Rasgo #2 Hombre Atractivo "COMUNICAR"



“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”-Peter Drucker
“Si no hay comunicación, no hay ser humano”-Francisco Garzón Céspedes 

Para seducir mujeres existen miles de tácticas, maneras de moverse, de verla, de tocarla… además de libros, videos y diversas fuentes que hablan sobre cómo tener una comunicación más seductora, cosas como…

  • “Cómo debes caminar al llegar a una cita para impresionarla”.
  • “Cómo pararte correctamente para ligar con la mujer que te gusta”.
  • “Usa tu mirada para seducirla”.
  • “Los 5 temas de los cuales hablar con las mujeres para captar su atención”.


Nadie niega la importancia de la comunicación en las interacciones sociales ni cómo esta ha afectado el destino de miles de hombres a través de la historia, sea usando tanto la Comunicación Verbal, como la Comunicación No Verbal.

Tu comunicación puede ser aún más seductora, lo que hará que ellas caigan rendidas a tus pies y que con el simple hecho de verte pasar empiecen a sentir esas ganas locas de acercarse a ti y besarte entero, así que, ¿cuál es la mejor Comunicación para seducir a esas mujeres por las que todos nosotros nos morimos?

¿Cuál es la mejor manera de caminar, hablar y movernos para captar su atención y que empiece a sentir tensión sexual, deseo y confianza al solo estar frente a ti? pues antes de seguir, te tengo que decir una cosa:

Todo lo que acabas de leer, exceptuando el enunciado que empieza con “Nadie niega…” es una de las mentiras más expandidas por el “mundo de la seducción”. Porque la pregunta desde el principio está mal…

“¿Qué Comunicación necesito para conseguir X reacción de ella?” es una pregunta que engaña.

Nosotros no estamos aquí para aprender a seducir mujeres, estamos aquí para que te vuelvas esa mejor versión de ti mismo que es extremadamente atractiva para el sexo opuesto. No es lo mismo.

No me malinterpretes, como hombre tu comunicación masculina tiene su papel en una interacción con una mujer y hay cierta comunicación que un hombre Alfa toma naturalmente al estar frente a ellas y que veremos paso a paso, pero jamás tomarás la comunicación no verbal y/o comunicación verbal buscando una reacción de la mujer que tienes enfrente, sino más bien buscando una reacción de ti mismo que sea Alfa y construya una Identidad Subconsciente Atractiva sólida.

Si tomamos este rasgo de Se Comunica con estos nuevos ojos… debería llamarse realmente así…

SE (AUTO)COMUNICA

Nadie niega la importancia de la Comunicación en las interacciones sociales, sea de la Comunicación Verbal como de la Comunicación No Verbal, pero la comunicación más importante que tiene el hombre Alfa es la Comunicación que existe entre él y esa persona que tiene en sus manos el destino de su vida sexual y emocional: la comunicación consigo mismo.

El hombre Alfa es un experto en la (Auto)Comunicación. Él sabe que lo que se diga a sí mismo es lo único que lo va a afectar a un nivel emocional, europsicológico, bioquímico y de trascendencia. Esa (Auto)Comunicación es el rasgo que lo va a llevar a la Identidad Subconsciente Atractiva que él eligió.

CS “Lo que yo me comunico es lo único que afecta mi identidad”

Tú: confiar en ti… comunicarte a ti mismo… me estoy sintiendo un  poquito “ego” con eso de “yo, yo, yo”, ¿qué no era un libro para atraerlas a ellas?

Lo es, solo date cuenta de que un imán sin carga no es capaz de atraer los clavos. Para ser tu mejor y más atractiva versión de ti mismo y cambiar los rasgos que alimentan tu identidad subconsciente a unos más atractivos, tenemos que empezar por ti, además, ¿cómo quieres que el juez que te está juzgando en este preciso momento te de la libertad de ser atractivo si no le dices mil y un veces que ya lo eres?

Tú: ¿¡juez!? ¿cuál juez? ¡si yo no he hecho nada malo!

Para bien o para mal, todos tenemos un juez superdotado que está revisando  evidencias, dando juicios y dictando veredictos sobre si eres o no quien dices ser. 

Un juez que, con una capacidad de 11 millones de bits por segundo, no deja pasar ni el más minúsculo detalle de cada acción que tomas y al ser tan apasionado por tu atractivo lo está juzgando 24/7, con lo que acaba dictando la sentencia más real y justa que cualquier otra persona podría haberte dado sobre tu identidad.

Pero no tienes nada por qué preocuparte, lo que más desea este juez es que despiertes ese potencial que tienes dentro de ti, a veces siendo tu mejor amigo… aunque otras veces, siendo tu peor enemigo.

Si lo llegas a convencer de que eres Alfa presentándole la evidencia correcta, te va a dar la libertad, poder e independencia de ser tu mejor y más atractiva versión de ti mismo y, además, te va a ayudar a comunicárselo a esa mujer por la que te empiezan a temblar las rodillas...

Tú: perfecto… un poco intenso, pero… ¿quién es este juez del que me hablas?

Este juez es tu mismo subconsciente.

Él está tomando cada pequeño detalle de información y lo hace cada segundo que pasa… lo que muchos no saben es que ese juez usa mucho menos la información que le llega de fuentes externas y su mayor evidencia fue, es y será siempre la que tú le presentes en todo momento. Si comunicar es mandar y recibir un mensaje, auto-comunicar es mandarte un mensaje a ti mismo.

De hecho, en este preciso momento tu subconsciente y tú están jugando a mandarse mensajes el uno al otro mientras él hace de juez. Juzga la velocidad e intensidad de cada respiro que tomas mientras al mismo tiempo juzga e interpreta la posición en la que está tu cuerpo con respecto a tu asiento. Juzga y archiva ese pensamiento que acabas de tener y archivará o quemará cada uno de esos pensamientos que respalden o no la evidencia que le estas mandando.

Jamás dudes que está juzgando la posición de tus manos, el si estás leyendo acostado o sentado, relajado o tenso, si estas distraído o solo pensando….juzga si estás imaginando cómo te encantaría tener a Larissa en tu cama en estos momentos o si realmente estas concentrado leyendo… tu subconsciente (tú) te esta(s) juzgando cada pequeño detalle y en todo momento. Ni al dormir dejas de (Auto)Comunicarte.

