“Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla”
-Paulo Coelho
“La felicidad es intima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, si no de quien somos”
-Henry Van Dyke
“Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto”
-Hans Christian Andersen
Te ahogas…
Nada cambia el hecho de que, por algún u otra razón, te caíste de tu canoa… sea porque se llenó de agua, te tiró la tormenta o porque pegaste con una roca que no viste… por lo que sea. No importa. Sucedió.
Caíste y ahora te encuentras bajo el agua. Mientras estas ahí rodeado de fría agua de mar, con los ojos cerrados para que no te cieguen las pequeñas partículas de sal, con los pulmones presionándote cada vez más para que salgas por aire, con el cuerpo sin nada cerca a que aferrarse, mientras te ahogas, tomas una decisión… reírte.
Sacando esa carcajada de lo más profundo de tu pecho te impulsas tranquilamente hacia la superficie con una sonrisa en la cara, asomas la cabeza para tomar aire y, aun con esa mueca de felicidad, te acercas a tu canoa. Está un poco rota, aún tiene algo de mar dentro de ella, pero, sin llorar lágrimas o hacer drama innecesario, usas tus manos y empiezas a sacarle el agua.
Una vez que tiene menos, te subes a la decrépita canoa, le haces algunas reparaciones, vuelves a poner el mástil y la vela y, sin pensarlo mucho, vuelves a recorrer el mar.
Era eso o ahogarte, ¿no?, suena bastante lógico que, si estas rodeado de agua helada que quiere llenar tus pulmones para hundirte o raspar tus ojos con agua salada, busques salir de ella para respirar y ver de nuevo; que si pegaste con una roca y te caíste, busques volver a salir a la superficie, salir a flote.
Sí, es lo más lógico del mundo… tan lógico que el 97% de los hombres prefieren quedarse dentro del agua, sentir esa presión de que se ahogan y, en lugar de tomar acción para salir, empiezan a dejarse arrastrar y hundir por la profundidad del mar. Tan lógico que, cuando se encuentran una roca en su camino y los tira al mar, prefieren quejarse de la roca por no avisar que estaba ahí, o si fue el viento el que los desvió un poco del camino, empiezan a hacer un berrinche (que llega a durar años) porque el viento los hizo perder el tiempo.
Sí, la mayoría de los seres humanos somos bastante lógicos… sarcasmo de lado, las personas prefieren ser un poquito más dramáticas, más emocionales, más infantiles. El sentido común es lo menos común del mundo. Y es normal.
La realidad es esa. Somos seres emocionales.
Los hombres prefieren tomarse la vida tan en serio que cuando Alexandra rompe con ellos, de paso rompe también cualquier valía que tenían, o cuando se dieron cuenta que esa mujer con la que estaban no era muy fiel, prefirieron ignorar las señales y seguir con ella mientras les crecían un par de cuernos en la frente. Los hombres muchas veces prefieren abrazar la roca que los tumbó de la canoa que alejarse de ella. A veces logran subirse de nuevo a la canoa, pero, por una fuerte y falsa nostalgia, se vuelven a aventar ellos mismos al mar esperando que la roca, por fin, se convierta en esa canoa perfecta que les da pereza construir.
Tú no, yo sé que a ti te gusta respirar y dejar esa tontería de “ahogarte” de lado. Tienes claro que la roca que te tiró de tu canoa jamás te va a ayudar a crecer… que aprender a salir del agua por ti mismo cuando ese inevitable choque tome lugar es lo más Alfa. Que de ti depende empezar a Disfrutar la vida.
La mayoría de los hombres beta no saben disfrutar de la vida y prefieren profundizar en otras cosas… podríamos culpar a los genes y al entorno… al pasado… al vientre… a las constelaciones o a lo que quieras, pero en este punto, creo que ya quedo claro: nada de genes ni de entorno.
Ya sabes que todo rasgo que tenemos es por decisión nuestra, ya somos hombres que deciden si disfrutan o no su vida sexual y emocional.
Lamentablemente la mayoría de los hombres deciden no hacerlo. Tú no tienes por qué seguir el mismo camino, no tienes por qué ahogarte en ese mar o por qué seguir abrazando a la roca que se te metió a mitad de tu camino.
Un Alfa, tenga o no los resultados que desea… ¡se ríe!
La mejor y más atractiva versión de ti mismo ¡no se toma la vida taaaan en serio! y todo gracias a una pequeña, ridícula y fea herramienta que le ayuda a recordarle que hacer cuando está a punto de decidir ahogarse en ese mar de mediocridad...
La Herramienta
CS “Y.O.L.O.
Sin la mujer con la que estas en estos momentos no eres nada, aunque te falte al respeto, tienes que aguantarla… ¿qué otra mujer va a quererte? …o te acaban rompiendo el corazón, o, al contrario… te vuelves excesivamente atractivo y por inexperiencia, rompes algún corazón mientras construyes tu Identidad Subconsciente Atractiva. Mejor dejarlo, ¿no? es cosa seria…
Como tal, no debemos ser muy aventureros, mejor ser un poco más serios y entender que, que te falten al respeto, que te rechacen, o decepcionar los deseos que tus seres cercanos tienen para ti, destruye quien eres… mejor no tomar acción, no quieres que te duela ni acabar lastimando a alguien. Sí, que el destino se encargue, es más fácil culparlo a él en caso de que pase algo malo que tú no iniciaste… o eso te dirías si no te los hubieras puesto desde antes de zarpar.
