Así como tus acciones y reacciones se corresponden con las imágenes que tienes dentro de tu cabeza, también se corresponden con experiencias más complejas.
Por ejemplo, una vez siendo un adolescente me sentí atraído por una hermosa chica, y decidí que iba a conquistar su corazón a cualquier precio. Sin embargo, cuando quise declararle mis sentimientos ella me jugó una broma, pegándome a la espalda un letrero con algo muy ofensivo. Todos, incluyéndola a ella y sus amigas, se rieron de mí y fue muy frustrante, porque yo ni siquiera sabía porqué se reían de mí, recuerda que el letrero estaba en mi espalda y yo no podía verlo.
Después de eso experimenté tanto miedo de las chicas que cuando una me gustaba ponía distancia, o hacía cosas que me aseguraran que ella se alejara de mí. Aunque yo no entendía qué ocurría, lo que estaba pasando era que mi subconsciente había creado en mí un patrón de comportamiento que me garantizara no volver a sufrir lo mismo que había sufrido con aquella chica.
Estaba tan frustrado que escribí a una revista juvenil pidiendo un consejo. Mi carta apareció publicada junto con una respuesta en la que me decían que mis temores me estaban bloqueando, que tuviera ánimo. Tenían razón, estaba actuando bajo la sombra de un fuerte bloqueo inconsciente, lo malo fue que no me dijeron cómo podía liberarme de ese bloqueo. Por fortuna ahora lo sé, y voy a compartir contigo la técnica que personalmente utilizo para lograrlo.
El secreto radica en reescribir la experiencia que está generando esa reacción negativa, al reescribirla la conviertes en algo agradable para ti, con lo que la carga emocional se modifica favorablemente y el bloqueo se convierte ahora en un punto fuerte que te impulsa a lograr tus objetivos y mejorar tus relaciones con las chicas.
Recuerda que para el inconsciente no existe el tiempo, esto significa que puedes modificar cualquier experiencia vivida sin importar cuántos años han pasado desde que ocurrieron.
He encontrado que la mejor forma de lograr esto es escribiendo, literalmente.
Cuando escribes envías retroalimentación a tu mente subconsciente, pero esta retroalimentación no es solo visual, sino también auditiva y táctil. Observa a alguien escribiendo algo sin saber que lo están observando y notarás que mira hacia arriba pensando qué escribir, escribe algo, lo lee, borra, vuelve a pensar, vuelve a escribir… Es un proceso complicado porque en él se involucran todas las partes del cerebro, lo que significa que cuando está a gusto con lo que escribió es porque todas las partes de su cerebro están de acuerdo, no existe conflicto alguno.
¿Ves cuán poderoso esto es?
Así que este es el proceso…
EJERCICIO: REESCRIBIR EXPERIENCIAS NEGATIVAS
Busca un lugar donde puedas estar a solas y no ser interrumpido, ten a la mano una hoja de papel y un bolígrafo, el teclado de la computadora funciona también, aunque escribir directamente en papel es más efectivo, a mi juicio.
Elige algo que quieras lograr, como abordar a las chicas con más seguridad, ser más divertido, tener más citas, tener más sexo, o lo que tú quieras.
Una vez has decidido lo que quieres, trata de obtener un recuerdo asociado con ello. Si no viene ningún recuerdo a tu mente pide a tu inconsciente que te lo proporcione, cierra los ojos y di “Por favor, muéstrame un recuerdo relacionado con (lo que quieres lograr). Es importante y bueno para mi”.
Tan pronto llegue el primer recuerdo toma el bolígrafo y descríbelo detalladamente.
Cuando lo hayas descrito léelo y otórgale una calificación en una escala de 0 a 10 donde 10 es totalmente fantástico y 0 completamente indeseable. Como los recuerdos que ofrecen resultados negativos suelen ser negativos es normal que la calificación asignada esté muy por debajo de 10.
Como la calificación de tu recuerdo difícilmente se acercará a 10, el siguiente paso es reescribirla, tachando y borrando aquello que desees eliminar, anexando todo aquello que se te ocurra, y calificando tu nuevo recuerdo una y otra vez hasta alcanzar el 10 de calificación.
Obviamente, no estás cambiando el recuerdo real, pero estás modificando la forma como tu inconsciente lo percibe. Estos recuerdos con frecuencia te paralizan, pero cuando han sido modificados tu inconsciente los percibe de una forma distinta, que lejos de paralizarte te llene de energía y te impulse.
