Seguramente conoces o has conocido a alguien que posee una gran habilidad para ligar. Estos tipos salen con bellas mujeres todo el tiempo, parecen ser un imán para atraer a las mujeres, incluso
aquellas que resultan tan difíciles de obtener para el hombre promedio suelen enloquecerse por estos sujetos.
Y ellos no siempre son guapos ni parecen tener nada especial que los diferencie del resto de los mortales, excepto su gran capacidad de atracción.
La mayoría no hace más que envidiar a estos hombres exitosos en el arte de la seducción, pero lejos de observar lo que estos hombres hacen para lograr ese nivel de éxito prefieren seguir haciendo las mismas cosas y obteniendo los mismos resultados negativos con las chicas. Pero tú puedes actuar de otra manera.
Piénsalo así, cuando quieres aprender cómo hacer algo la mejor forma de hacerlo es buscar a un mentor, alguien que sepa cómo hacer eso que tú quieres aprender y que tenga la disposición de enseñarte cómo hacerlo. Un mentor es un maestro que te enseña algo presencialmente mediante la enseñanza formal o el ejemplo, o de manera impersonal a través de un libro, un vídeo, etc.
Estos tipos, los que poseen una gran habilidad para ligar, son grandes mentores porque poseen las habilidades que tú necesitas obtener para lograr el mismo nivel de éxito en el arte de la seducción que ellos poseen. Sin embargo, no esperes obtener enseñanza formal de ellos porque no funciona así. La mayoría de estos seductores naturales no podrán compartir contigo sus técnicas y estrategias para ligar porque simplemente no las tienen, sus habilidades de seducción están instaladas a nivel inconsciente por lo que son incapaces de explicar conscientemente qué es lo que hacen. Otros, simplemente no querrán decírtelo.
Sin embargo, esto no significa que no puedas obtener las habilidades que ellos tienen. De hecho, existe una forma cien veces más efectiva de obtener el éxito que ellos poseen, sin siquiera intercambiar una sola palabra con ellos. Es más, ni siquiera necesitas conocerlos personalmente.
Para ello, la Programación Neurolingüística nos provee una excelente técnica llamada modelado.
¿Cómo funciona el modelado?
En el más estricto sentido de la palabra modelar es aprender, pero no por medio de la enseñanza tradicional, sino a través de copiar un modelo. Si observas bien notarás que esa es la forma en que has obtenido casi todas tus habilidades que ahora dominas automáticamente, desde hablar hasta conducir un automóvil; solo pusiste toda tu atención en ver cómo alguien más lo hacía y después copiaste el modelo hasta que se instaló en tu inconsciente.
Con la técnica que estás a punto de conocer serás capaz de copiar el modelo que un seductor natural posee, el cual le permite levantar toda suerte de niñas hermosas, y que él no puede o no quiere compartirte.
Existen dos formas de llevar a cabo la técnica del modelado, la primera consiste en copiar el modelo dentro de tu mente.
Una investigación realizada por J. Decety, profesor de neurociencias de la Universidad de Chicago, demostró que las regiones necesarias para el aprendizaje motor se activan solo con observar una acción o realizar un movimiento. Además, concluyó que estas áreas que activa el cerebro son las mismas que cuando realmente se ejecuta la acción.
Numerosos estudios han demostrado que al observar una acción el cerebro tiende a imitarla espontáneamente, y que al imitar una acción –aunque sea mentalmente- el cerebro la entrena y la fija igual que si la practicásemos realmente.
Otra investigación, esta vez realizada por el Dr. Ranganathan, de la Cleveland Clinic Foundation, demostró que el entrenamiento mental puede mejorar la fuerza muscular y la velocidad de movimientos. El estudio consistió en hacer que 30 individuos imaginaran la máxima tensión posible en uno de sus bíceps. Tras 12 semanas de práctica estos individuos incrementaron su fuerza muscular en un 13.5%, y recuerda que esta práctica fue realizada solo en su mente.
Si la observación y la práctica mental tienen ese efecto, imagínate lo que puedes lograr tan solo observando a un individuo exitoso en el arte de la seducción y practicando en tu mente todos sus movimientos.
El modelado es algo tan poderoso que no debes subestimarlo, al realizarlo no solo mejorarás muchísimo tus habilidades sino que el cambio será de larga duración.
Si recomiendo la técnica del modelado es porque conozco de primera mano sus beneficios. Tras haber vivido la difícil experiencia de enamorarme y no ser correspondido, decidí que mi vida debía cambiar. Busqué toda la información que encontré sobre seducción y aunque sí mejoré algo mi forma de relacionarme con el sexo femenino el gran cambio llegó después, cuando asistí por curiosidad a un seminario de PNL (Programación Neurolingüística) en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, ahí conocí los principios del modelado. Por cierto, tenía al modelo perfecto, Antonio, mi amigo de la secundaria. Antonio no era muy agraciado físicamente, le apodábamos el mosquito por que era flaco y narizón, pero su éxito con las chicas era envidiable.