Tú: ¿si no me los hubiera puesto?... si hablas de mis calzoncillos, no pillo el chiste.
Ni de calzoncillos ni de tus huevos, ambas cosas espero estén en su lugar, y, si no te pusiste los calzoncillos… ¿por qué me lees en cueros sin avisar, pillín?, hablo de esa herramienta de la que nadie se acuerda mucho pero que todos deberían ponerse. Esa herramienta que muchos ignoran por ser muy (muuuy) poco estética.
Hablo de eso que tienes literalmente frente a los ojos y que, por ser ya parte de ti, a veces ni notas… por lo menos no hasta que golpeas esa roca de nuevo y vuelves a caer al mar. Salir de ese mar frio y punzante, lleno de oscuridad y sal que no te permiten maniobrar y moverte libremente sería una tarea imposible si no tuvieras esta herramienta puesta en todo momento.
La herramienta que te va a ayudar a generar este rasgo en ti, que te va a volver más atractivo y resiliente, herramienta que tratas de esconder porque, seamos sinceros… aunque te ayudan se ven un poquitín feos.
Los Goggles.
Estos goggles te permiten abrir los ojos para ver hacia dónde está tu canoa golpeada y dónde está la superficie, evitando así que necesites aferrarte, por miedo, a esa roca. Porque afrontémoslo, si no estás disfrutando el recorrido, es más fácil quedarte abrazado a eso que te tumbó.
Estos goggles que te dan claridad tienen pequeñas letras doradas que puedes ver cada que te acercas a la superficie cuando estas decidiendo no ahogarte:
“Es un juego ” dicen esas letras. Sacándote una sonrisa, tus goggles te permiten ver hacia dónde vas mientras te recuerdan esa frase que le quita el peso inventado al haber chocado contra una roca...
Es un juego
Si crees que estas aprendiendo a atraer mujeres para no disfrutar mientras lo haces, te estarías mintiendo.
Sí, estas aprendiendo a crear una Identidad Subconsciente Atractiva para atraer la vida sexual y emocional que deseas hasta convertir una fuente de problemas en una fuente de vida trascendental; hacerlo tendrá consecuencias fuertes para tu vida que van a cambiar el curso de tu historia, cambio que simplemente no creerías y bla bla bla…pero, si te lo tomas demasiado en serio, estarías alejándote de ese potencial Alfa que es capaz de sonreír, dar la media vuelta, mandar todo el drama bastante lejos… y empezar de cero.
CS “Yo no me tomo la vida taaaan en serio”
El hombre feliz, un hombre que disfruta tanto de la compañía de las mujeres como la de él mismo, es un hombre atractivo. Déjame decirte a quién tienes que realmente disfrutar en todo momento: la meta es disfrutar(te). …y no no como te acabas de imaginar .
Si vemos los estudios y trabajo de la Dra. Aymee Coget, una experta en “felicidad sustentable”, podemos ver evidencias científicas de que la felicidad no viene de lo que tienes, si no de quien eres; como dice ella: “podrías conseguir todas esas cosas que quieres en tu vida, tener ese trabajo, ese dinero y esas mujeres que siempre pensaste te harían feliz… y tres meses después dejarían de estimularte”
Bueno, no dijo lo de las mujeres, pero seguro están incluidas en esa lista de cosas externas que muchos hombres creen que los hará felices.
Aymee comprueba que las tengas a todas o no tengas a ninguna, tu felicidad dependerá de algo interno, no de si la rubia polaca que te encanta está contigo o no. Comprueba además que, si eres alguien feliz, te vuelves mucho más atractivo, primero para ti, después para todas esas mujeres que te ven sonriendo.
Ahora, no entraremos mucho en el tema de la felicidad, que en si es un tema más profundo y que dejaremos para otro libro, pero ten claro que, así como la felicidad viene de ti mismo, el disfrutar(te) también… y no, no como te sigues imaginando .
El hombre al que “no le importa tanto” el resultado es capaz de dejarse llevar cuando esta frente a ellas; de ser más su “mejor él”. El hecho de saber que el resultado no tiene un impacto en tu vida y que te puedes reír sin importar que te vaya bien o mal con esa mujer que tienes enfrente, te hará entrar en una de las paradojas más raras en la historia de nuestra sexualidad: mientras más te importa o más forzas el encontrar resultados “positivos”, menos los obtendrás, pero, mientras menos te importen los resultados y más diriges tu atención a disfrutarte… más resultados positivos atraerás.
¿Te ha pasado que atraes más cuando tienes novia que cuando no? ésa es una de las razones. Tú no necesitas un resultado concreto con esa mujer que te está buscando porque ya tienes una novia que te da disfrute y lo que necesitas.
En otras palabras, cuando tienes novia tienes la creencia de: “yo ya tengo suficiente”.
Cuando no la tienes, solamente necesitas hacerle algunas modificaciones a la creencia hasta convertirla en:
CS “Yo ya soy más que suficiente”
Tú ya eres suficiente, ya eres feliz, ya disfrutas tu vida… por eso no sales a conseguir resultados, sales a disfrutar(te) más. Mientras más vayas a disfrutar(te) en una interacción más vas a acercarte a esa Identidad Subconsciente Atractiva que te va a dar los resultados que deseas y que mejor manera que entendiendo que, en el amor y en la vida, estamos jugando un juego .