El mandarte toda esa cantidad de información y filtrarla jamás es en vano. 

Este juez, además de tener la tarea de considerar toda esa evidencia, al mismo tiempo es capaz de tomar veredictos al momento y dictar sentencias, o, como nosotros las llamamos: Estados Emocionales.

Ya sabes, estar “feliz, triste, concentrado, emocionado…”. En ese momento donde notó tu cara de flojera y la conectó con tu pensamiento de “que aburrido”, tu juez dio la sentencia de “estamos aburridos… bajen los niveles de energía y las hormonas de concentración, aumenten las que están más acordes con irnos a tomar una siesta”.

Pero, si en lugar de sucumbir a su sentencia le apelas a tu subconsciente con evidencia diferente, como sentándote más cómodo, tomándote un café mientras piensas “¡que interesante!” y prendiendo un poco más la luz de tu pantalla, tu juez, invariablemente, va a tener que cambiar su sentencia: 

“Estamos deseando aprender algo que va a cambiar nuestras vidas, aumenten la concentración, bajen la hormona de sueño y limiten la llegada de pensamientos distractores…”.

De lo que se dio cuenta el hombre Alfa más consciente es que, así como un estado emocional puede crear cierta Comunicación Verbal (CV) y Comunicación No Verbal (CNV), también cierta CNV y CV elegida conscientemente puede crear cierto estado emocional; estas feliz, por lo que te paras derecho, hablas más fuerte y te mueves más… pero también si te paras derecho, hablas más fuerte y te mueves más te empiezas a sentir más feliz…



Mientras más tiempo te encuentres en cierto estado emocional, más se vuelve un Estado Natural o automático, creando cierta comunicación también, automática, es decir, mientras más te encuentres en un estado emocional de “soy atractivo”, más natural será para ti comunicarte “soy atractivo”, haciendo tu entrada a dicho estado automática.

Tomando en cuenta que el juez trabaja 24/7, puedes aprovechar cada momento del día para (Auto)Comunicarte Alfa.

CS “Yo me comunico en todo momento que soy atractivo”

Porque la meta es despertar tu potencial innato, no una reacción en ella. En un mundo donde los hombres creen que solo se deben comunicar (atractivos, sexuales, etc.) cuando están frente a una mujer, la (Auto)Comunicación te va a dar una ventaja frente a la competencia y vas a construir tu versión Alfa más rápido, con menos esfuerzo y de manera extremadamente profunda.

No hacerlo es desperdicia todos y cada uno de los demás mensajes que te envías tú mismo en el transcurso del día.

Tú: comunicarme con mi subconsciente y convertir un Estado Emocional de atractivo en mi Estado Natural, ¡se oye interesante! ¿de qué manera lo logro?

¡Buen pensamiento!

Si quieres quedarte con una sola manera de (Auto)Comunicarte hasta crear un estado natural de “soy atractivo”, que sea con la Dirección Consciente como diría Arthur Joseph, creador de Vocal Leadership:

“En el jardín de mi conciencia, todas las cosas pueden florecer…” 

Tú: espera, ¿pero que la consciencia no es extremadamente débil? 1% según recuerdo, ¡no es nada!

No no es mucho, pero con solo ese 1% tu consciente tiene algo que tu juez híper vigilante no tiene: el poder de dirigir(te).

El subconsciente fue moldeado (desde que eras un embrión) por factores que no te preguntaron si eran o no los que querías, haciendo que tomes ciertas decisiones en automático; decisiones que muchas veces van en contra de lo que deseas. El subconsciente, para ser “eficiente”, sigue (aun mientras lees este párrafo) tomando las mismas decisiones en automático, creando tendencias subconscientes (o hábitos). Estas tendencias subconscientes van a seguir buscando entrar a tu vida… y solamente haciendo uso de la Dirección Consciente serás capaz de cambiar dichas tendencias.

Es así cómo nace en ti una lucha constante entre tus tendencias subconsciente y tus deseos conscientes.

¿La querías tomar de la mano, besarla o agarrarle el culo, pero no lo hiciste? ganó la tendencia subconsciente.

¿Te dio pena/miedo/inseguridad hablarle a la mujer desconocida que deseabas conocer? ganó la tendencia subconsciente.

¿Preferiste ver 5 horas de una serie en lugar de leer este libro? ganó la tendencia subconsciente.

La lucha para volverte atractivo jamás ha sido entre tú vs la mujer que deseas, siempre ha sido la pelea del siglo, tus decisiones subconscientes automáticas vs tus deseos reales y conscientes. Tú vs tú. Eres tu mejor amigo y tu peor enemigo.

Lo normal es que la gente deje que el juez siga tomando las decisiones de su vida de manera automática, siguen comunicándose creencias implantadas por esos factores externos que ellos no eligieron sin preguntarse “¿por qué?”.

Esperan que, sin cambiar ellos, las cosas les sucedan; siguen haciendo lo que es normal que la gente haga: lo mismo.



Pero tú no. Es aquí donde entra el poder de Dirigirte Conscientemente, cuando por ejemplo….

Dirigiéndote Conscientemente

Poco a poco, el cada vez más fuerte sonido del despertador te hace abrir los ojos. Lo apagas y te das cuenta de esa sensación de protección que te dan tus cálidas y cómodas sabanas. Sensación que, por obvias razones, te dan una reacción de, “me quiero quedar a dormir otro rato…” …pero antes de que esa tendencia subconsciente (desde ahora TS) tome lugar, piensas:

“Tengo que ir a mi trabajo/escuela, además me quiero comprar ese suplemento/juego/boleto/viaje que me encanta…agh… vamos…”.

Y con movimientos lentos pero elegidos, prendes la brillante luz de tu habitación para levantarte pesadamente de tu cama…

Sin dirección consciente seríamos como los demás animales.

Reaccionaríamos inmediatamente y sin chistar a las sensaciones. 

Pero tenemos ese poder, libertad e independencia que ningún otro animal tiene,

El de Elegir.

