personas que los escuchan, la de ayudar realmente al público con sus palabras y su contenido. Ahora no necesitas ser un conferencista internacional para utilizar el poder de la intención, es más, ellos antes de ser reconocidos ya utilizaban éste poder, y es una de las razones por las cuales están en el lugar donde están ahora.
Cada vez que hables con una persona utiliza el poder de la intención!
Enfócate en ayudarla realmente y de corazón, las estrategias anteriores te pueden ayudar a persuadir y convencer pero de nada te servirá si tu intención es aprovecharte de ellos, un seductor no se aprovecha de los demás, saca lo mejor de los demás y ayuda sinceramente a mejorar a los demás, y si, en el proceso obtiene un ingreso por ese servicio, pues es más que justo si lo que ofrece es 10 veces más en valor de lo que cuesta.
Existen dos tipos de dinero: el dinero frío y el dinero cálido, el dinero frío es el que se obtiene a cambio de ofrecer algo que no necesariamente mejore a la otra persona o si lo ayuda lo hace de una manera muy básica, en cambio el dinero cálido es el que se obtiene a través de ayudar realmente a tener resultados a la otra persona, de lograr una transformación con tu producto o servicio, es lo que hacemos en la “Escuela Internacional de Seducción Empresarial” con nuestros productos, talleres, y servicios de coaching grupales y personalizados.
¿Y sabes qué? Tú tienes la autorización para generar tu propia riqueza a través del dinero cálido, tienes conocimientos y experiencias que pueden ayudar a cambiar y mejorar a las demás personas y hoy, por medio de éste libro tienes las estrategias para llegar efectivamente a ellas!
Ley Nro 45: Sé un embellecedor de vidas y del mundo
Un seductor es un ganador, un triunfador, eso lo hemos repetido hasta el cansancio y en ésta última ley quiero compartir contigo una ley que todo triunfador hace y que hoy tú vas a incorporar y llevar siempre en tu vida.
Sé un embellecedor de vidas y del mundo, tú naciste con dones y talentos que pueden ayudar a ser a las personas y al mundo que te rodean mucho mejores! Por donde vayas haz todo lo que esté a tu alcance para mejorar el mundo, empieza por tu mundo, tu casa, tu familia, tus amigos.
Cada vez que tengas que dejar a una persona, asegúrate que se va mejor de cómo la encontraste, cada vez que tengas que dejar un lugar, asegúrate que se vea mejor de cómo lo encontraste, cada vez que puedas ayuda a alguien sin esperar nada a cambio. Te invito a que seas parte del nuevo movimiento de “seductores” que están cambiando al mundo.
En pocas palabras:
Deja el mundo mejor de cómo lo encontraste
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