Uno que tiene sus reglas y que si llegas a perder puede simplemente picar “reset”, lo que hará que empieces de nuevo, pero ahora con mejores habilidades y conocimiento. Nada más.
Las consecuencias negativas de recorrer el camino para de volverte la mejor y más atractiva versión de ti mismo están solo en tu imaginación. Cuando vas camino a crear tu Identidad Subconsciente Atractiva es necesario que veas la realidad como es, un juego y el simple hecho de jugarlo ya tiene consecuencias buenas para ti.
Creer que lo que resulte de una interacción va a “marcar” tu vida, o tener la creencia subconsciente de “de esto depende si soy atractivo o no” es una manera de bloquear en ti mismo el potencial Alfa que tienes. Los resultados no son tan importantes. Lo importante es tomar acción y hacer que esa acción te estimule, te emocione, se disfrute…
La única tragedia seria quitarte los goggles y creer que, si pierdes, pierdes.
Más bien, la única manera de perder es cuando no juegas. No jugar es perder.
La inacción es la enemiga del hombre Alfa.
¿Quién ha muerto al perder una partida de risk? o, ¿quién se deprime por meses al no haber ganado en el monopoly? el hecho de ver el volverte más atractivo como un juego va a quitarte esa idea errónea de que perder es algo serio; lo cual va a ayudarte a disfrutar(te) en el momento de jugar. El “fracasar” no va a significar más que que puedes mejorar y que puedes volver a jugar en cuanto quieras.
CS “Es un juego”
¡La versión más atractiva de ti mismo no se toma la vida taaaan en serio!
Tú: muy bonito que en risk y el monopoly no tengan consecuencias, pero… ¡esto es la vida real y duele! es muy fácil decir “Es un Juego” y creer que todo es color de rosa, cuando no lo es.
Y no puedes tener la boca más atascada de razón. En nuestro entorno, con personas y sentimientos reales, el dolor es real…
“¡Auch! me caí…”
“Tú tienes que ser feliz, pase lo que pase, es la última meta en la vida y, si vives en el presente, lo vas a lograr”.
Te dicen mientras vives jodido, no has tenido sexo en 8 meses y tu exnovia se la pasa subiendo fotos con su nueva pareja… y tú, en lugar de dejar de seguirla, entras de nuevo a verlas y sentir esa sensación miserable a la que, seamos sinceros, ya eres un poco adicto.
No te voy a mentir, hay una industria ahí afuera que nos vende la idea de que “siempre tienes que ser feliz con lo que tienes”, te dice que “no existen rocas en las cuales choca tu canoa, todo es algo hermoso y bueno que te sirve para ser feliz”, porque las cosas siempre pasan por algo, ¿verdad? y las miserias jamás son miserias si la ves con los ojos correctos…
Pero esto no es verdad.
Sí, el disfrutar y la felicidad nacen de ti, pero decirte que no existe el Dolor en la vida real seria engañarte a ti mismo. Sí, un rechazo duele, que te deje la persona que amas duele, lastimarla duele, que te pongan los cuernos duele… El dolor es tan real que se ha comprobado que el cerebro recibe una ruptura amorosa de la misma manera a cómo recibiría un sólido puñetazo; y la realidad es que para crear tu Identidad Subconsciente Atractiva necesitas recibir muchos puñetazos.
No te voy a mentir diciéndote que siempre va a ser hermoso, que siempre vas a salir triunfante y que el camino está hecho para que lo recorras fácilmente. Vas a fallar. Te va a doler. Y es normal.
CS “El dolor es normal y yo sé aprovecharlo”
Bueno… a menos que decidas quitarte los Goggles.
“¡Auch! me caí… y creo que me quedare aquí en el piso”
Sufrir, por otra parte, es una elección.
Chocaste, te caíste al agua…eso te dolió… la mujer con la que llevabas 3 citas y ya habías besado de repente te dejó de hablar, sin explicación, sin decir adiós. Puedes reírte y salir del agua helada de inmediato, o elegir no hacer nada y ahogarte en tus propias penas. ¿Te lo vas a tomar en serio? ¿realmente le vas a dar tanto tiempo y energía mental a la roca que “apareció” frente a ti? ¿es esa roca tan importante en ese momento en el que te estás ahogando? claramente la respuesta es no.
Mientras que el dolor es normal, elegir sufrir te va a volver una versión más débil, temerosa y patética de ti mismo. Ningún ahogado es mejor que un nadador. Llóralo, sácalo, enójate… pero una vez que haya sido suficiente, sigue con tu vida. Deja de ver su perfil social o la imagen de ella que tienes en el celular cada vez que escuchas esa canción que te la recuerda, mierda, ¡deja de escuchar esa canción!
Tú: ¡pero no fue mi culpa...! ella era la que me buscaba y no me dejaba irme, sufrir muchas veces no es mi culpa .
Muchas veces ella es la persona que dice que te quiere y te sigue buscando… aunque te vea sufrir.