Ahora fue elegir levantarte en lugar de dormir, la tendencia subconsciente que esa sensación te indicaba tomar, pero otro ejemplo pudo ser el elegir agarrarle el culo mientras la besas o de decirle “Te Amo” cuando lo sientes… en lugar de sucumbir al hábito de quedarte en tu mesa sin siquiera hablarle.

Dando sorbos a ese humeante café cubano mientras empieza tu día, ves los mensajes que te dejó Andrea la noche anterior:

“Te extraño corazón… sé que acabamos mal, pero por favor, márcame para vernos”.

Es la tercera vez que rompen, es una mujer que no aporta a tu vida... y aun así una sensación de nostalgia te empuja a contestarle su mensaje con un:

“Yo también te extraño corazón… ¿dónde nos vemos?”

Sabes que hacer eso calmaría la fuerte sensación que tienes… pero eliges pensar:

“Me encanta esta mujer, ¡pero no me conviene! después de intentarlo 3 veces ya sé que no va a ser diferente una cuarta… y ya no quiero ni lastimarme ni lastimarla”

En lugar de sucumbir a la reacción inmediata, eliminas la conversación con Andrea sin darle una respuesta…

…y tu subconsciente notó esa reacción que elegiste tener…

“Tal vez tengo más huevos de los que creo” te dices sin darte cuenta; tu identidad se dirige hacia esa versión tuya que eligió de manera consciente.

Un par de horas después recuerdas que borraste esa conversación y piensas, “¡que idiota! no voy a volver a encontrar a una mujer como ella en mi vida, ¡mándale un mensaje ahora!” estás a punto de agarrar el celular… pero en el momento en el que tu mano llega al bolsillo de tu pantalón, lo notas.

Es tu identidad beta, diciéndote que te extraña. En cuanto te das cuenta de ello eliges pensar:

“Tomé la decisión correcta, yo disfruto mi vida, yo tengo opciones y hay millones de mujeres en el mundo…”

El pensamiento de “que idiota” se cambia inmediatamente por un “tomé la mejor decisión para esta situación”, alejas tu mano de la bolsa, de tu celular y, con una sonrisa de satisfacción, sigues dirigiendo tu atención a lo que realmente es importante: lo que estás viviendo en ese momento. 

…y el subconsciente, ese juez que no ha dejado de observarte, nota la sensación de paz que tuviste al recordar esas creencias que quieres instalarle.

“Perfecto, seamos un poco más esa persona que tiene opciones, que disfruta su vida y que vive en una realidad con millones de mujeres” te dices a ti mismo, de nuevo, sin ser consciente de ello.

Llega la hora de por fin salir de ahí y tener una tarde con los amigos. Sacas tu celular para revisar en donde y a qué hora los vas a ver, y, al estar tonteando en él, ves que Mariana, una mujer con la que saliste hace un par de días, no ha contestado aun tus mensajes.

“Seguro fue porque le dije X, o porque le di mucho interés muy rápido… bueno, a la próxima ya sé que tengo que dejar que me gane un poco más… pobre… lo que se pierde ”.

Borras la conversación, y sigues con tu vida.

Las creencias como “Yo soy el que decide si estar con ella o no” o “Yo soy más que suficiente”, son creencias que dan lugar a comunicarte pensamientos Alfa.

Tú vas a valer, eres Alfa, sin importar el resultado que tengas con las mujeres con las que interactúes.

“¿¡Por qué no me contesta!? ¿ya no le gusto? ¿encontró a alguien más interesante que yo?” son pensamientos que vienen de creencias erróneas y que minan tu autoestima, son ideas en las que no profundiza un Alfa ya que están fuera de su control. 

En lo que si profundiza el hombre Alfa es en aprender. 

Toma lo aprendido de una interacción “fallida” para saber a dónde dirigir su identidad conscientemente después. Nada más. No profundiza en el fallo, profundiza en lo que aprendió de él… y eso lo hace ser más Atractivo.

Llegas con tus amigos y después de un par de horas de historias, risas y cena, te despides, mañana tienes cosas que hacer. Sales feliz del lugar que frecuentan y al ir caminando por la calle, una sorpresiva y desbordante sensación de nervios llena la boca de tu estómago, los ojos se te abren como discos y recuerdas...

Esa mujer que se acerca con actitud sexy y segura es la mujer de tus clases de idiomas que te encanta pero que siempre está escondida frente a la pizarra poniéndole total atención a la maestra. Siempre te ha gustado… ¡pero esta vez es demasiado!

Su pelo corto y rubio brillante añadido al vestido pegado y negro que resalta esos labios pintados de rojo fuego la hacen ver aún más atractiva que de costumbre… lamentablemente, la reacción que deseas tener es la de sacar tu celular y hacer como que estás hablando por teléfono para pasar junto a ella sin tener que hablarle… pero un pensamiento te salva de hacer tal atrocidad:

“Pierdes el 100% de las oportunidades que no tomas… ¡a la mierda, le voy a hablar!”

Con tu celular aun en la bolsa, tus pies empiezan a caminar hacia ella… “Yo me merezco el mundo”, “Yo soy atractivo”, “Yo creo mis propias oportunidades” todas son creencias que se están instalando en ese momento en tu subconsciente.

Todas creencias que, por elegir conscientemente ese pensamiento y después esa acción, te empujan a construir esa Identidad Subconsciente Atractiva con la que cada vez te va a costar menos esfuerzo tomar este tipo de decisiones que atraerán más fácilmente la vida sexual y emocional que deseas.

Por qué pudiste elegir decirte a ti mismo:

“Mejor por el momento no, seguro viene con un novio/amiga/familiar…” tomando tu celular para distraerte, instalando creencias limitadoras que te mantendrían es una zona de confort y con los mismos no-resultados de siempre.

Pudiste irte por el camino beta…. pero no lo hiciste y eso te acercó un poco más a tu Potencial Alfa.

Con nuevo número de teléfono registrado y una nueva mujer con la cual disfrutar tu clase de lenguas, llegas a casa, te desvistes, revisas tu celular y ves ese nuevo mensaje que te dejó Mariana:

“¡Disculpa! no había podido ver el celular estos días, te compenso mañana con un café niño ¿qué tal tu día?”