La prueba de ello es que cuando has modificado tu recuerdo hasta alcanzar el 10 notas un cambio total en tu energía, te sientes bien, lleno de vitalidad y entusiasmo… ¡Y las chicas lo perciben!
Si aún tienes tiempo puedes seguir buscando más recuerdos asociados y reescribiéndolos. En lo personal recomiendo reescribir unos 3 recuerdos todos los días, de preferencia durante la mañana, aunque cualquier hora es buena para ello.
Para dejar más claro este concepto de reescribir las experiencias a continuación compartiré contigo un ejemplo práctico de cómo esto funciona:
Para ello me planteo el siguiente problema: Deseo abordar a las chicas y que ellas respondan a mí positivamente, pero siempre que quiero hacerlo algo me frena, me siento inseguro, lo que me lleva a no hacer nada y alejarme de ellas.
Esto trae a mi mente el recuerdo de una chica que me gustaba y a la que abordé cuando salíamos de la escuela secundaria. La saludé y me respondió el saludo, pero en ese momento aparecieron sus amigas y comenzaron a acosarme y pedirme que dejara en paz a su amiga porque ella tenía novio. Tomo entonces papel y lápiz y escribo:
Estoy abordando a esa linda chica de cabello largo castaño que tanto me gusta, la saludo y ella me contesta. Estoy muy nervioso, pero aún así tomo valor y me presento ante ella. Pero algo muy malo está ocurriendo… Sus amigas están llegando y comienzan a pedirme que deje en paz a su amiga, me dicen que ella tiene novio, que es guapo, muy fuerte, y que me dará una paliza si me ve con ella. Yo no sé cómo reaccionar, se supone que un hombre no se pone al tú por tú con las mujeres. Mejor me voy.
Cuando leo esta historia le otorgo una calificación intuitiva de 4, porque es realmente mala. ¡Pésima! Esta experiencia está afectando mi desempeño porque cada vez que observo a una chica bellísima y quiero acercarme a ella mi subconsciente rememora esta escena y actúa creando esa sensación de temor que me lleva finalmente a renunciar a mi deseo de abordarla, y simplemente acercarme a ella.
Por eso debo convertirla en una experiencia que califique con 10, para lo cual me mantengo borrando y anexando cosas:
Estoy abordando a esa linda chica de cabello largo castaño que tanto me gusta, la saludo y ella me contesta con mucho entusiasmo y una gran sonrisa. Estoy muy nervioso, pero aún así tomo valor y Me siento muy seguro de mí mismo cuando me presento ante ella, y puedo notar cómo ella reacciona favorablemente a esa seguridad. Pero algo muy malo está ocurriendo… Sus amigas están llegando y comienzan a pedirme que deje en paz a su amiga, me dicen que ella tiene novio, que es guapo, muy fuerte, y que me dará una paliza si me ve con ella. Yo no sé cómo reaccionar, se supone que un hombre no se pone al tú por tú con las mujeres. Mejor me voy y cuando nos ven juntos solo sonríen. Ella le dice a sus amigas que por esta ocasión no irá con ellas, que la está pasando bien conmigo y quiere que nos conozcamos mejor. Sus amigas le desean suerte y se alejan, nosotros conversamos durante más de media hora mientras la acompaño a su casa. La dejo en la puerta y nos damos un beso. Acordamos salir juntos el próximo viernes. Estoy feliz.
Al calificar esta nueva versión modificada le otorgo un 10, por lo que el proceso ha terminado. De haber obtenido una calificación menor hubiera tenido que continuar afinando hasta obtener una historia que calificara como 10.
Si tu experiencia ya califica como 10 léela una vez más, pero esta vez, mientras la lees vívela en tu mente.
Por último dirígete a tu subconsciente y hazle saber que esta es la forma cómo deseas manejar de aquí en adelante ese tipo de situaciones cada vez que se presenten.
Y eso es todo.
Recuerda que es necesario seguir hurgando en tu inconsciente en busca de otras vivencias similares, escríbelas, reescríbelas y afínalas hasta convertirlas en verdaderas experiencias 10 que te impulsen a lograr aquello que ahora mismo estás evitando, o aquello que intentas pero sin obtener los resultados que a ti te gustaría obtener.
Al realizar este ejercicio frecuentemente notarás que cada vez estás menos nervioso, menos ansioso y menos temeroso al enfrentar situaciones similares a aquella que ahora está siendo problemática.
Estarás mucho más seguro, divertido y en control de la situación. Serás un hombre diferente y un auténtico seductor.
Articulo anterior a esta entrega Transformemos las imágenes en tu cabeza

0 Comentarios