Es la tercera vez que se separan y ella aun te manda mensajes. Es la segunda vez que te cambia por otro y al mes te vuelve a buscar. La roca quiere que te des topes con ella porque le llenas el ego con cada cabezazo… pero una roca no se puede mover… y piénsalo… si la roca no se mueve, ¿quién es el que se acerca a abrazarla? no te preocupes, no es de mala educación quererte a ti mismo y alejarte de lo que no te hace bien.
Tú eres el único que no la bloquea, que no se va cuando le habla, que no la ignora cuando sube fotos. El dolor no se elige, el sufrimiento sí… y el único que lo puede elegirlo eres tú mismo. Habiendo millones de mujeres en este mundo y tu teniendo un potencial tan grande, quedarte con una mujer que no te aprecia es una falta de respeto a tu propio potencial.
Es alimentar ese lado beta tuyo; cada cabezazo contra la misma roca alimenta ese potencial que no se quiere, lo hace más fuerte (volviéndote a ti, más débil). No te hagas sufrir tú mismo, aprende a identificar cuando estás haciéndote sufrir… cuando tú mismo estas dándote cabezazos con esa roca… y aprovechando que hablamos de sufrimiento, hablemos del alimento preferido de ese sufrimiento.
“¡Auch! me caí… y creo que me gustó…”
La roca no nada más te tumbó… también te rompió la pierna, hizo que te sangrara la nariz y te tiró los goggles de un golpe dejándote sin visión para salir del agua.
Tú: ¡pero qué dices...! *se revisa las piernas, se tienta las fosas nasales, toca los goggles que trae puestos* ufff… estoy bien… ¿por qué me asustas así?
Lo siento, pero ahora entiendes una de las fuentes de sufrimiento más expandidas entre los hombres: el Drama.
Así como el sufrimiento, el drama es una elección.
El dolor es normal, sufrir es una elección, pero crear y alimentar el drama… ya es estar un poco enfermo y ser un beta algo masoquista; y aunque el “drama” sea algo que atribuimos a las mujeres, seamos sinceros… como hombres no nos quedamos muy atrás al momento de exagerar las cosas y alimentar sinsentidos emocionales, especialmente mientras menos experiencia tenemos con las mujeres.
Todo lo que sea profundizar demasiado en algo del pasado sobre lo que no tenemos control y/o que nos afectó sin buscar aprender de ello es hacer drama; sea el rechazo de hace 10 segundo, de la relación que acabo hace 2 semanas, del divorcio que sucedió hace 1 año, a veces ese mismo hombre dolido el que crea drama… a veces esta “profundización” viene de fuera como cuando tu madre no deja de preguntar por Gaby… (¿por qué no deja de preguntar por Gabriela? ¡llevas 2 meses sin salir con ella!).
Alimentar el drama externo o crear un drama interno es la manera predilecta del hombre beta para llamar la atención de manera errónea y aferrarse a la roca. Lo que pasa es que “no se puede separar de ella” y él es “demasiado débil cómo para seguir con su vida”. Abrazar la roca y además abrazar tu potencial beta es caer en el peor sufrimiento en el que puedes caer: en el que crees que te mereces y del que no puedes escapar. ¿Quieres la solución al drama?
Tú como Alfa sientes Pereza cada vez que alguien busca profundizar en algo negativo del pasado. Incluyéndote.
CS “Yo no alimento ni creo dramas”
Si tu novia te deja y lloras, es normal y sano. Sigues con tu vida.
Pero si tu novia te deja, lloras, abres su perfil social y lloras aún más, le hablas y dejas 5 mensajes de voz, dos diciéndole que la extrañas, dos diciéndole que te duele, uno arrepintiéndote y diciéndole que es una puta.
Regresas a tus sábanas y llenas tu almohada de lágrimas una vez más, pones música triste y te zambulles en una espiral de emociones negativas, profundas y tristes que no hacen más que empujarte a marcarle a tu mejor amiga para contarle que viste una foto de ella en una fiesta, donde puede que haya estado hablando con otros, quedas con tu amiga para ir a un café en el que le cuentas cada cosa que ha pasado esta semana que no la has visto, cómo te enteraste que alguien dijo que la vieron en una fiesta besándose con otro, cómo una amiga de sus amigas le contó a un amigo tuyo que te dijo a ti que quemó todas esas cartas amorosas que le escribiste, cosa que, obviamente te devastó y le contaste a tu mejor amiga cómo tú la noche anterior te prometiste guardar cada una de las cartas que ella te había escrito por el resto de tu vida y que, el día en el que vuelvan (por qué claro que van a regresar aunque no sea algo bueno para ninguno) vas a regresarle ese anillo que te dio y le vas a decir “lo guarde todo este tiempo”, y es que en verdad lo vas a guardar, porque la hermana de una amiga te contó que ella, unos días después de que fuiste a ese café con tu mejor amiga, había dicho que te extrañaba.