“Mañana también seré mi mejor versión” piensas, “mañana también será un excelente día…” te dices y, con ese pensamiento en mente, abrazas a morfea y te echas a dormir…




No subestimes lo que elegir puede hacer por ti. 

Al tomar una Dirección Consciente alimentas un poco tu Identidad Subconsciente, ¿desde qué nivel? empezando por el más íntimo y secreto de tu ser…

Los Pensamientos

“Piensa antes de actuar”
-Proverbio 

La oportunidad de dirigir conscientemente lo que pensamos es algo que, como seres humanos, subestimamos demasiado. Por sí solo, un pensamiento tiene poco peso sobre tu identidad, pero los 70,000 pensamientos diarios que tiene todo ser humano… ¡son alrededor de 26 millones de pensamientos al año!

Si cada pensamiento es una gota que afecta tu subconsciente, la cantidad de pensamientos anuales son un tsunami que definitivamente cambiará quien eres. Ya lo dijo Mahatma,

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos.Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Este tipo de (Auto)Comunicación que tienes diaria y constantemente en tu mente transforma y dirige poco a poco quien eres y, si realmente quieres atraer a esa rubia que va contigo en la clase de lenguas o a esa castaña de mirada brillante que te encuentras diario en el banco, tienes que tener presente esto:

No atraes lo que quieres, atraes lo que eres…. y quien eres tiene que mucho ver con eso que Eliges Pensar continuamente.

Tú: Elegir Conscientemente… *recordando* pero, si nuestro subconsciente procesa información mejor y antes que nuestro consciente… ¿no nos manda también pensamientos pre-programados?

¡Pero que listo! algo de lo que deberías estar muy consciente es justamente de que no porque un pensamiento venga de tu cabeza, significa que es verdad. Muchos de nuestros pensamientos son afirmaciones que nos decimos a nosotros mismos que no dejaríamos que una persona desconocida nos dijera, cosas como: “no vales la pena, ¿para qué te le acercas?”, “das asco, nadie va a querer acostarse contigo”, “solo no vales nada” …y más mierda mental que estamos cargando. Ni un amigo que nos tiene confianza nos diría eso.

Somos nuestro propio peor enemigo y, muchas veces, nuestro subconsciente nos manda pensamientos negativos como una manera de prevenir “catástrofes” imaginarias porque, al final, cree que mantenernos dentro de la norma nos va a proteger de esos peligros que aún no se entera que dejaron de existir hace miles de años. Pero ahora tienes una ventaja que nadie te había enseñado…

Pregúntate… ¿para qué nos manda ese pensamiento? ¿no sería más fácil para el subconsciente quitarnos el consciente y así controlar automáticamente como reaccionamos? pues no lo hace porque cada vez que tenemos un pensamiento, nos da la oportunidad de cambiarlo y decidir la dirección de nuestra Identidad.

Los pensamientos que tenemos son meras opiniones de nuestra identidad actual y son opiniones debatibles. Me explico:

Supongamos que los pensamientos son gotas de colores, algunas son del negro más oscuro, otras del blanco más puro y algunas otras son simplemente de un matiz de gris. Nuestro subconsciente nos manda estas gotas automáticamente las cuales convertimos en pensamientos conscientes.

Cuando tenemos una identidad beta, estas gotas llegan al consciente de color negro, “yo no valgo la pena, mejor no le hablo” por ejemplo. Si lo aceptamos, estamos regresando la gota al subconsciente de ese mismo color y le estamos diciendo: “exactamente, yo no valgo la pena, así que no cambies subconsciente, estoy desacuerdo con tu opinión y podemos seguir reaccionando así, sin hablarle”.

Pero puede ser diferente… si al momento de que el pensamiento “yo no valgo la pena” llega a tu consciente, te das cuenta y eliges cambiarlo a un pensamiento como: “¿de qué hablas? claro que valgo la pena, ¡soy el mejor hombre con el que ella podría estar!” le estamos regresando la gota al subconsciente, pero ahora de un color más blanco.

Un pensamiento no es muy poderoso por sí solo, una gota en un estanque no se nota y, si el estanque era completamente negro, una gota blanca no hará la diferencia… pero diario tienes la oportunidad de mandar 70,000 gotas blancas, una ola… y al año 26 millones, ¡un tsunami…!

El “estanque” que tiene tu subconsciente va a empezar a cambiar de color, de negro pasará a gris, de gris pasará a blanco y cuando esto suceda, tu subconsciente acabará mandándote pensamientos como: “yo valgo la pena, ¡vamos a darle la oportunidad de que conozca al mejor hombre que va a conocer en su vida!” y tu tendencia subconsciente va a ser acorde a ese pensamiento.


CS “Yo elijo lo que pienso”

Puedes ir aún más lejos y crear gotas nuevas en el momento que desees, decidiendo qué vas a pensar conscientemente “yo soy atractivo” cada cierto tiempo o cada vez que estés viviendo “el presente”.

Tú: ¿“el presente”? según entendía siempre estamos viviendo en él… 

Lo mejor que podría pasarnos en la vida es justamente que eso fuera verdad, pero para explicar “El Presente”, pasemos al segundo nivel en el que nos (Auto)Comunicamos.

La Comunicación No Verbal (CNV)

Si los pensamientos son gotas, la comunicación no verbal es un balde de agua. El juez de tu subconsciente no la toma como una opinión, toma la CNV que tengas en el momento como esa evidencia contundente que resuelve el caso.

La Comunicación No Verbal es una verdad absoluta para tu subconsciente.

Si aprendes a dirigir conscientemente tu comunicación no verbal como la dirigiría esa versión tuya que ya es su mejor y más atractiva versión, cada vez te vas a acercar más a tener una Identidad Subconsciente Atractiva sólida y el primer y único momento para comunicarte esa verdad es el Presente. Lo primero que necesitas para tener una CNV efectiva es estar consciente en este preciso momento de cómo es la misma, dejar de angustiarte por las cosas del futuro y dejar de recordar las nostalgias del pasado… vuelve al momento presente.

Bienvenido.