Le conocí más de 30 novias a Antonio mientras duró nuestra amistad, y todas eran lindas, nunca le conocí una fea, de verdad que nunca. Era un buen amigo, pero nuestra amistad terminó cuando me dejé llevar por el entusiasmo que una de sus chicas me hizo sentir. Ella tenía la idea de que Antonio salía con otras chicas y quería que yo le dijera todo lo que sabía, lo pensé mucho, pero finalmente le dije todo porque pensé que si ella se decepcionaba de él yo tendría una oportunidad de salir con ella. Pero al final ocurrió todo lo contrario, cuando supo que sus sospechas eran ciertas más se entusiasmó con Antonio y a mí me dijo “Lo siento, yo nunca te he dado motivos para pensar que entre nosotros podría haber algo más que solo amistad, será mejor que ya no volvamos a vernos”.
Ese día en Ciudad de México, al concluir el seminario de PNL, recordé a Antonio. Hacía ya tiempo que no sabía de él, pero los recuerdos de cómo él se comportaba con las chicas aún estaban frescos en mi mente. Comencé la práctica del modelado ese mismo día, y me mantuve practicando diariamente, copiando en mi mente todos sus pasos e integrando sus actitudes a mi propio repertorio de herramientas inconscientes… Y a los 18 días algo pasó.
Después de haber sido un verdadero perdedor con las mujeres me acerqué a conversar con una dama bellísima y sexy, el tipo de mujer que normalmente me hubiera bateado. Sin embargo, esa misma noche hicimos el amor en la habitación de un hotel. ¿Puedes creerlo?
Eso es lo que la técnica del modelado puede obrar en ti, un milagro, literalmente.
Bien, no se diga más. Aquí tienes la técnica del modelado paso a paso:
EJERCICIO: MODELADO
Elige un lugar a solas donde no puedas ser interrumpido, relájate y cierra los ojos.
Imagina que estás sentado en una sala de cine. En la pantalla aparece ese amigo o conocido tuyo que posee grandes habilidades de seducción. Obsérvalo cómo se comporta, qué dice y hace cuando está con las chicas.
Cuando la película llegue al final imagina que te levantas de tu asiento y caminas hacia la pantalla, imagina que te introduces en la pantalla y ocupas el lugar de él.
Vuelve a correr la película pero esta vez eres tú quien vive la escena en el cuerpo de él. Observa qué estás haciendo, cómo piensas y actúas, qué dices a las mujeres, y cómo te estás sintiendo.
Si notas algo que no te agrada vuelve a iniciar la escena desde el principio.
Sabrás si todo ha sido bien ejecutado porque te sentirás de maravilla y hasta con una sonrisa en la boca.
Cuenta del 1 al 5 y abre los ojos.
Con cada nueva práctica del ejercicio de modelado los comportamientos del seductor se programarán dentro de ti. No necesitas acercarte a decenas de mujeres todos los días para aprender y desarrollar confianza en ti mismo, el modelado te permite aprender y desarrollar todas esas habilidades que ya conoces, pero que no pertenecen a ti.
Como resultado de esta práctica pronto notarás que tu actitud con las mujeres es distinta, tratas a tus amigas de otra forma, eres más divertido y atractivo para ellas.
Puedes acercarte a una chica y llevarte una agradable sorpresa porque tu inconsciente posee ahora una programación diferente.
Una forma alternativa de la práctica del modelado
Existe una forma alternativa de practicar el modelado que consiste en hacerlo fuera de tu mente, trasladándolo al mundo real. Es decir, que vas a copiar los movimientos, los gestos, las expresiones, y hasta el tono y velocidad de la voz del seductor tal y como un imitador lo hace con un artista.
Aunque esta forma de modelado puede ser incluso más poderosa que la anterior en lo personal suelo no utilizarla.
¿Y si no conozco a ningún seductor?
Recuerda que tu modelo no tiene que ser alguien a quien conozcas personalmente y con quien tengas contacto a menudo, puede ser alguien a quien conociste en el pasado –como hice yo con mi amigo Antonio-, o puede ser alguien que solo conozcas a través del cine o la televisión, en YouTube puedes encontrar buenos canales de expertos en seducción. También puedes recabar información sobre los más grandes seductores de la historia como Casanova, Alí Khan, Porfirio Robirosa, Pignattari, u otros. Puedes encontrar un breve resumen de la vida de Giaccomo Casanova dando click aquí.
Si aún así no se te ocurre nadie, todavía hay algo más que puedes hacer. Lee la guía de Seducción, la que recibiste gratis junto con este ebook. Seducción te ofrece variados consejos sobre cómo seducir mujeres, desde el abordaje hasta el sexo, por lo que te recomiendo leerla de principio a fin.
Tras leer te recomiendo que practiques todas las noches cerrando los ojos y te imagines siguiendo los pasos de la guía con una mujer real o imaginaria. Aunque siempre es mejor contar con un modelo el solo hecho de imaginarte a ti mismo seduciendo a una mujer te dará los beneficios del ensayo mental, cuyos beneficios se mencionaron al principio de este capítulo.
Articulo anterior a esta entrega El Sexo Mental, una sencilla técnica para adquirir seguridad en menos de 30 segundos
0 Comentarios