Y ¡tal vez si te extraña! por lo que empiezas a salir un poco más a esos lugares a los que iban juntos, buscando ver si te la encuentras, o si la ves con otro. Le compras un peluche porque sabes que le encantan y, pasando un par de veces fuera de su casa, se lo dejas con una nota “te extraño” dice la nota, y tú, emocionado, sabes que van a regresar. (lector ya no puedo más). Así que, aun emocionado, le hablas ahora a tu mejor amigo, y le cuentas de tus planes de cómo la vas a reconquistar, de cómo eras ciego cuando tenían una relación y no la pudiste apreciar. Tu amigo trata de recordarte lo mal que acabo la relación, pero te empuja a que sigas buscando regresar con ella, al final, lo que quiere es que seas feliz. Se lo agradeces y (¡en serio lector, ya no puedo más!) una vez que llegas a tu casa, ves la imagen que acaba de cambiar en la red social: esta con otro hombre. “Puta” piensas, mientras te das cuenta que era ese “amigo” suyo con el que se la pasaba saliendo con más gente. Seguro no eran nada más amigos “piensas” mientras planeas cómo destruir la vida de ese hijo de puta que te jugo chueco. “Entre hombres debería haber honor” te dices, mientras te desahogas en un foro donde otros hombres se quejan de lo malas que son las mujeres y tú, sacando esa conclusión, empiezas a twittear indirectas. “Seguro las va a ver” piensas, escribiendo “no puedo creer que hayas llegado tan lejos, ¡en serio!” y, después de esas indirectas, entras a ver las que ella te ha escrito. “Las cosas pasan por algo” ves en su cuenta de twitter, y te desplomas. Regresas arrastrándote de tristeza a tus sábanas y mandas una foto de pantalla al grupo de amigos que tienes, todos te dicen que la vas a superar y que tienes que salir el fin con ellos, lo que haces, y tomas más alcohol que padre de una hija en su boda. Una vez que acabas, regresas a tu casa y, después de vomitar, lloras, empapando tu sábana mientras abres y… si te saltaste esa mierda de párrafo dramático y te dio pereza, ¡vamos muy bien! te lo resumo en una frase:
Se trató de cómo puedes profundizar en algo que no te ayuda, de cómo dejar de lado el rasgo de disfrutar, de cómo alimentar el sufrimiento… y crear más.
En ese asqueroso párrafo la relación dejo de ser un juego en el que terminó la partida y se volvió una “telenovela” …sí, de esas que veía tu abuela buscando emociones fuertes y profundas… pero que no te llevan a nada.
Es caerte y no nada más aferrarte a la roca… es empezar a golpear tu cabeza repetidas veces contra ella mientras te echas la culpa de todo. El drama es un tipo de adicción al sufrimiento. El drama te quita tiempo y energía valiosa que podrías enfocar en desarrollar tu propio potencial. Como diría Tyler Durden:
“Es tu vida, y está terminando un minuto a la vez”
En lugar de alimentar el sufrimiento con drama, empieza a hacerte amigo de su asesina: la Resiliencia.
“Auch! me caí…” *se para de inmediato, se cura…sigue caminando*
“Cuando estoy triste… dejo de estar triste y en su lugar me vuelvo asombroso ”
-Barney Stinson
Mientras te vuelves la mejor y más atractiva versión de ti mismo vas a tener muchos resultados, vas a disfrutar de esas veces que beses por primera vez a una mujer, o cuando descubras de qué color, tamaño y sabor son los pezones de la castaña con la que “viste una película”. Recordarás cuando ese par de extranjeras decidieron usarte de experimento sexual… al mismo tiempo.
Todos esos resultados los vas a disfrutar y aprenderás a disfrutar(te) en ellos.
Cuando, al contrario, te echen la bebida en la cara por decir algo atrevido, te de una cachetada por haberle agarrado el culo mientras la besabas, cuando no te vuelva a hablar después de haber intentado meterle (mal) mano o cuando te diga que “prefiere ser como una hermana para ti” …todos estos resultados, también los vas a disfrutar, y vas a disfrutar(te) en ellos.
Tú: pero, ¿disfrutar cachetadas, rechazos y alcohol en la cara? te reto a que me expliques eso, ¡no tiene sentido!
Y no, no es por masoquismo. Es porque, mientras más resultados tengas, sean positivos o negativos, más oro juntas. Verás, la única manera de jamás romperte es quedarte en tu zona de confort y no tomar acción, lo único malo es que, si no te rompes, no vas a poder aplicarte un “Kitokonoro”.
El kitokonoro es una manera japonesa de reparar cerámica. Una vez que se rompe la pieza, los pedazos se vuelven a unir, pero usando oro derretido.
Quitan esa ruptura con algo más bello, valioso y atractivo. La pieza final, una vez reparada, es considerada más valiosa y bella que la original.
Quitan con oro lo negativo que le sucedió a la vasija que se rompió, haciendo que el haberse roto le diera aún más valor que si siguiera intacta.
Salir a construir tu Identidad Subconsciente Atractiva… va a romperte.
Va a romper tu identidad actual, sea cambiando creencias antiguas o limitadoras que tú mismo te estabas imponiendo o viendo cómo esas creencias que tenías no sirven para nada en la realidad. Rompiendo paradigmas, al entender que el entorno es rico y te da miles de oportunidades en lugar de ser un lugar terrible y cruel que muchos prefiere ver… te va a romper al deshacerte de rasgos beta que no te sirven e instalando este, de disfrutar. Y esa ruptura duele… es en ese momento cuando tienes dos opciones:
Llorar por las piezas, hacerles un funeral, extrañarlas, tratar de reinstalarlas… (sufrir, drama)
Tomar las piezas y aplicar el kitokonoro… (resiliencia, fuerza)
Para ti como hombre Alfa lo normal es que de tu dolor nazca Fuerza. Una vez que pases el dolor natural que cierta situación puede crear, por ejemplo, que le hables a una desconocida y te rechace amablemente, te vas a dar cuenta de algo: sobreviviste…
Lo vas a volver a intentar y, si llegas a “fracasar” de nuevo, picas reset y te vas a volver a dar cuenta: ¡sobreviviste!