Una vez que estés aquí, en este preciso momento, vamos a ser conscientes de cómo esta cada parte de nuestro cuerpo, comenzando con la planta de los pies. Nota primero la planta de tus pies, moviendo esa atención lentamente hacia los tobillos… empieza a expandir esa atención lentamente hasta el empeine y después amplíala para que cubra también tu chamorro, mantenla ahí y sigue haciendo que suba hasta que acabe cubriendo también tus piernas, incluida la parte posterior de éstas.

Nota que tu atención está en todo este espacio de tu cuerpo, desde la planta de los pies hasta la parte superior de tus piernas, ahora, esa atención expándela lentamente pasando por el pene, el ombligo, después el abdomen hasta llegar al pecho. En este momento tu atención esta desde las plantas de tus pies hasta la parte superior de tu pecho. Manteniendo esa atención, dirígela tranquilamente a tu culo y auméntala hasta que estés notando también la parte baja de tu espalda.

Solo falta que la atención cubra también la espalda alta moviéndose hacia tus brazos, pasando por el antebrazo… las muñecas… las manos… ahora está cubriendo también la punta de tus dedos… expande tu atención a tu cuello, notando ahora tu barbilla y de ahí tus labios, subiendo por la nariz y llegando a los ojos… subiendo a la frente y empezando a notar tu gesto facial del momento. De ahí, es cosa de acabar cubriendo tu cabeza completamente. 

Tienes tu atención en cada centímetro de tu cuerpo, desde la planta de tus pies hasta la totalidad de tu cabeza. Una vez hecho esto, te darás cuenta de Cómo esta cada parte de ti y regresarás, al haber dirigido tu atención a todo tu cuerpo, al presente.

Es necesario que sepas vivir en el presente porque, como seres humanos, es muy raro que seamos conscientes de lo que estamos haciendo en todo momento. Yo sé que tú no, tú eres diferente, pero los demás deberían darse un tiempo para hacer este ejercicio varias veces…

CS “Yo vivo constantemente en el presente”

Al hacer este escaneo y dirigir la atención a todo tu cuerpo regresas al presente y, estando aquí, eres capaz de modificar la comunicación no verbal que tomas automáticamente por una que elijas tú.

Si no eres consciente de la comunicación no verbal que tienes en este momento, no serás capaz de saber en qué parte de ésta hacer modificaciones.

Si no sabes que estas sentado de manera muy tensa no te darás oportunidad de empezar a tomar una posición más relajada, por ejemplo.

Tú: ok, pero, ¿no es muy difícil saber cuál posición es Alfa y cual no? tal vez la comunicación no verbal de alguien es Alfa para él y en su contexto, pero no para mí en el mío.

Lo bueno de tener una programación genética 99.98% igual al de todos los demás seres humanos es que hay cosas como la comunicación no verbal que son universales.

No te lo diría tan seguro si el Dr. Paul Ekman no hubiera hecho experimentos observacionales con niños que nacieron ciegos y que, sin jamás haber visto una cara, un movimiento de manos o siquiera el cuerpo de otra persona, hacían lo mismo que todos: lloraban poniendo cara de tristeza, sonreían enseñando los dientes, usaban las manos para cubrirse la cara si sentían que había un peligro cerca, etc… todos comportamientos y usos de la comunicación no verbal que antes se creía venían de la imitación a los padres. 

¿Por qué un bebé que jamás ha visto una sonrisa, sonríe?

Si utilizas una comunicación Alfa, tu mismo subconsciente está programado para decir “esta manera de caminar, de ver a los ojos, de estar en altura y de respirar tranquilamente… todas son muestras de un ser Alfa, por lo tanto, cómo las estoy utilizando, yo soy Alfa”. Tienes un manual innato en tu cabeza…. es solo que ese juez no te va a dejar usarlo hasta que le des la evidencia correcta.

Después de mucho tiempo, cuando sea natural para ti caminar, ver, hablar y hasta sonreír de cierta manera, habrás creado este rasgo de Se (Auto)Comunica que es un pilar fundamental de tu Identidad Subconsciente Atractiva y empezarás a, automáticamente, utilizar comunicación no verbal que tu mejor y más atractiva versión utilizaría.

Tú: y eso es mentirte, ¿no? si la estas fabricando es también una mentira.

Si no tuvieras la capacidad de ser una mejor y más atractiva versión de ti mismo, sí, sería mentirte; pero tu naciste con la capacidad de ser ese hombre que tiene una Identidad Subconsciente Atractiva sólida que se mueve como ese hombre Alfa que tiene el potencial de ser. Si ahora mismo tienes una comunicación no verbal que tú no has elegido y tienes la capacidad de elegir una que te representa realmente… ¿cuál de esas dos es “más tú”?

Así que elige la comunicación que más te representa y, si quieres decírtelo siempre, dítelo… pero dítelo en un tono especial, que te transmita ese amor profundo y varonil.

Si quieres gritarlo al mundo, grítalo… pero que sea utilizando las palabras que más expresen ese poder, independencia y libertad que tienes... si quieres utilizar tus cuerdas bucales, utilízalas, pero teniendo en cuenta que también la comunicación verbal tiene su peso.

Comunicación Verbal (CV)

Hay una pregunta que ha aterrorizado a los estudiosos de la psicología y de la comunicación entre hombre y mujeres…

“¿Qué es más importante, lo qué decimos o el cómo lo decimos?”

Existen afirmaciones como “¡el cómo lo dices es más importante!”, o “¿qué dices? ¡las palabras que eliges son más importantes que cómo se dicen!” y mil opiniones diferentes respecto al tema. Para nuestros fines que buscan explotar y construir este rasgo de (Auto)Comunicación tienes que entender que tanto lo que dices como el cómo lo dices tienen el mismo peso para tu subconsciente.

Así como un gesto, una mirada o una posición no son nada más vistas por la gente a tu alrededor, sino que también le dicen algo a tu subconsciente, las palabras que usas al hablar no son escuchadas nada más por los demás, también son escuchadas y juzgadas por tu subconsciente como Alfa o como beta, ya que cada palabra que utilizas tiene una “carga”.

Ninguna palabra es neutral, de hecho, ni “neutral” es una palabra neutral.