Todas las ideas que se había imaginado tu cerebro, todo ese dolor insoportable, esa lluvia de golpes de un novio imaginario o llantos eternos debajo de una sábana… jamás sucedieron. Te dolió el rechazo, sí, pero ¡yolo! sigues con tu vida, te vuelves más fuerte y mientras más sigas tomando acción más te vas dando cuenta a un nivel subconsciente que:
CS “¡No pasa nada...!”
y
CS “Yo desarrollo fuerza de mis frustraciones”
La resiliencia es la asesina del drama, del sufrimiento y la capacidad que tienes de recuperarte de todas esas circunstancias negativas a las que entras.
Es tu capacidad de volver todavía más fuerte una vez que te hayas recuperado, de aplicarte kitokonoro, de haberte acercado un poco más a tu Potencial Atractivo; me preguntas cómo “¿disfrutar cachetadas, rechazos y alcohol en la cara?”.
Simple: sabiendo que cada que las estas recibiendo te estas volviendo más atractivo. Preocúpate, no cuando te duela, si no cuando no te esté doliendo, porque eso significa que no estas creciendo, que no estás viviendo. Que no estas disfrutando. El que no lo intenta puede pasar años sin romperse, pero también sin llenarse de oro. Tú, que tomas acción y te atreves a disfrutar(te) haciéndolo, vas a llenarte de oro, tanto del que llega por rupturas como del que viene de los resultados positivos.
Para ti mi querido Alfa, el dolor no es más que una señal, una señal de que estas avanzando hacia un propósito, una señal de que estas creciendo… una señal de que estas vivo. “Es un juego ” es algo que siempre que te caigas de tu canoa te gustaría ver al buscar desaferrarte de la roca que te tumbó. Si te quitas los goggles y olvidas por un momento que es un juego, ese dolor normal que todos
sentimos no va a transformarse en fuerza, al contrario, se transformará en el sufrimiento patético y el drama que te debería dar pereza, ambas cosas que, mientras más perduren en tu vida, más van a alimentar tu potencial beta.
Tú: pero, ¿qué va a pensar la gente? no me puedo dar el lujo de que los demás vean cómo fallo al hablarle a una mujer, o que ella le diga a sus amigas que soy un perdedor… ni puedo...
Espera… esa voz…ese tono que usas, no es exactamente el tuyo …yo conozco esa voz… espera eres… ¿ego?...
Ego: …
Sí, ¡eres tú! ¡perfecto momento para salir!... ¡lector! sal de ese trance, es momento a presentarte a alguien a quien tenemos que destruir...
“Yo ni necesito salir a caminar… así no me caigo”
Tú: mierda, por un momento me fui… ¿qué dije? ¿quién habló?
El ego. Esa parte de ti que desea que el mundo exterior te vea como tú te ves a ti mismo, esa parte de ti que se toma muy en serio lo que piense la gente, esa parte inflada de ti que no te deja verte a ti mismo cómo realmente eres.
Si prefieres, es el ser que te impidió hablarle a tu exnovia cuando se podían reconciliar, el que no te dejó ir a hablarle a la increíble mujer que estaba una mesa enfrente porque te iban a ver tus amigos, o el que no te deja tener una relación con alguien a quien disfrutas por creer (o importarte) que los demás no la van a aceptar.
El que te mantiene en una relación que ya no te estimula porque, si la terminas, tus seres cercanos van a empezar a hablar. El ego es esa parte de ti que, en el momento en que te importe menos lo que diga la gente, se destruirá.
Me explico: si tú te ves a ti mismo como un ser extremadamente atractivo, sales una noche y, sin tomar en cuenta que es un juego, una rubia te hecha su bebida en la cara después de que le empezaste a hablar, tu ego va a salir lastimado.
Ego: “¿cómo se atreve?, ¿qué no sabe lo atractivo que soy?”
Si te tomas en serio lo que la rubia pensó, lo que tus amigos te digan o hasta el cómo te sentiste después de tal rechazo, le duele a tu ego… y lo último que quiere el ego es que lo lastimes, o peor, que lo ignores… es muy diferente si tú te ves a ti mismo como un ser extremadamente atractivo, sales una noche y, recordando que “es un juego ”, una rubia te echa su bebida en la cara después de que le empezaste a hablar. Tu ego… ni se va a inmutar.
Ego: …
Si no te tomas en serio lo que la rubia pensó, lo que tus amigos te digan o hasta el cómo te sentiste después de tal rechazo, te reirás y seguirás con tu vida. Alimentas tu propio ego cuando no eres sincero contigo mismo y te inventas logros y rasgos que no has creado aún, o peor… cuando te tomas demasiado en serio y vuelves importante el que las personas a tu alrededor vean esos rasgos en ti. Cuando buscas creerte perfecto, cuando no eres humilde… ¿recuerdas?
Para el ego es más importante que los demás te vean atractivo, no que tú mismo te vuelvas realmente atractivo. Mientras que el ego tiene sus ojos puestos en los demás “¿qué van a pensar de mí si hago X?” tu Identidad Subconsciente Atractiva, por el contrario, tiene sus ojos puestos donde deberían de estar, “¿qué voy a pensar de mí mismo si no hago X?”