Es muy diferente decir “quiero que nos veamos” a “voy a ir a verte”; ambas afirmaciones que tienen la misma meta pero que difieren en el hecho de que vienen con cierta “energía” o “interpretación” por las palabras que se están utilizando.

En la primera, estás diciendo(te) “quiero que tanto tú como yo nos esforcemos por encontrarnos porque ambos deseamos vernos”, mientras que, en la segunda, estas realmente diciendo(te) “yo soy él que deseo verte… y nos vamos a ver”. Misma meta, diferentes palabras… diferente “carga” y mensaje. ¿Aún no me crees que las palabras tienen carga?

Las palabras son tan importantes para nuestro subconsciente que al utilizar un idioma diferente nuestra personalidad cambia. Tu “yo francés” o tu “yo japonés” son bastante diferentes a tu “yo hispanohablante” que está leyendo este articulo.

Pero, sin meternos en otros idiomas, el hecho de cambiar de palabras en nuestro mismo idioma “nace de” y “llega a” afectar nuestro subconsciente; y digo “nace de” porque las palabras que usas, igual que tus pensamientos y movimientos, vienen, por lo menos de momento, de manera automática de tu subconsciente. Nada de lo que dices es al azar y cada palabra que sale de tu boca es un reflejo de tu identidad subconsciente actual.

Empieza a hablar y por las palabras que utilices sabré quien eres. 

Empezar a utilizar palabras que se adapten a tu contexto y que reflejen tu versión más Alfa y más atractiva es una muy buena manera de empezar a desarrollar la (Auto)Comunicación.

Tú: ¿palabras? pero, ¿necesito una lista de palabras que utiliza el hombre Alfa?

No exactamente. Lo que necesitas es darte cuenta de la carga que tienen las palabras basado en tu propia cultura y entorno para empezar a utilizar las palabras que tienen una carga más fuerte y poderosa. La palabra “SEXO”, por ejemplo.

Es una palabra que la mayoría de la población evita por la carga que tiene, un poco incómoda, pero al mismo tiempo divertida. A ti no te dará miedo usarla porque al ser la mejor y más atractiva versión de ti mismo, no buscas impresionar ni tampoco esconder quien eres.

CS “Yo estoy cómodo con las palabras atractivas que uso”

Que no te de miedo expresarte con las palabras que te (Auto)Comunican creencias subconscientes de un Alfa, úsalas libremente y elige las que mayor peso le den a lo que dices aunque la gente se “incomode” un poco.

Lamentablemente en esto no te puedo ayudar mucho por medio del libro. Al ser tan diferente y dependiente la carga que tienen ciertas palabras por la cultura que los rodea, tendrás que observar y adaptar ese vocabulario que te gustaría usar a tu entorno específico, porque si llegas a decirle “gata” a una mujer de México… el resultado no va a ser tan bueno como el que obtendrías en Brasil.

Ahora, ya que conoces que las palabras tienen carga, veamos un elemento específico que acompaña a la palabra hablada y que afecta la carga que esta tiene: el Tono.

No más ni menos importante, pero también parte de la (Auto)Comunicación.

Tanto la palabra que usas como el tono en el que sale vienen de alguna creencia subconsciente y son complementarias una de la otra. Elige las palabras que utilizas, sí, pero también elige el tono de estas palabras. 

Sexo siempre tendrá una carga pesada, pero si dices “sexo” en un tono bajo y entrecortado va a dar(te) una impresión:

🙈: “…se..xo…”

Muy diferente a si lo dices con buen volumen, seguridad y tono firme:

😎: “Sexo...”

El tono también es una proyección de tu identidad actual y, si lo adaptas conscientemente a las cargas de tu entorno, tu subconsciente lo notará, sin importar dónde te encuentres…

Contexto

Dónde te encuentres…me nace una buena pregunta, ¿dónde estás?; no me refiero a tu país, ni ciudad, ni continente, ni zona horaria…. me refiero a la parte parte de tu cuerpo en la que “estas tú”. ¿En qué parte se encuentra quién eres? ¿dónde se ubica tu ser?

Tú: espera…esto se puede poner algo filosófico y yo no vengo a filosofar sobre mujeres…

Yo tampoco, pero es necesaria una pequeña clase de biología geográfica para entender dónde estás y cómo ese lugar afecta tu identidad subconsciente.

Podemos decir que no estás en tu corazón como te dicen las mujeres románticas, ni tu alma está en tus ojos como dicen los poetas. 

Tu ser, quien eres, está en tu cerebro.

Tu identidad es ese conjunto de conexiones neuronales y mensajes hormonales que se han ido formando a través de tu historia; si te cambian el corazón o el hígado, sigues siendo tú, pero si te cambian el cerebro… suerte.

Todo ese sistema complejo de Identidad se encuentra en ese órgano que solo ocupa el 2% de tu peso corporal, pero no lo subestimes por estar un poco bajo de peso, si no fuera tan poderoso no usaría el 20% de la energía total de tu cuerpo.

Quien eres se encuentra en tu cerebro y en tu mente, por lo tanto, el contexto es todo lo que rodea y alimenta ese cerebro. Tu cerebro, la casa de tu identidad, se moldea y es afectado por los Contextos a los que es expuesto, esos Contextos pueden empujarte a ser (o no) la mejor y más atractiva versión de ti mismo.

Lo curioso es que “contexto” no solo existe uno. Todo mundo siempre habla de cómo “el contexto” afecta diferentes resultados o de cómo todo estaba dirigido “gracias al contexto” …si tan solo supieran que debería decirse “los contextos” o que el resultado se dio gracias a “ciertos contextos”.

Porque contextos, hay 2:




O cuerpo. El contexto con el que tu cerebro tiene contacto de manera inmediata es el mismo cuerpo que habita donde miles de hormonas y millones de señales electro-químicas se intercambian entre el cerebro y el cuerpo diariamente y, aunque tu identidad se ubique dentro del cerebro, al estar tan interconectado con el cuerpo, se puede decir que son casi uno mismo.

Tu cerebro es tu cuerpo y, en parte, tu cuerpo es tu cerebro.

Tú: espera… ¿en parte? ¡pero mi cuerpo también soy yo y el contexto es todo lo que rodea a mi cuerpo!

Si quieres realmente ser la mejor y más atractiva versión de ti mismo, vas a necesitar dejar de ver tu cuerpo como “tú” y vas a empezar a verlo como “tu vehículo”. Mas tu cuerpo no es tu identidad porque, piénsalo, aunque perdieras un brazo o una pierna, no dejarías de ser tú… pero si perdieras parte de tu cerebro, probablemente sí.

Para (Auto)Comunicarte mejor, es importante que cuides de ese vehículo que pasea a tu identidad, que generes salud, un cuerpo más fit y más sexy …con eso te estarás (Auto)Comunicando atractivo no solo por estar más bueno sino porque tu identidad habitará una “casa” más limpia que le da más espacio para ser aún más atractiva.

Tú: ahora que lo dices, estoy completamente de acuerdo, al final como todos sabemos, ¡ponerte bueno es parte de ser atractivo!

Me da gusto que estés de acuerdo… pero solo deberías estarlo un 10% ¿vale? Estar bueno por sí mismo no te va volver atractivo, es solo algo que complementa tu atractivo y empuja el desarrollo de tu Identidad Subconsciente Atractiva, mas no la define. Estar bueno no un rasgo Alfa y para ser atractivo no necesitas estar bueno, ejemplo de esto son los gorditos con novia, los viejos que ligan en la playa y más hombres que tienen una Identidad Subconsciente Atractiva sin importar un contexto electro-químico mediocre.

O tomemos a los hombres jóvenes, saludables y con un cuerpo increíble, con pectorales de Superman y piernas de Cristiano Ronaldo… muchas veces, aunque tengan ese contexto electro-químico favorable, regresan de sus vacaciones más frustrados sexualmente que el viejo gordito que ya construyó una Identidad Subconsciente Atractiva (y experimentada).

Este contexto es algo que te acerca a tu potencial atractivo al ser parte de un Rasgo, mas no lo define. No caigas en la trampa de “soy atractivo porque estoy bueno”, eres atractivo por mejorar tu contexto electro-químico. Estar bueno es algo extra.

Contexto Sensorial

Si tu cuerpo alimenta tu cerebro, falta responder qué es lo que alimenta tu cuerpo; es aquí donde llegamos al contexto sensorial. Todo eso que le manda cierta información a tus sentidos es parte de tu contexto sensorial.


Tu cerebro está tan conectado a sus sentidos que es un experto en dirigir su potencial dependiendo de toda esa información que le llega de ellos. A este moldeo automático a su contexto se le llama Imprimacion. Dejando eso claro, hay que saber que hay mejores contextos que otro de los cuales imprimarte ya que lo que te rodea te afecta y moldea directamente a un nivel cerebral. Si cambias tu contexto sensorial te (Auto)Comunicas algo diferente… y esto moldea poco a poco tu subconsciente. Tu identidad después de 3 meses de vivir en Canadá es muy diferente a tu versión que vivió toda su vida en Estados Unidos. Pero, pongamos un ejemplo más sencillo e inmediato: la ropa.

Tu piel, nariz y ojos están en todo momento recibiendo el cómo se siente, huele y se te ve la ropa que traes puesta. Los sentidos están en todo momento recibiendo información de la ropa que usas dándote a ti mismo una identidad.

La nueva chamarra de cuero negro te (Auto)Comunica algo muy diferente al viejo saco de lana azul claro; se siente diferente, huele diferente, se ve diferente… te hace sentir un hombre diferente.

Tu recámara, tu automóvil, el cómo se ve y siente tu cuerpo, los lugares que frecuentas, tu música, lo que comes, tu familia, tus amigos… cada uno de estos aspectos externos se vuelven parte de tu identidad.

Decir “Yo Soy Atractivo, por lo tanto, uso Eso” es tan válido como “Yo uso Eso, por lo tanto, soy Atractivo”.

Tú: perfecto, entonces comprar cosas buenas y gastar en ropa, autos, o una piscina es atractivo… estoy totalmente de acuerdo y siempre se ha sabido, el dinero te hace más atractivo…

…pero solo deberías estar un 10% de acuerdo, ¿vale? el dinero, al igual que el físico, ayuda, mas no define tu atractivo. Ten presente que lo que tienes y lo que usas son solo factores que afectan tu (Auto)Comunicación, así como tus palabras, así como el tono de voz que usas. No caigas en la trampa de “soy atractivo porque tengo dinero”. Eres atractivo, tener dinero es algo extra.

CS “Yo elijo mis contextos”

Un último mensaje: Percepción vs Realidad

Estoy seguro que has escuchado la frase “cómo te ven, te tratan”, pues se equivocaron. La frase realmente es: “cómo te ves, te tratan”

CS “La opinión más importante sobre quien soy es la que viene de mí mismo”.

Si no me crees, le puede preguntar a los Avatar. No, no esos seres enormes y azules de otro planeta que tienen relaciones sexuales con sus trenzas, ni ése que controla los 4 elementos; me refiero a los que usaron en un experimento digital que se llevó a cabo en la Universidad de Texas. Los científicos encargados de este estudio pusieron a dos personas dentro de una “sala de negociación” virtual:

Al negociador “A” le tocó utilizar un avatar que tenía elementos visuales superiores, como una mayor musculatura, más altura, mejor vestimenta, etc… al negociador “B” le tocó todo lo contrario, un avatar algo más estándar, de tamaño medio, musculatura media y vestimenta bastante normal.



Usando estos avatar se llevaban a cabo negociaciones imaginarias con recursos digitales que existían en la sala virtual de negociación y, después de varias negociaciones virtuales, se dieron los resultados: Los negociadores con el avatar A arrasaban en la gran mayoría de las negociaciones.

Los del avatar B casi siempre se quedaban con menos recursos o con un “contrato” menos conveniente.

Tú: pues era de esperarse… ¿con esto qué aprendo? ¿si no nací alto y musculoso tenderé a perder en la vida?

…lo que no sabes es que antes de cada negociación se hacía énfasis en que ninguno de los dos negociadores podría discutir otra cosa que no sea los recursos y su negociación. No podían hablar del clima, ni de la avatar sexy que podrían diseñar los que hicieron el experimento y, especialmente, no podían hablar sobre la apariencia del avatar del otro negociador.