Verte Alfa y atractivo a ti mismo es extremadamente bueno mientras tengas claro que, como en cualquier juego, puedes fallar y aprender; al saber que tu propia valía no acaba dañada. Estás jugando, estás aprendiendo, estás disfrutando.
¿Prefieres solamente percibirte como alguien que disfruta o ser un hombre que realmente disfruta? antes de responder, deberías saber que el hombre que alcanza una Identidad Subconsciente Atractiva es el único que llega a disfrutar de los beneficios de ser atractivo… (. )( .)… y el que no se toma el atraer taaaaan en serio es el que, al final, acaba atrayendo más. Para domar al ego, una sola creencia es necesaria:
CS “Yo soy el único que tiene que Disfrutar lo que hago, nadie más”
Empezando a dejar de darle importancia a lo que piensen los demás de ti y buscando un Resultado, sí, pero sin darle un peso emocional. Entendiendo que vives un juego en el que te estás disfrutando. Nada más. Esta creencia se hace parte de este rasgo cuando te atreves a hacer algo que muy poca gente hace: romper el “status quo” establecido.
El siguiente rasgo va de eso, así que dejémoslo para después, por el momento empieza a dejar de darle importancia a lo que piensen los demás de ti.
Ahora, aunque esta creencia subconsciente es poderosa, hay otra que va más dirigida a un nivel tan profundo que puede llegar a ser hasta “espiritual”, y no, nada que ver con signos zodiacales ni que el universo está conectado a las nalgas de no sé quién y le da lo que necesita.
No ese tipo de “espiritualidad”. Espiritualidad en el sentido de que te vas a amar a ti mismo a tal grado que podrás llegar a disfrutar de tu misma soledad y de dejar de necesitarlas a ellas para empezar a disfrutarlas, nada más. De hecho, la creencia subconsciente es así de sencilla:
CS “Yo me amo”
Ni más, ni menos.
Porque sí, disfrutar lo exterior es importante, pero al final es imposible que disfrutes de lo que te rodea si te das asco a ti mismo. Amate.
No nada más para desarrollar este rasgo, amate en cada uno de los rasgos que estás leyendo, en todos los aspectos de tu vida y a todos los niveles. Amarte es ese primer paso para disfrutarte, es el que se proyecta atractivamente una vez que te empiezas a amar a ti mismo.
Amarte es ir con todas tus fuerzas por tu potencial, es dejar de ser tu peor crítico y ser tu mejor aliado, especialmente con las acciones que tomas.
Amarte es construir, poco a poco pero constantemente, la Identidad Subconsciente Atractiva que te volverá la mejor y más sexy versión de ti mismo.
Si amar a alguien es desearle y tomar acciones para que sea feliz… amate.
Solo así vas a poder disfrutarte y disfrutar de una parte de ti que ansía liberarse completamente y fluir. Amarte es hablarle a esa mujer que está en el área VIP y a la que has estado viendo “disimuladamente” durante esta última hora, es llenar a tu identidad subconsciente de disfrute y es hacerlo sin que te importe lo que vaya a pensar tu “ex”.
El Corazón Femenino
Tú: ¡mi ex!, ¿y si me ve y se enoja o se siente mal? o, ¿si aún siente algo por mí y el verme con otra mujer la destroza?
Al principio del rasgo lo puse: “te vuelves excesivamente atractivo, pero, por inexperiencia, rompes algún corazón mientras construyes una Identidad Subconsciente Atractiva sólida”. Ese es el otro lado de la moneda. Una vez que te vuelvas extremadamente atractivo y tengas la vida sexual y emocional que deseas, una responsabilidad va a caer sobre tus hombros: el cuidar de ella.
En el tomo sagrado de “Ella” veremos su perspectiva y entenderás las necesidades de una mujer a un nivel extremadamente profundo, pero, si no usas correctamente ese conocimiento, puedes acabar lastimando a esa mujer que te quiere; la mayoría de las veces, por inexperiencia. Y eso da miedo… Da miedo salir y que te entreguen corazón, cuerpo y alma… pero que de alguna manera todo se vaya a la mierda y haya dolor de ambas partes… lo que, si estás sano, puede llegar a paralizarte y que dejes de disfrutar por un tiempo el estar frente a una nueva mujer porque, si todo va a acabar mal, ¿cómo puedes disfrutar lo que sucede antes de esa nueva noche apasionada o relación extremadamente profunda?
Tal vez me estoy yendo muy a futuro y este capítulo lo quieras revisar en un par de años, o saltártelo… aunque si lo haces, quédate solo con esto: haz todo lo que este en tu poder para dejarla mejor de cómo la conociste.
CS “Yo la dejo mejor de cómo la conocí”
Los que no se saltaron este pedazo, saben de lo que hablo; el rasgo de disfrutar también viene de ser un hombre que le aporta valor a la vida de la mujer que tiene delante de él y que, al final de todo, se siente bien consigo mismo y con sus acciones. Es ese hombre que deja de seducir, manipular y engañar, pero que empieza a Atraer, a crecer y a disfrutar una consciencia limpia al dejar a esa mujer que conoció más feliz que adolorida…
Es ese hombre que no vivirá arrepentimientos, el que no dejará de dormir por tener una consciencia sucia, pero con cuidado… porque no eres un superhéroe, ni un príncipe azul. Eres un hombre Alfa que sabe lo que quiere y tiene una libertad y poder con las mujeres que muchos hombres no tienen… y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad, Peter. Clichés aparte, tienes que entender que, para disfrutar, lo mejor que puedes hacer es darte cuenta de que tú no vienes a este mundo a salvar a nadie, vienes a disfrutar, y disfrutar viene de la mano con aportar valor manteniendo esos valores y ética que te definen.
Aportar valor: Si
Salvarla: No
Destruirla: Tampoco
No eres el que le va a arreglar su vida, sus emociones ni el encargado de que ella siempre se sienta bien todo con tal de “disfrutarse” … pero tampoco eres el “patán” que la trata como una mierda.
El balance y la manera de dejarla mejor de cómo la encontraste se da cuando te vuelves esa versión Alfa de ti mismo que crece continuamente para acercarse cada vez más a su potencial atractivo, cuando sabes que tú y ella están ahí para disfrutarse y aportarse valor mutuamente por un periodo de tiempo, sea una noche o una vida.
Empiezas a disfrutar cuando también entiendes que ellas son responsables de sus propias emociones. Afrontémoslo: ya están grandes.
Las mujeres ya están, de manera social y cultural, al mismo nivel del hombre; eso no significa portarte como un patán y aprovecharte, significa que, siendo la mejor versión de ti mismo, vas a actuar de la mejor manera posible y va a dejarle claro lo que quieres y hacerlo entendiendo que ella es la única responsable de lo que hace y de cómo se siente al respecto.
Si desde el principio empiezas a tener en mente que parte de disfrutar es quitarte ese miedo a “lastimar” sabiendo que es un juego y también manteniendo tus valores, realmente vas a acelerar la creación de una Identidad Subconsciente Atractiva que disfruta a las mujeres y que disfruta de cómo las ha dejado atrás en su vida. Sí, va a haber dolor y tú lo vas a convertir en fuerza, sea en ella o en ti… ¿para qué alimentar el sufrimiento? mejor empieza a hacer un hábito el usar la resiliencia; como dijo Jon KabatZinn:
“Tú no eres capaz de detener las olas que te golpean, pero eres capaz de aprender a surfear”
Recapitulemos el Rasgo de Disfruta:
- Es un juego.
- Disfrutas, tanto los resultados malos como buenos.
- La única manera de no disfrutar, de perder, es no jugando.
- El Dolor es normal y es bueno, tu Fuerza viene del Dolor mismo.
- Pero el sufrimiento y el drama son una elección.
- Elige la Resiliencia, el kitokonoro y el saber que si rompes tu identidad antigua crearás una más valiosa.
- Mata al ego, haz las cosas por disfrutarlas tú y por crear una identidad Subconsciente Atractiva, nada más.
- Amate.
- Disfruta a esa mujer dando valor y siendo ético, busca no arrepentirte de tus acciones.
Y te lo digo porque hay veces que, si buscas inflar tu ego y dejas de seguir tus valores, acabarás con un veneno espiritual que corroe hasta la Identidad Subconsciente Atractiva misma… así como aquella vez que cometí un error y disfruté de la manera incorrecta a esa mujer…
Paulina volteó y, disfrutando esa última sensación que compartimos, me pregunta,
Paulina: “¿quieres un cigarro…?”
Se lo niego con una sonrisa mientras la veo rodar un poco sobre la cama para alcanzar la cajetilla y, aun desnuda, encender un tabaco para darle una bocanada…
Mierda…
Aún tenía ese par de “huequitos” en la espalda baja… justo arriba del culo que… agh… no puedo recordar cómo se llaman.
Paulina: “extrañaba hacer el amor contigo…” me dice mientras expulsa una bocanada de cáncer por la boca… “hay que seguir escapándonos así…”
Estábamos en un motel, uno al que ella me había recomendado que fuéramos… y mientras le digo que yo también extrañaba estar así con ella, veo que tiene los pezones de ese mismo color doradito que me encanta qu resalte de su piel blanca…
Apaga el cigarro y se arrastra lenta y sensualmente hacia mí. Acurruca su cuerpo contra el mío reposando su cabeza contra mi corazón mientras rosa sus pezones contra mí antes de posar sus pechos suavemente mientras acomoda una de sus cálidas piernas sobre las mías…
La misma posición que seguro tendrá con su novio en unas cuantas horas cuando vaya a casa con él.
¿Lo peor? es que saber eso me sacaba una sonrisa… “ojo por ojo”, ¿no? Acariciaba suavemente el cráneo que se escondía debajo de su cabello color fuego y con la otra mano paseaba de manera extremadamente lenta la yema de los dedos sobre la piel de su espalda desnuda…
Siento cómo se relaja totalmente y empieza a dormirse entre mis brazos… Sentir tal control sobre ella me empieza a excitar de nuevo… con ella siempre fueron más de dos veces. Ella lo siente, sonríe... y empieza a besarme de nuevo mientras posa su palma sobre mi miembro firme y duro…
“¡Los hoyuelos de venus!” recuerdo… con una sonrisa de satisfacción, alcanzo un condón y vuelvo a hacernos pecar.
0 Comentarios