Los que mencionaban algo sobre la apariencia del otro no fueron tomados en cuenta para la data del experimento por una simple razón: el único que podía ver los aspectos físicos de musculatura o altura en sí mismo era el propio avatar A. El negociador que usaba el avatar B jamás vio ni la musculatura, ni la estatura superior que tenía el avatar A. De hecho, lo veía igual a sí mismo.


Aunque todos los demás lo veían cómo a un avatar más, el hecho de verse superior a si mismo influía en los resultados de las negociaciones.

Como te ves te tratan; y para verte realmente a ti mismo de cierta manera, tienes que ser de cierta manera. Sí, percibirte atractivo a ti mismo es importante y un primer paso, pero, ¿no te percibirías a ti mismo más atractivo si realmente te vuelves cada vez más atractivo?

“Cuándo dijeron que la percepción era la realidad, te mintieron. La realidad es la realidad. Punto.”

Recapitulemos la (Auto)Comunicación de un hombre Alfa:

  • La Comunicación más importante es la que tienes contigo mismo. 
  • Tu juez te estuvo, está y estará juzgando 24/7 hasta el día de tu muerte. Esto puede jugar a tu favor.
  • Tu Estado Emocional cambia tu Comunicación, pero tú
  • Comunicación también cambia tu Estado Emocional.
  • La Decisión Consciente, esa es la clave para comunicarte mensajes Alfa constantemente.
  • Eres capaz de Elegir pensamientos, Comunicación No Verbal, Comunicación Verbal y tus Contextos. 
  • Toda la comunicación pesa para tu Subconsciente, no hay alguna que impacte más o menos. Toda cuenta.
  • Contextos hay 2:

          -Electro-Químico o Cuerpo.
          -Sensorial, la que llega a tus sentidos.
  • Es más importante cómo te percibes tú mismo a cómo te perciben los demás.
  • El hombre Alfa es quien acaba comunicándose y mandando esos mensajes que lo dirigen a esa versión de sí mismo que es más atractiva, esa versión que se percibe a sí misma como poderosa, libre e independiente. 
  • Si no te dices constantemente que eres atractivo ¿por qué habría de decírtelo alguien más? fue como esa vez, que, después de haber caído en depresión por la nueva relación de Paulina, yo mismo empecé, poco a poco, a dirigirme hacia otra versión de mí mismo… 


Dolor.

Pasaron unos cuantos meses desde esa vez que vi la primera foto de los dos… las que llegaron después fueron igual de dolorosas.

La gente te dice “solo no entres a ver sus redes sociales y ya”. Si fuera tan fácil…

Pero, después de un tiempo, te empieza a dar igual lo que ella piense y la bloqueas de todos lados. Empiezas a pensar en ti, en lo que te hace sentir más tranquilo, en tu paz mental.

Ahora sí, no hay aplicación donde entre y vea una foto de ella, o un estatus de #masfelizimposible. 

“… ¿y lo nuestro qué era pelirroja ojiver…?”.

Regresa, no entres de nuevo a esos pensamientos…

Ya con esa persona fuera de tus sentidos, puedes empezar a ser un zombie online dándote cuenta de que no tienes ganas de nada.

Ni de aceptar las invitaciones de tus amigos o las comidas con tu familia… cuando estás ahí con ellos, la verdad es que no estás... así que empiezas a no ir.

No quieres empapar a los demás de tu inexistencia.

Lo único que ayuda es ese ordenador que tienes frente a ti, que hace pasar el tiempo sin que pienses tanto en ella… 

Video tras video… foto tras foto... meme tras meme… artículo tras artículo… hasta que ves cierta “información interesante”, por llamarla de alguna manera.

La lees… empiezas a absorber algo externo y… si le das la oportunidad, va a cambiar algo interno…

Me empecé a dar cuenta que hay aplicaciones en el celular donde puedes “ligar”. Qué idiotez, ¿no?

Con cautela bajo esa aplicación... y empiezo a juguetear con ella.

Por unas semanas no pasa nada y no lo tomo muy en serio… hasta que me di cuenta que empezaba a entender los algoritmos.

Busco más información online y veo que hay maneras de mejorar tus resultados en esa app. “¿Qué es lo mejor que puede pasar?” me pregunto a mí mismo… y empiezo a jugar.

Salgo (en secreto claro) con una de las primeras personas a las que le gustó mi perfil…

Una mujer diferente en un lugar nuevo. Le hablo de mi historia con mi ex… por alguna extraña razón no me vuelve a contestar los mensajes…
“¿Será por qué hable de mi exnovia? maldita pelirroja…tan felices que podríamos s…”

Regresa, no entres a esos pensamientos de nuevo…

En la siguiente cita que consigo no hablo de mi ex. Me contesta mis mensajes al día siguiente…

Empecé a buscar respuestas online, a entender los patrones de comportamiento que otras personas habían descubierto. Encuentro respuestas a preguntas que muchas personas ni se atreven a preguntar:

“¿Cómo le hablo a una desconocida?”
“¿Qué temas de conversación son los que más les gusta?”
“¿Qué tipo de masaje tengo que proponer para tener un trio?”

¿Realmente soy quien puedo llegar a ser?

La cago una y otra vez… y no me importa.

Lo nuevo que aprendía de cagarla lo utilizaba con la siguiente mujer con la que salía y empecé a notar cómo las mujeres me empezaban a tratar diferente mientras más cambiaba yo. Empecé a dejar la app de lado y comencé a salir más por mi cuenta…

Más besos… más sonrisas… más sexo…

De repente ya no me acordaba tanto del color del pelo de mi ex… es muy difícil acordarte de eso después de 4 horas de apareamiento con una desconocida extremadamente linda que conociste esa misma noche.

El primer logro grande. Estaba convirtiéndome en… mí mismo.

Viajo al extranjero y noto que, una vez que entiendes y hablas un poco más el idioma de otro contexto, los patrones de conducta se repetían en ellas dependiendo de mí desarrollo.

La cagaba una y otra vez, sí, pero me importaba poco. Mientras más pasaba el tiempo… conseguía logro tras logro más grande… Lo estaba entendiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios